lunes, 24 de febrero de 2014

L´AUTENTIKA

Camino de las Torres, 15
(Entrada por Gonzalo de Berceo)
Zaragoza
Tfno: 976362023

Había oído hablar de este sitio y este finde pasado estuve 2 veces. Una el sábado con un amigo y otra el domingo solo. Quería probar algunas cosas y no podía poner una valoración sólo con lo que pedimos el sábado.

La verdad es que no te esperas que un sitio que desde fuera no llama nada la atención, como no reserves mesa en fin de semana, no sueñes con encontrar un sitio. No sólo eso, doblan todas y cada una de las mesas.
ENTRADA L´AUTENTIKA
En este local tienen ensaladas, raciones, bocadillos, tostadas y postres varios. Como valoración general diré que no está mal pero si un día me pierdo, no me busquéis por allí porque hay muy pocas posibilidades de que me encontréis. Probé 4 cosas de la carta entre las 2 visitas y encontré cosas positivas y negativas. Ni las positivas son para repetir, ni las negativas para no volver.

En resumidas cuentas, no hubo nada que me gustara especialmente. La atención fue buena, los precios muy razonables pero me dejó indiferente.

El sábado pedimos 2 cosas:

Ración de Cervela con mostaza y miel. Estaba buena, la salsa de mahonesa amostazada con miel era muy agradable pero la salchicha era muy normalita. Puntuación 13/20.
CERVELA CON MOSTAZA Y MIEL
Patatas Autentikas. Preguntamos como eran estas patatas (porque suele ser un baremo interesante de los bares ver cómo hacen las patatas) y nos dijeron que eran guisadas con almejas y langostinos. Ciertamente nos pilló de improviso, esperábamos las típicas patatas con alguna salsa de la casa, pero no un guiso de patatas.
Ante la sorpresa, no pudimos resistirnos a pedirlas. Era un plato bastante majo pero las patatas aunque no estaban malas, no me entusiasmaron. Lo calificaremos de diferente e inesperado y le doy una puntuación de 12/20.
PATATAS AUTÉNTIKAS

El domingo cuando acudí solo me decidí a pedir un bocadillo y unas patatas bravas.

Las patatas bravas eran caseras y estaban bien hechas pero la salsa era de bote. Me llevé una desilusión. Después de molestarse en preparar unas patatas recién hechas, te las salsean "tal cual" con la mahonesa y la salsa brava de bote... aunque los ingredientes sean de bote, yo me atrevo a preparar unas bravas con una mezcla, que nadie diría que es de bote. Pero... hay que ponerle interés. Puntuación 11/20.
PATATAS BRAVAS
Bocadillo Miguel Fleta. Los bocadillos llevan nombre de personajes conocidos o ilustres del panorama aragonés. El bocadillo constaba de carne de ternera, bacon, virutas de rulo de cabra y cebolla caramelizada.

BOCADILLO MIGUEL FLETA

En general diré que estaba bueno, pero la carne era demasiado fina. Entiendo que la ternera no es barata, pero más vale cobrar algo más y dejar a la gente contenta. El resto de ingredientes bastante bien. Abundante bacon (más que ternera) y buena mezcla del rulo con la cebolla para que no se apodere el sabor del queso de cabra. El pan estaba tostado por fuera pero blando por dentro. Creo que lo sacaron del horno antes de hora. Pero en general estaba bueno. Puntuación 12/20.

La relación calidad precio es bastante buena, lo que supongo será el secreto del éxito de este local. Las patatas Auténtikas 6,00 euros, la cervela 4,00, las cañas a 1,20, el bocadillo a 4,80. Precios correctos.

La atención del personal era amable y atenta. Bastante bien.

CON ALGUNAS MEJORAS, PODRÍA SER REALMENTE INTERESANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario