martes, 27 de mayo de 2014

BAR GALLIZO

c/San Lorenzo, 44
Zaragoza
Tfno: 876165634

Vi en el Heraldo la reseña de este bar y me acerqué para ver qué tal estaba. Ponía que era especialista en rebozados. Lo cierto es que tenía muchas tapas rebozadas, y probé 2 de ellos. No estaban mal pero no me emocionaron. Supongo que tuvo mucho que ver el hecho de meterlas al microondas para calentarlas. Cuando hacen esto, reconozco que estoy algo predispuesto a la desilusión.

En el Heraldo ponía que estaba el bar muy orientado al vermú, quizá a esta hora están las tapas más recientes y se pueden degustar como Dios manda. Yo fui por la tarde a eso de las 20,00 horas o más.
ENTRADA GALLIZO
El local está muy cerca de la iglesia de La Madalena, perpendicular a la calle Estudios. El bar es amplio, con mesas para sentarse. Lo más bonito del local es la barra de azulejo y mármol, conservada de antaño y que le da un toque distinto al lugar. La barra tiene una altura nada habitual para los que somos bajitos, te hace sentir más bajito todavía. Tiene una terraza interior que en el verano puede ser una buena opción. El resto, nada destacable salvo el llamativo color de la entrada.
INTERIOR GALLIZO

El personal que me atendió era amable y se preocupaba, bien.

Pedí primero un jamón con chorreras. El rebozado era bueno, pero recién hecho hubiera estado mucho mejor. Aun con todo el sabor era bueno. Puntuación 13/20.
JAMÓN CON CHORRERAS
Luego me recomendaron un pincho de calabacín con ajos tiernos y trigueros. El rebozado y el calabacín estaban bien, pero el relleno de ajos tiernos y trigueros me decepcionó un poco, parecían de bote. Puntuación 12/20.
CALABACÍN CON AJOS TIERNOS Y TRIGUEROS

El precio era barato. Por los 2 pinchos y una caña me cobraron 4,20 euros. Supongo que cada pincho costaría 1,50 y la caña 1,20.

Volveré otro día para probar nuevas cosas, tiene pinta de que este sitio da mucho más juego que el que yo he experimentado. Un local más para añadir variedad al tapeo de La Madalena.

3 comentarios:

  1. La terraza interior es totalmente ilegal. Tiene interpuestas denuncias por varias comunidades de vecinos a los que afecta. Apropiarse de un terreno que pertenece a la comunidad del edificio sin pedirles ningún permiso de uso ni abonar ninguna tasa al Ayuntamiento dice mucho de un propietario que se pasa las normas básicas de convivencia por el arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente por el detalle de la terraza que comenta el anterior lector ya no iré. Tonterías las justas

    ResponderEliminar
  3. El dueño es un jeta de cuidado. Se pasa por el forro lo de la terraza y muchas cosas más.

    ResponderEliminar