miércoles, 26 de febrero de 2014

EL ENSANCHE

Santa Cruz, 2-4
Zaragoza
Tfno: 976299834

Lo que antes era El Ensanche de Carlos, es en este momento El Ensanche, que ahora es propiedad de Bodegas Almau. Le han hecho un lavado de cara importante pero siguen con las tradiciones de este bar con mucha solera. Actualmente tiene un aire más moderno y vistoso.
ENTRADA A EL ENSANCHE
Creo que lo más representativo de este bar era (además del guiso de caracoles y las madejas) la tapa denominada Cojonciana. Todo esto lo han mantenido los nuevos propietarios junto con otras muchas más cosas.
BARRA PARCIAL EL ENSANCHE
Las especialidades recomendadas según los carteles del bar son 3:

Patatas Asadas, Tostada de Foie y La Cojonciana.

Probé La Cojonciana. Consta de un trozo de pan con 2 huevos fritos de codorniz con 2 trozos de chistorra y 2 gambas al ajillo. Lo cierto es que resulta un conjunto "cojonudo" a la par que sencillo. Es una tontería y parece mentira que una cosa tan sencilla no se le ocurra a más gente hacerlo, ¿no?. Mezcla buenísima y que sabe a poco. Puntuación 16/20. Destacable que te las preparar en el momento, que es como mejor se disfruta una tapa bien hecha.
TAPA COJONCIANA
Madeja. Se pueden pedir por unidades. La cantidad de la foto, corresponde a una sola madeja. Estaba muy buena, quizá un poco grasienta, pero cual es la gracia de las madejas si no es un poco de grasita rica, ¿eh?. Muy, muy crujiente por fuera y jugosa por dentro con su toque de puerro... Puntuación 15/20.
MADEJA
Gilda. Clásico donde los haya, para el que no lo sepa la Gilda consta de una conserva de pesado (normalmente boquerón) con sus olivas y su piparra en vinagre. Tenía su toque picante, sin excesos, buena calidad de los productos y buen sabor general. Puntuación 14/20.

GILDA
Mención especial tienen los caracoles con tomate que tenían buena pinta para los amantes de los gasterópodos, los fritos y algunos guisos con muy buena presencia que pude ver encima del mostrador, también decían cómeme.

Los precios más que razonables. La madeja (unidad) a 3,80 euros, pero hay que reconocer que eran muy hermosas. La Cojonciana 2,80 y la Gilda 1,40. Las cañas a 1,20 y un vino blanco somontano muy agradable y afrutado (que pregunté el nombre y no me acuerdo) 1,30.

El servicio normal, tampoco hubo nada especial reseñable. Últimamente está lleno a reventar. La semana pasada me tuve que ir sin poder entrar. Si se acude pronto, no hay problemas de sitio. Hay incluso alguna mesa para poder sentarse.

ESOS GUISOS Y ESPECIALIDADES LOS VOY A VALORAR BIEN PRONTO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario