lunes, 31 de marzo de 2014

LA PEÑA

María Moliner, 19
Zaragoza
Tfno: 976 27 14 53

Conozco este bar desde hace muchos años pero no había ido desde que comencé este blog. Es el bar con la mejor relación calidad precio que conozco.
ENTRADA BAR LA PEÑA
Tapas muy bien hechas, de cantidad generosa y al precio de 1 euro. Recuerdo que poco antes del euro eran a 50 pesetas y hace no mucho no llegaban al euro todavía. Aun así, sigue estando en mi número 1 de sitios baratos a los que acudir y salir satisfecho.

Este domingo tomando vermut comimos 4 tapas y bebimos 2 coca colas y nos costó 7,20 euros. Las tapas a 1 euro y las coca colas a 1,60. Unos precios que bien merecen destacarse hoy en día.

Es un local de barrio, pequeño con pocas mesas y estrecho. Regentado por las mismas 2 personas que he visto siempre.
No esperéis nada sofisticado, yo lo conozco igual desde hace 18 años más o menos. Tienen un tapeo mezcla de tradicional y otras cosas más innovadoras. También he observado que desde la última vez que fui, han aumentado la variedad por lo que puedo decir que intentan introducir cosas nuevas manteniendo las tapas de éxito de siempre.
MOSTRADOR PARCIAL DEL BAR LA PEÑA
Creo que lo que más pide la gente es el Jamón con chorreras, que me encanta, y el taco mexicano. También tienen mucho éxito todos los rebozados en general, gamba tipo orly con y sin huevo, etc...

Jamón con chorreras. No recuerdo ni una sola vez que haya entrado en este bar y no me haya comido una tapa de jamón con chorreras. Lo hacen jugoso y buenísimo. Puntuación 15/20.
JAMÓN CON CHORRERAS
Taco Mexicano. No pica en exceso, buena mezcla que deja el bocado jugoso y sabroso. Puntuación 15/20.

Solomillo de cerdo ibérico con camembert y cebolla caramelizada. Esta tapa no la había probado nunca en este bar. Estaba buena, pero la cebolla se apoderaba del plato por completo. Demasiado caramelizada para mi gusto. Puntuación 13/20.

SOLOMILLO Y TACO
Este local tiene mucha variedad para todos los gustos. Hay más de 30 tapas diferentes para elegir y creo que me quedo corto (no las conté exactamente).
Ofrecen servicio de tapas para llevar según pude leer en la pared de la barra, eso siempre es interesante.

Si queréis llevar a unos amigos a un picoteo de calidad y no queréis gastaron un dineral, ÉSTE ES VUESTRO SITIO, sin ninguna duda.

3 comentarios:

  1. Los dueños lo traspasaron hace unos meses y el cambio ha sido radical. Abren cuando les da la gana(he ido 2 veces a las 12 del mediodia y estaba cerrado) y muchas tapas no las hacen. El ultimo dia que fui(no pienso volver) pregunte por el taco picante y me respondieron que "hoy no nos ha dado tiempo de hacerlo". Si ha eso le añades el aspecto desaliñado de los camareros el resultante es la tormenta perfecta para cerrar en no mas de medio año.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he ido a tomar el vermú.Todo riquísimo,y muy barato.El servicio excelente.Con una actuación de Guitarra y cantante de blues extraordinaria.La clientela muy variada.Hoy predominaba la gente joven(supongo que por la actuación)y también mayores como yo
    Es la 2ª vez que voy,y pienso volver

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar