lunes, 2 de junio de 2014

RESTAURANTE DON PASCUAL

Residencial Paraíso, 48
Zaragoza
Tfno: 976906024
www.restaurantedonpascual.es
Cerrado los lunes. Domingo y martes por la noche también.

Vi algunas reseñas en internet que hablaban bastante bien de este restaurante sito en Residencial Paraíso. Es un local pequeño con pocas mesas y con decoración agradable. Mesas algo juntas para mi gusto pero teniendo en cuenta que es un local pequeño y lo ajustado del precio del menú, lo considero normal.

Tienen un menú del día bastante bueno que entre semana cuesta 17 euros con vino e IVA incluidos (tanto por la mañana como por la noche) y que en fin de semana cuesta 20 euros. Entre semana, no lo sé, pero me quedó claro que en fin de semana es imprescindible reservar.
Pude degustar el menú este sábado pasado junto con unos amigos y la conclusión global es que por el precio pagado, es un SITIO PARA TENER MUY EN CUENTA, aunque hubo varios detalles que no me gustaron demasiado, aunque no como para hacerles demasiado caso. El menú lo cambian todas las semanas. También tienen carta, algunos platos de la misma me apetecían mucho, pero nos decidimos por probar el menú primero.

Vamos a analizarlo un poco más en profundidad. Antes de nada, comentar que el menú consta de 4 primeros de los que hay que elegir 2 por comensal (medias raciones individuales) y 4 segundos y 3 postres de los que hay que elegir 1 de cada.
El menú incluye pan, agua y vino Caré (DO Cariñena), que puede ser tinto o rosado. Nosotros nos decantamos por el rosado que suele resultar más agradable a las señoras.
También comentar que al costar más dinero el menú en fin de semana, incluyen 2 aperitivos por persona. Es un acierto.
ENTRADA RESTAURANTE DON PASCUAL
Al estar 4 comensales, pudimos degustar todos los primeros aunque luego coincidimos mucho con los segundos y sólo pudimos probar 2 de los 4 que había y 2 postres de las 3 opciones.

Comenzamos con el aperitivo, compuesto de Brandada de bacalao con confitura de tomate y Croqueta de boletus. El bacalao estaba muy acertado, bien ligado y la confitura le iba al plato a las mil maravillas. La croqueta muy suave y recién hecha. Sabor a boletus pero sin pasarse. Puntuación 16/20.
APERITIVOS
Seguimos con los primeros: Huevo Poché con patatas al pimentón. Las patatas estaban bien hechas aunque tenían poco sabor a pimentón. El huevo estaba en su punto, pero faltaba cantidad para tantas patatas. Puntuación 14/20.
HUEVO POCHÉ CON PATATAS AL PIMENTÓN
Ensalada de Langostinos con Guacamole. Para ser una media ración, no estaba mal. Tenía 3 langostinos por ración. Demasiado guacamole para tan pocos langostinos. Era fino y agradable. Puntuación 14/20.


ENSALADA DE LANGOSTINOS CON GUACAMOLE

Arroz Negro. Fue el más flojo de los primeros platos. Insípido y con muy poco carácter. Bien elaborado pero sin sabor. Tan solo los trozos de cebolla por encima le daban algo de gracia. Puntuación 12/20.

ARROZ NEGRO
Timbal de escalibada con rulo de cabra y vinagreta de miel. El mejor plato de la comida. Todo bien asado y el queso en su punto justo. Los pimientos estaban excelentes. Puntuación 17/20.

TIMBAL DE ESCALIBADA
En los segundos hubo casi unanimidad y pedimos los daditos por no pedir todos lo mismo. Carrillera de ternera con puré de manzana y su salsa de vino tinto. El plato estaba bueno, pero le faltaba algo. La salsa era agradable, el puré también Si algo caracteriza a la carrillera es la melosidad de su carne y en este caso no la vi por ningún sitio. Bueno pero le faltaba... Puntuación 14/20.

CARRILLERA DE TERNERA
Dados de solomillo de cerdo con verduritas en salsa de soja. El fondo de este plato me gustó. El cerdo había captado el sabor de la soja, las verduritas estaban un poco "duritas" como me gustan a mí, en su punto. Si el cerdo hubiese estado un pelín más tierno, hubiera estado mejor que las carrilleras. Puntuación 14/20.
DADITOS DE SOLOMILLO DE CERDO
En los postres probamos 2. Nuestro Tiramisú que estaba deconstruido. Base de bizcocho de soletilla con su helado de vainilla, queso mascarpone, gelatina de café, crujiente espolvoreado de chocolate... a mí me pareció un acierto aunque no hubo unanimidad. Puntuación 16/20. Quizá si el bizcocho hubiera estado un pelín empapado, pero sutilmente... perfecto.
NUESTRO TIRAMISÚ
Fresas al Módena con helado de frutos rojos. Las fresas estaban buenas y el helado era muy fino y agradable. Puntuación 15/20.

FRESAS AL MÓDENA CON HELADO DE FRUTOS ROJOS
En resumen, la relación calidad precio es muy, muy buena. Pagar 20 euros por un menú más que digno, con su vino bueno y en pleno centro de Zaragoza, lo considero un regalo.

La atención al público no es que fuera mala, ni mucho menos pero hubo detalles mejorables. Por ejemplo dos de los comensales llegamos antes que los otros 2 y nos indicaron la mesa para sentarnos pero no nos preguntaron si queríamos alguna bebida mientras esperábamos, ni nos dieron la carta para ir mirándola... me parecieron detalles feos y contra producentes para ellos porque hubieran tenido un par de bebidas más para cobrar, pero...
Otro detalle raro es que reservamos a las 2 y llegamos con antelación (a menos diez) y la persiana estaba sin levantar, la levantaron prácticamente a las 2 en punto. Me pareció rarísimo y un detalle feo.

Decididamente voy a volver y probar otro muestreo de este local que me ha dejado buenas sensaciones en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario