martes, 20 de mayo de 2014

BAR ESTACIÓN DEL NORTE

Av. Cataluña, 15
Zaragoza
Tfno: 976973215

No suelo ir mucho por esta zona, pero hace días que pasé con una migo y estaba muy lleno y me entró curiosidad por probarlo y ver qué tal.

Lo cierto es que no estuvo mal pero no como para ir a propósito. Si estás por la zona, es una buena opción.

Es un local bien decorado, con mesas demasiado juntas para mi gusto, que deja escaso sitio para la barra  y con terraza exterior durante el buen tiempo. Como iba solo, cené en la barra. Pedí una de patatas bravas y una hamburguesa completa.
En la carta había 3 ensaladas distintas (creo recordar), varios bocadillos, hamburguesas, salchichas y algunas raciones como patatas bravas, alitas, calamares, etc...
La jarra de cerveza que me bebí sabía extraña, como estaba el recipiente helado, supongo que será por eso. Cuando me imaginé porqué  se producía este extraño sabor de la jarra, me venía a la cabeza todo el rato cierta inspectora de sanidad y ya no la disfruté.

Me trajeron las patatas bravas primero. La verdad es que eran caseras y estaban buenas. La salsa no era ninguna maravilla, pero era bastante digna. La patata estaba en su punto crujiente por fuera y blanda por dentro. Bastante bien y la ración abundante. Puntuación 14/20.

PATATAS BRAVAS

Hamburguesa completa con bacon, huevo, queso Edam. La hamburguesa la anunciaban como de ternera del Pirineo. Tendría un peso de 150 gramos aproximadamente. Estaba muy compactada. Por un lado está bien, porque así la parte central se queda más cruda (como me gusta a mí) pero el pan y el bocadillo en general saben a poco, aunque la cantidad es normal. Es un tema visual más que otra cosa.
El bocadillo estaba chapuceramente montado y te comías la hamburguesas por separado del bacon. El huevo estaba demasiado hecho para mi gusto, la yema estaba cuajada. Siempre está bien que la yema se rompa al dar el primer bocado. El bacon y la calidad de la carne me parecieron buenas. El sabor era bueno. Puntuación 13/20.
HAMBURGUESA COMPLETA

Los precios normales. Las patatas 4,50 y la hamburguesa 4,90. Hay una hamburguesa más grande (200 gramos) por 1 euro más. Una jarra de cerveza 2,60.
HAMBURGUESA POR DENTRO

El servicio también normal, nada reseñable, no hubo lugar a nada que remarcar. Es cierto que al final de la cena, me preguntaron qué tal estaba todo, que siempre es un detalle.

Tendré que volver a probar nuevas cosas. El sitio lo veo en fin de semana bastante lleno, eso suele ser un indicativo positivo (aunque no siempre).

3 comentarios:

  1. Me siento aludida... ya te conté la historia de un bar que siempre se quejaba a su proveedor de que la cerveza sabía rara???? hasta que se descubrió que siempre les servían los primeros barriles de los lotes de fabricación y en la fábrica tenían un problema con el enjuagado tras la desinfección de los circuitos de envasado... a lo mejor no era cosa de la cerveza y sí de la jarra y las condiciones del lavavasos... tendríamos que escribir un blog a medias, tú la cata y yo inspecciono la cocina... nos llevaríamos bastantes sorpresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos llevaríamos sorpresas, pero supongo que muy pocas serían agradables. Mejor permanecer en la ignorancia en este aspecto.
      Una cosa es las cocinas que se ven desde el local, que seguramente tendrán todo lo que se ve muy bien (sino apaga y vámonos) pero si nos ponemos a mirar a fondo como hacéis vosotros, extractores, cámaras, huecos entre los muebles, etc... ya no podría hacer más el blog!!!.
      Puestos a hacer conjeturas, yo apostaría por la higiene de la nevera donde meten a enfriar los vasos, o que los meten sin estar secos y queda agua que al congelarse da ese sabor tan peculiar. ¿Qué soy rarico?. No te diré que no, pero no sabía bien. Y si hubiese sido una marca poco habitual... pero era Ámbar, no tengo que decirte más.

      Eliminar