martes, 29 de abril de 2014

LA TERNASCA

Estébanes, 9 (El Tubo)
Zaragoza
Tfno: 876115863
www.laternasca.com

Nuevo bar que amplia la gran variedad del Tubo Zaragozano. Está en el mismo local en el que estaba el Candolias, que no me gustaba nada.

Los zaragozanos hemos ganado mucho con el cambio, en esta ocasión. Todo lo que probé estaba muy bueno y la última tapa "Huevo del Chef" fue sublime.
BARRA PARCIAL LA TERNASCA
La atención del personal fue muy buena. Me preguntaron varias veces qué me parecía la comida, estuvieron atentos a los comentarios que les hice, me recomendaron adecuadamente, tenían complicidad entre los camareros con bromas... un 10/10 en profesionalidad y hacer agradable la estancia al cliente. Debo de decir que fui pronto y había poca gente todavía y eso da muchas más posibilidades, si hubiese estado el local abarrotado no queda lugar para muchas bromas, pero fueron muy amables. Espero no pierdan esas ganas con el tiempo.

La barra tenía una pinta estupenda y debo decir que las tapas no se presentaban al cliente metiéndolas al micro o similar, sino que les dan un golpe de soplete. Eso es perfecto en estos casos puesto que calientan la comida sin reblandecer el pan con el micro (que aborrezco). Me pareció muy buen detalle.

Llamándose La Ternasca no hay que ir a Salamanca para adivinar que el Ternasco tiene mucho que decir en una gran cantidad de platos de este nuevo bar, aunque no todo es Ternasco, ni mucho menos.

Comencé la sesión probando una longaniza de ternasco que me pareció curiosa. Era muy fina y agradable. Menos grasienta que la longaniza normal. El picado era sumamente fino y lo hacía muy suave de comer. El pan estaba crujiente  y a pesar de estar untado, no se había reblandecido. Puntuación 14/20.
LONGANIZA DE TERNASCO
Seguí con un picadillo de chorizo picante de León y un picadillo de lacón a la gallega. El picadillo de chorizo de León estaba muy bueno y picantito. Nada exagerado, pero tampoco era el típico cosquilleo en el paladar. El sabor extraordinario. Puntuación 15/20. El de lacón a la gallega, muy agradable. Estaba suavizado aparentemente con crema de queso y lo hacía muy ligero de comer. Le faltaba un poco más de lacón. El pimentón y el aceite eran de buena calidad.  Puntuación 15/20. En ambos casos el pan estaba crujiente y perfecto.
PICADILLO DE CHORIZO Y PICADILLO DE LACÓN
Continué con un montadito de tocino ibérico con bacalao marinado y tomate. El conjunto estaba muy bueno pero el sabor del marinado del bacalao se apoderaba del tocino. Muy agradable y recomendable. Puntuación 16/20.
TOCINO IBÉRICO CON BACALAO MARINADO
Como colofón me recomendaron el Huevo del Chef que lleva huevo poché con bechamel de ternasco. No pudo haber mejor despedida. El huevo estaba en su punto y la bechamel de ternasco le daba un sabor extraordinario. IMPRESIONANTE. Puntuación 18/20.
HUEVO DEL CHEF
Me quedé con las ganas de probar muchas más cosas pero quería ir a visitar algún otro sitio más, fue un error, debería haber terminado en La Ternasca y haber probado alguna cosa más de este sitio.

Había un paté de ternasco casero que tenía una pinta extraordinaria, patatas rellenas de longaniza, de champis y foie, buey de Nebraska con loncha de bacon haciendo el típico tournedó, patatas sherry (huevos rotos con patatas tipo chip  y tallarines de ternasco), tostadas y ración de lacón... una lista de cosas pendientes muy, muy larga.

TOSTADA DE LACÓN
El precio me pareció un regalo. La caña 1,25, la media pinta 2,00, los montaditos 2 euros y el huevo 4 euros. Los vasos te los sacaban fríos, lo cual es un detalle a tener en cuenta también. No lo he incluido en la etiqueta bares anticrisis, pero para estar en el tubo y la elaboración de la mayoría de las tapas, son unos precios muy razonables.

El local es amplio, tiene bastantes mesas y en la planta de abajo tienen más mesas donde se puede cenar tranquilamente. Preparan cosas previo encargo... tiene muchas ganas de agradar al cliente y en la cocina por lo que pude ver, tienen muy buena mano.

VAYA TERNASCA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario