miércoles, 7 de mayo de 2014

ALFILERITOS 24

c/Alfileritos, 24
Toledo
Tfno: 925239625
www.alfileritos24.com

Este fin de semana pasado pude ir a pasar el weekend con unos amigos a Aranjuez y Toledo.  Son 2 sitios preciosos, en especial Toledo, aunque no le estoy descubriendo nada a nadie.
ENTRADA ALFILERITOS 24
 
El día que visitamos Toledo fuimos a comer a Alfileritos 24, en la calle del mismo nombre no muy lejos de la Catedral Primada, en pleno centro histórico. Está como en un antiguo palacete, o eso parece al menos, pero con todo bien adaptado. Ascensor, cambiador, etc... fuimos con carrito de niño y no hubo ningún problema. El sitio está decorado con mucho gusto.

Tiene una carta no muy extensa pero suficiente y comimos bastante bien, en especial los entrantes que estaban muy buenos. Con los segundos platos creo que acertamos menos.
PATIO INTERIOR
Como entrantes pedimos varias cosas:

Tartar de Atún Rojo con algas y guacamole. El mejor plato de la comida. La conjunción entre las algas, el atún y el guacamole es perfecta. Muy parecido a la tapa de Tartar con ajoblanco de Casa Pedro en Zaragoza (sustituyendo el guacamole por el ajoblanco). Puntuación 16/20.
TARTAR DE ATÚN
Rollitos crujientes de pato con manzana y salsa de chile dulce. La pasta estaba muy buena y la salsa también. El conjunto muy acertado. Un poco más de manzana para el contraste hubiera estado fenomenal. Puntuación 15/20.
ROLLITOS CRUJIENTES
Dúo de croquetas cremosas de mejillones y carabineros. No hubo quórum en la mesa sobre este plato. A mí me parecieron estupendas, sobre todo la de carabineros. Mis amigos comentaron que estaban bien, pero sin alardes. A mí me parecieron muy buenas, cremosas y con marcado sabor. Puntuación 16/20.
DÚO DE CROQUETAS
Ofrecen la posibilidad de raciones completas o medias raciones. Esto me encanta y me parece un acierto porque así la gente puede probar muchas más cosas. También ofrecían la posibilidad de centros para picar con una combinación bastante buena de los entrantes a buen precio.

También probamos la Ensalada templada con crotín de cabra, gambones en tempura y maracuyá. Yo no lo probé pero la persona que la comió dijo que estaba buena, buena combinación del queso y el maracuyá. No la valoro porque no la probé.

ENSALADA TEMPLADA
Después yo pedí de segundo Cazuelita de cabrito asado con timbal de setas y sésamo. No estuvo mal pero desmerecía a los primeros que estaban tan buenos. No me pareció nada especial y estaba soseras. Puntuación 13/20.
CAZUELITA DE CABRITO

Lomo de ciervo al romero con reineta aromatizada. Estaba un poco seco para mi gusto aunque la manzana lo arreglaba un poco. No repetiría ninguno de los 2 segundos. Puntuación 13/20.
LOMO DE CIERVO
De postre pedimos los 2 más elaborados y a pesar de haberlos pedido con la comanda inicial, tardaron mucho rato en servírnoslos.

Tarta fina de manzana caramelizada con sorbete de frambuesa. Estaba buena, pero tampoco repetiría. La tarta era muy fina y le faltaba sabor, aunque el hojaldre estaba bueno. Puntuación 14/20.
TARTA FINA DE MANZANA
Souflé de Mazapán con sorbete de vainilla. Este postre sí que lo repetiría. Estaba delicioso. El souflé estaba fino y delicado y la vainilla le acompañaba a la perfección. Puntuación 16/20.

SOUFLÉ DE MAZAPÁN
Los precios fueron razonables para ser el centro histórico de Toledo. Las cervezas (muy frías y bien tiradas) a 2,20 euros, las medias raciones a 7,50, 7 y 5,50 respectivamente,  ensalada a 9,50, el cabrito a 19,50 y el lomo a 19. Los postres a 7 y 7,50. Total salimos a 34 euros por cabeza.

El servicio normal, algo lento en momentos clave como el postre que habíamos pedido al comienzo porque ponía que tardaban 15 minutos y aun con todo, tardaron mucho más.

Debo disculparme porque las fotos no salen tan bien como siempre, porque el ambiente de la zona donde estábamos era mas bien oscuro y con el flash salen con mucho brillo.

Comparado con tantos sitios para extranjeros que hay en Toledo por el turismo, me pareció un sitio al que poder repetir en otra ocasión.

QUE ENVIDIA EL TURISMO DE TOLEDO, QUÉ MAL VENDIDA ESTÁ ZARAGOZA, CON LO BONITA QUE ES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario