viernes, 9 de mayo de 2014

CASA PABLO

c/Almíbar, 42
Aranjuez (Madrid)
Tfno: 918911451
www.restaurantecasapablo.com

Este fin de semana también pude visitar el Restaurante Casa Pablo. Es un sitio tradicional con decoración taurina que era tan habitual hace unos cuantos años. Barra de madera, cabezas de toro, fotos de toreros y celebridades algo viejunas por todas partes... os podéis  hacer a la idea.
ENTRADA CASA PABLO
Todo como era antes, menú clásico, camareros clásicos, mucha amabilidad en general. El dueño se pasa por las mesas preguntando qué tal todo... un ambiente especial.
DECORACIÓN CASA PABLO
Comenzamos con un picoteo de Pisto con Escabeche como hacía mi abuela, que estaba bastante bueno. Trozo gruesos, un poco a lo bruto, pero de sabor muy bueno que es lo importante. Voy a probar en casa con mi estilo y añadiendo el huevo rallado y el escabeche porque no lo suelo hacer y me gustó mucho. Puntuación 16/20.
PISTO CON ESCABECHE
Revuelto de senderuelas con ajetes de Aranjuez. Los ajetes (desconozco si no es temporada) estaban muy bastos, tenían una textura dura que desmerecían un poco el plato. No me conquistó este plato, tenía unos trozos de cebolla como muy crudas que no le pegaban nada para mi gusto. Puntuación 12/20.
REVUELTO DE SENDERUELAS
En los segundo fuimos a lo clásico y pedimos Paletilla de Cordero lechal. Estaba jugosa por dentro pero hubiera sido excelente si hubiese estado un poco más crujiente por fuera. Lo peor del plato, que las patatas no estaban asadas con la paletilla, ni siquiera les habían añadido un poco de jugo antes de sacarlas, que se hubieran quedado impregnadas del sabor de la carne.  Las cebollas sin embargo estaban extraordinarias, puntito dulce que conjuga fenomenal con el asado. Puntuación 14/20.

PALETILLA DE CORDERO LECHAL
También alguien pidió Solomillo con salsa de trufa blanca. Creo que este plato de haberlo sacado poco hecho, hubiera estado muy bueno también. Lo que ocurre es que uno de mis amigos, le gusta la carne muy hecha (no se lo tendré en cuenta, nadie es perfecto) y fastidiaron el plato. Una pena. La salsa era muy agradable, me recordó a los huevos con trufa blanca del Piamonte de Los Victorinos de Zaragoza. Las patatas también eran originales, ya lo había visto en alguna ocasión en el Asador Campo del Toro de Zaragoza. Patatas cortadas a láminas finas y confitadas en bloque, es diferente pero no me entusiasma. No valoraré el plato porque no sería justo para el restaurante.


SOLOMILLO CON SALSA DE TRUFA BLANCA
El sitio no era barato, pero tampoco escandaloso. Los segundos la verdad es que eran algo caros. El pisto 9,60, el revuelto 14,00, la paletilla 26,80 y el solomillo 24,60. Salimos por 41 euros/pax y no comimos postre y sólo bebimos cerveza y agua.

La verdad es que el ambiente era muy agradable, los camareros muy simpáticos en general pero me parece un poco excesivo para tan poca satisfacción culinaria por ese precio.

Lo malo cuando hago estas críticas en ciudades que no frecuento, es que no tengo referencias con las que comparar y me quedo con la sensación de no ser justo del todo.

Si vais por Aranjuez, es una posibilidad interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario