jueves, 6 de febrero de 2014

FONDA SENYOR PARELLADA

Argentería, 37
08003 Barcelona
Tfno: 933105094
www.senyorparellada.com

Restaurante situado en el barcelonés barrio del Borne. Es un restaurante de comida tradicional catalana con un ambiente fantástico y un emplazamiento y decoración muy superior a lo que luego demuestran sus fogones.
INTERIOR SENYOR PARELLADA
Cuando entras por sus pasillos, ves lo lleno que está el restaurante, la decoración exquisita del local y de las mesas, la carta con unos platos a priori extraordinarios... y luego te encuentras con un servicio lentísimo, olvidadizo y una comida tan solo pasable, te llevas una gran decepción por las grandes expectativas generadas al llegar.

ENTRADA DEL LOCAL
Lo positivo de la comida fue la buena compañía de los amigos, que eso no es achacable al restaurante, y que al avisar de que llevaríamos carritos de niño nos pusieron en una mesa aislada con sitio para dejarlos y espacio para todos. Esto no es fácil un sábado al mediodía en Barcelona y avisando el día de antes.

Pedimos varios entrantes para compartir y un segundo cada uno.

Para compartir:

Calamares a la Romana con salsa Romescu. La ración tenía sólo 5 calamares, pero era previsible porque el precio era muy barato 6,50 la ración. El calamar era congelado y el rebozado no era ninguna maravilla. Puntuación 11/20.
CALAMARES ROMESCU
Mejillones de Roca. Tenían muy poco sabor e iban acompañados de una salsa con gusto a pescado, que estaba mejor que los mejillones. Puntuación 10/20. Debo decir que yo tampoco soy un amante de los mejillones y eso le puede quitar algún punto.
MEJILLONES DE ROCA

Ensalada de pimiento verde, rojo y amarillo con anchoas. Las anchoas no sabían a nada y los pimientos estaban muy normalitos, nada especial. Estaban asados de batalla, nada de mimo al hacerlos. Si los pimientos se asan como Dios manda, se quedan caramelizados, melosos...HMMMM. Este no era el caso. Puntuación 11/20.
ENSALADA DE PIMIENTOS
Xató de Sitges. El mejor plato de la comida. Mezcla de lechugas con atún, anchoas, olivas y salsa hecha de almendras y avellanas que era un conjunto armonioso de sabores. Puntuación 14/20.
XATÓ DE SITGES

Segundos platos:
Butifarra del Pallars con mongetes del Ganxet. Tenía ganas de comer este plato, que es de mis favoritos de la comida tradicional catalana y me decepcionó enormemente. La Butifarra era pequeña y poco sabrosa. Las judías sabían muy poco. Tuvimos que pedir ali oli, que deberían haber puesto desde el principio, lo cual es inexplicable y que para más INRI tuvimos que pedir al menos 5 veces hasta que nos lo trajeron. Puntuación 10/20.

BUTIFARRA DEL PALLARS
Costillas de cordero a la brasa. No las probé y no las voy a puntuar, pero no tenían muy buena pinta, la amiga que las pidió dijo que no estaban para tirar cohetes precisamente. Normalitas. Tenían una pinta muy grasienta. Estamos acostumbrados en Zaragoza a otra cosa cuando pedimos cordero a la brasa.
COSTILLAS DE CORDERO
Carrillera de ternera. Probé un trocito y no estaba malo, pero como el resto de la comida, era mediocre. Nada reseñable para poder destacar. Puntuación 12/20.
CARRILERA DE TERNERA

Manitas de Cerdo con sepia y pelota. Creo que debió de ser de lo mejor de la comida aunque no probé el plato. Tenía muy buena pinta. La pelota es una bola de carne que debe ser tradicional en Cataluña. Como no lo probé, tampoco lo puntuaré. La persona que lo pidió, dijo que estaba bueno.
MANITAS, SEPIA Y PELOTA
Postres:

Crema Catalana. Totalmente decepcionante. Muy insípida. Alguno de mis acompañantes que la probó, dijo que compra una en el supermercado con mejor sabor, me lo creo porque no tenía nada especial. Puntuación 11/20.
CREMA CATALANA
Naranja con naranja. Naranja pelada con cointreau, azúcar y piel de naranja escaldada. La pinta era muy buena, pero parece que no estaba acorde con su aspecto. Mediocre.
TORONJA AMB TORONJA
Flan de Naranja con helado de chocolate negro. Creo que como el resto de la comida, pasable nada más. No lo probé, pero los comentarios no fueron especialmente buenos.

FLAN DE NARANJA CON
HELADO DE CHOCOLATE
Tarta Sácher. Según el comensal que la pidió era de las industriales. Me dio una puntuación de 10/20.


TARTA SÁCHER
He leído algunas críticas de este sitio y parece ser que como apuntaba mi amigo que vive en Barcelona y nos hizo de Cicerone, que ya había estado en este sitio hace años y dijo que lo recordaba mejor, el sitio ha bajado mucho de un tiempo a esta parte.
Pues si siguen así, sólo vivirán de los turistas porque los clientes habituales dejarán de ir. Tienen suerte de que está bastante bien situado, el local es muy bonito y los precios no son caros para ser Barcelona, porque sino estarían ya cerrados.

Los precios no eran caros. La cuenta fueron 146,30 que para 5 comensales sale a 30 euros por cabeza. Desde luego la comida no valía eso, pero el marco era bonito. Hay que decir que bebimos cervezas y algunas copas de vino sueltas. Si todo hubiera estado bueno, hubiera sido muy barato, pero no fue así.

AL MARGEN DE QUE NO VIVO EN BARCELONA, NO CREO QUE ME PILLEN MÁS POR ALLÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario