lunes, 3 de febrero de 2014

EL VELL SARRIÁ

c/Major de Sarriá, 93
08017 Barcelona
Tfno: 932045710
www.elvellsarria.com

Este fin de semana hice una visita relámpago a Barcelona y pude visitar un par de restaurantes ya que por circunstancias varias no pude ir a los que tengo costumbre que son aciertos seguros, como el KEN de la calle Benet y Mateu, que siempre que voy a Barcelona lo visito sin falta.

Cuando pruebas cosas nuevas a veces te llevas gratas sorpresas, pero no fue el caso de los 2 restaurantes que visité este sábado pasado.
En el Barrio de Sarriá visité este pequeño restaurante en el que no han metido un clavo desde hace muchos años. Es una casa antigua acondicionada como restaurante, con escaleras estrechas y mesas repartidas por las habitaciones. El aspecto es muy tradicional, así como el personal que nos atendió.
Me sorprendió mucho el ambiente del barrio, muy tranquilo, pintoresco y agradable para vivir.


DETALLE COMEDOR
La carta estaba llena de mariscos varios y arroces que son la especialidad de la casa. También tenían platos típicamente catalanes. Podéis ver la carta en el enlace que he puesto.

Lo cierto es que no tenía yo el cuerpo muy jotero de los excesos Pastafarianos de la celebración del viernes noche y no pedimos muchas cosas porque mi gula me empujaba a cenar algo aprovechando que estaba en Barcelona, pese a que algo dentro de mí me decía que mejor un yogurt y a la cama.

Pedimos una ración de Navajas a la plancha para hacer tiempo hasta que nos prepararan el Arroz "Pelat", lo que viene siendo un arroz abanda de toda la vida.

Las navajas estaban buenas aunque eran pequeñísimas. No sé si había visto alguna vez unas navajas tan pequeñas. Puntuación 11/20.

El arroz "Pelat" nos lo sacaron en la paella y le dijimos que no nos lo emplatara, que nos lo comeríamos directamente. Cuando vi el arroz ya me pareció que no me iba a gustar y así fue.
El arroz no estaba seco, estaba como tirando a meloso pero sin estarlo, se pegaba un poco y estaba blando. Esto claramente se produce cuando no se "sofríe ligeramente"  el arroz con los ingredientes antes de añadir el caldo. Estoy convencido de que pusieron el arroz una vez que ya estaba hirviendo el mismo, lo que hace que se quede excesivamente blando. También se puede producir este efecto al remover el arroz, cosa que no se debe hacer, ya que esto produce que suelte el almidón y no queda bueno. Pero creo que en este caso, fue producido por la primera opción. Las gambas que llevaba el arroz también las habían echado cuando el arroz estaba prácticamente hecho y  estaban poco cocinadas y además eran diminutas. Cuando yo hago arroz de pescado o marisco, frío primero las gambas, las retiro (para que quede el gustico en el aceite) y luego las añado cuando ya está casi para sacarlo para que no pierdan jugosidad. No fue un buen día en lo culinario. Puntuación 10/20.

ARROZ "PELAT"

Mi acompañante se pidió de postre una Tarta Sácher que tenía buena pinta aunque no la probé, estaba ya para irme a la cama. Cené con agua y no probé el postre... os puede dar una idea de mi estado. No la probé pero basado en la opinión de mi amigo le pondremos un 14/20.

TARTA SÁCHER
Mi acompañante dijo que había probado allí el arroz Mar y Montaña hacía un tiempo y estaba buenísimo. Por eso no descarto esta restaurante, pero desde luego con nosotros no acertaron ese día.

No puedo dejar de comentar que el camarero estaba empecinado en enseñarnos catalán. Nosotros le hablábamos en castellano y el decía el plato o bebida en catalán... ¿si te estamos hablando en castellano, tan duro te resulta hablarnos en castellano?. Lo más cojonudo es que hablaba con todos los demás de la sala en castellano, manda hue...

Los precios normales, si hubiese estado bien hecho el arroz, me hubiese parecido barato, pero no fue así. La ración de arroz a 18,60, las navajas 12,75. La Sácher a 6,50. La bebida algo cara, tanto los vino que vimos en la carta y no pedimos, como las bebidas normales. La cerveza con limón (30 cl) a 3,50 y la botella de agua de 1 litro 3,80. La cuenta salió por 70,36 y estábamos 2 personas (sin vino ni nada) 2 cervezas con limón y agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario