miércoles, 21 de mayo de 2014

CONCURSO BOCADILLOS DE TERNASCO DE ARAGÓN

"Territorio Bocata" es el lema que ha lanzado la IGP Ternasco de Aragón para promover su producto en la décima edición del Concurso de Bocatas de Ternasco de Aragón.

Numerosos bares se han animado con este concurso a hacer un bocadillo con uno de los  productos estrella de nuestra tierra, como es el Ternasco de Aragón.

Ya se han terminado las ediciones en Huesca y Teruel, pero en Zaragoza aún se puede disfrutar hasta el domingo día 25 de mayo. En cada bar se puede votar y los ganadores de Huesca, Teruel y Zaragoza se enfrentarán por el mejor bocadillo de Ternasco IGP Aragón del año 2014.

Hasta el momento sólo he podido disfrutar de una de sus versiones, la ofrecida por el Bar La Ternasca de El Tubo.

MATRICULA DE HONOR POR DENTRO
Creo que le llamaban Matrícula de Honor. Se trata de una hamburguesa de Tesnasco IGP Aragón hecho tipo "campero" y que me pareció suculento y digno de mención. Trazas de pimiento rojo y longaniza. Pan tostadito y delicioso. Merece la pena.

BOCADILLO "MATRICULA DE HONOR" DE HAMBURGUESA DE
TERNASCO IGP ARAGÓN

Voy a intentar probar alguno más antes del fin de semana para que los lectores habituales podáis ir a tiro hecho, aunque debo decir que hay muchos bares en concurso en los que no he estado y también agradecería comentarios vuestros.

Lo prometido es deuda. Ayer estuve de investigación.  La jornada de un blogger gastronómico que se precie, no acaba nunca!!. Ja, ja, ja. Es broma, la verdad es que me apetecía hacer este muestreo y probé 2 de los cuales uno obtiene un sobresaliente pero el otro un bien-notable bajo.

BOCADILLO BALÚ DEL CERVINO

Primero visité el Cervino. No me decepcionó su bocadillo Balú con Ternasco, crema de plátano, cebolla crujiente, virutas de jamón y chocolate. Fue sorprendente, como os habréis imaginado por los ingredientes. El pan era un mollete tipo Pan de Leche muy suave de comer y que combinaba muy bien con los ingredientes mezcla de dulce y salado. La cebolla y el jamón estaban deshidratados (al horno supongo yo) y quedaban muy crujientes. El ternasco estaba tierno y la crema de plátano era muy suave. Luego le añaden unas gotas de sirope de chocolate que le iba muy bien para los amantes de los sabores agridulces. El conjunto era estupendo. Sobresaliente.
BALÚ POR DENTRO
Luego me fui a La Marula. No me dijeron si el bocadillo tenía nombre. Estaba compuesto por Ternasco con patatas, rúcula y un toque de salsa romesco en pan de hamburguesa. Comparado con el anterior era muy anodino. No estaba mal, pero tuvo la mala suerte de que lo comparara con el anterior. El ternasco estaba como confitado y con la patata pegaba muy bien. Le faltaba algo de gracia en la salsa y un pan más ligero. Desde luego en el concurso no tiene nada que hacer.
BOCADILLO DE LA MARULA

Finalmente pude disfrutar de un bocadillo más del certamen. Es el bocadillo correspondiente al Café Babel de la calle Zurita. Constaba de muchos ingredientes: Pierna de ternasco, berros, puré de alubias blancas con Chipotle y un chimichurri casero. Lo cierto es que me encantó. El precio con caña, 3,90 es de risa.  Han cuidado los detalles, pan pequeño para poder comer otros bocadillos (siguiendo el espíritu del certamen) y un conjunto delicioso. De mis favoritos.


En este concurso veo un fallo grave, en mi opinión. Los precios de los bocadillos deberían estar unificados porque no es lo mismo un bocadillo por el que te cobran 3 euros como en La Ternasca, que los más de 5 que me cobraron en el Cervino. Hay un 66% de diferencia de precio.

BOCADILLO DE LA MARULA POR DENTRO
También creo que el tamaño debería estar limitado, porque pienso que la idea es probar varios sitios en la misma noche. Con el de La Ternasca puedes hacerlo, con el del Cervino también, pero si vas al de La Marula... no te comes otro bocadillo (salvo que seas un tragalbadas como yo).

Aquí os dejo una muestra, pero hay muchos más sitios. Seguro que cerca de tu casa hay uno que participa. Puedes mirarlo en http://www.redaragon.com/gastronomia/restaurantes/propuestas/concurso_bocadillos_ternasco.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario