lunes, 12 de mayo de 2014

LA TERNASCA

SEGUNDA VISITA

Estébanes, 9 (El Tubo)
Zaragoza
Tfno: 876115863
www.laternasca.com

Es poco habitual que le haga 2 entradas a un sitio, pero es que la segunda visita ha sido igual de buena que la primera y no quiero que quede en el olvido como una ampliación de una entrada anterior.

Hace sólo 2 semanas que estuve en este nuevo local del Tubo zaragozano y ya he vuelto a visitarlo, eso ya os tiene que decir bastante a los lectores habituales.

Los productos y la atención del personal, me tienen encantado y los precios son más que razonables.

Comencé con un paté de ternasco que quizá fue lo más flojo de la visita. El paté estaba bueno, pero el pan estaba algo seco, bien tostado pero empalagoso y la borraja en tempura de la parte de arriba, se había quedado blanda. El sabor del paté era muy agradable, me recordaba a mi querido paté de campaña. Puntuación 13/20.
PATÉ DE TERNASCO
Tranquilos, la visita va a mejor con el paso de las tapas. Me recomendaron las croquetas y tenían 2 variedades, probé las 2. La primera croqueta de ternasco con champiñones y foie, estaba muy buena, jugosa... deliciosa. Tenía un sabor intenso a ternasco, quizá estaba hecha con cuello porque era muy sabrosa. Puntuación de 16/20.
La segunda me cautivó con su originalidad y mezcla de sabores que no se me hubiera ocurrido jamás. Croqueta de longaniza de ternasco con cabrales. Muy buena mezcla que me conquistó desde el primer bocado, hay que probarla para imaginárselo. Puntuación 17/20.
CROQUETAS DE TERNASCO Y LONGANIZA-CABRALES
Es un detalle que tienen las croquetas preparadas en crudo y te las fríen al momento. Lo mismo hacen con la última tapa que fue un colofón genial a la cena:

Tournedó de solomillo de buey de Nebraska con tocino ibérico. Lo preparan a la brasa, le ponen virutas de foie por encima y las gratinan con el soplete añadiéndole un poco de sal negra del Himalaya. IMPRESIONANTE. Este plato consiguió hacerme muy feliz no sólo por el tiempo que duró en la mesa sino posteriormente al rememorarlo (estoy salivando mientras escribo). La calidad de la carne era extraordinaria, la pedí poco hecha y estaba perfecta. Jugosa, tierna, sabrosa... El tocino ibérico tenía un sabor aún más intenso potenciado por la sal negra y el conjunto con las virutas de foie era insuperable. Hasta el pan estaba perfecto. Puntuación 19/20. Rozando la perfección. Debo de decir que los primeros bocados fueron increíbles, después de 4 ó 5 bocados, empecé a separar el tocino de la carne porque el efecto potenciador con toques sulfurosos de las sal negra junto con el tocino ibérico (bastante generoso) era excesivamente sabroso y enmascaraba la extraordinaria carne.


SOLOMILLO DE BUEY DE NEBRASKA
Tomé con este solomillo una copa del vino de la casa que es Uva Nocturna Joven de Bodegas ejeanas. Tenía color a cereza picota, sabor suave y olor a frutas del bosque. Era agradable de beber y me cobraron sólo 1 euro por la copa. La tapa de solomillo, un auténtico regalo por 5 euros. El resto de tapas a 2,00 euros y las cañas a 1,25. Muy buena relación calidad-precio.

Igual que la vez anterior, el personal fue muy atento.

En posteriores visitas he podido probar los caracoles que aunque no soy fan, el amigo que iba conmigo me dijo que estaban muy buenos. Yo los probé y no estaban mal, pero ya os he dicho antes que no soy un fan. La salsa que llevaba chorizo, jamón y ajico, estaba buenísima. Lo siento, no hice foto ni los voy a valorar porque al no gustarme demasiado los caracoles, no sería justo.

También he pedido la ración de Lacón con pimientos asados. Estaban bien aderezados con su pimentón y su aceite bueno, pero estaba demasiado seco. Buen sabor, pero algo pesado. Menos hecho hubiera estado mejor. El lacón simplemente tiene que calentarse vuelta y vuelta, en mi opinión. Puntuación 14/20. Los pimientos estaban muy buenos.


NO OS PODÉIS PERDER ESTE LOCAL QUE ESPERO Y DESEO SEA REFERENCIA DEL TUBO EN BREVE TIEMPO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario