jueves, 2 de enero de 2014

RISKO MAR

Francisco de Vitoria, 16
Zaragoza
Tfno: 976225053
http://restauranteriskomar.com

El Risko Mar es un clásico de Zaragoza, aunque tiene poco que ver con el que yo recuerdo de pequeño. Lo reformaron bastante hace unos pocos años, se tuvieron que gastar un dineral, y el resultado es un restaurante elegante, con una sala principal y varios reservados, ideales para celebraciones o reuniones de negocios.

Uno de los puntos fuertes de este sitio es la ubicación y que la distribución de las mesas no es nada agobiante y todo está a ras de suelo. Genial con carritos de niño.
DETALLE RISKO MAR

El servicio es muy atento y profesional empezando por el maitre y hasta el último camarero, nos atendieron muy bien.

Posibilidad de carta normal o 3 menús de diferentes precios.

Menú ejecutivo 38,50 euros.
Menú degustación 49,50 euros.
Menú mariscada 60,50 euros.

Aconsejo tomar el menú porque de carta saldrás pagando más por mucho menos. Los menús vienen muy completos con vino, agua, café y Gin Tonic incluidos en el precio. Esto último no lo había visto nunca hasta ahora. Con esto de la moda del Gin Tonic, lo han incorporado como si del café se tratara. Esto hace que el conjunto tenga un precio muy atractivo, sobre todo el Menú Ejecutivo.

Como os podéis imaginar nos decidimos por Menú Ejecutivo que lo componen varios entrantes y un segundo a elegir entre carnes y pescados variados.

El vino tinto que pusieron incluido en el menú era un Rioja crianza sin alardes pero correcto. Hice una foto de la botella y de todos los platos pero algunas se han borrado, no entiendo cómo. Ya perdonaréis.

Entrantes:

Jamón Ibérico Guijuelo con pan con tomate
Enalada de tomate, rúcula y queso
Pimiento relleno de Bacalao
Cigalitas fritas con ajetes

Segundos a elegir:

Bacalao a la Bilbaína
Lubina a la sal
Merluza al Orio
Lechazo asado al horno
Daditos de solomillo fritos
Entrecot al gusto

Comenzaron el pase con unas croquetitas a modo de aperitivo seguidas muy de cerca por el jamón ibérico de Guijuelo con pan con tomate. Las croquetas normalitas, nada que destacar, buen detalle. El jamón estaba bueno. Con su grasita, aunque cortado más grande que lo deseable para comer buen jamón. Diría que estaba cortado a máquina y eso le quita unos puntos. El pan tostado con tomate muy bueno y acertado.
JAMÓN IBÉRICO GUIJUELO

Seguimos con la ensalada de tomate, rúcula y queso. El conjunto era armonioso, un tomate de mejor calidad habría sido la bomba.

El pimiento relleno de bacalao. Era pimiento de los peruanos (o similar) de piel muy gordita. Desde luego son mejores parar rellenar porque se rompen menos, pero el relleno era muy flojo, mucha bechamel. La salsita que acompañaba estaba hecha a base de pimientos, muy sencilla.

Las cigalitas fritas con ajetes. Eran muy pequeñitas y aunque algo más alargadas que las "Grillo"  tenían muy poca chicha para sacarle. El aceite que quedó en el plato con los ajos, estaba buenísimo, lo unté hasta que se me acabó el pan.

Puntuaré el conjunto del picoteo con un 12/20.

De segundo yo pedí Lechazo asado. Ya sabía de otras veces que lo suelen hacer muy bueno y así fue. Estaba jugoso por dentro y crujiente por fuera. Ración muy abundante, excelente. Puntuación 16/20.

LECHAZO ASADO
Uno de mis acompañantes pidió los daditos de solomillo fritos. Estaban buenos pero si me los hubieran puesto a mí se lo hubieran llevado, porque estaban muy hechos para mi gusto. Nadie preguntó al tomarnos la comanda, un fallo del maitre. Por suerte para ellos y nosotros, la persona que los había pedido le gusta la carne hecha, así que todo se quedó en agua de borrajas. Puntuación 14/20.

De postre pedimos sorbetes y helado de leche merengada. Buenos en general, nada reseñable.

HELADO DE LECHE MERENGADA
CON TULIPA
Tuvieron el detalle de como no pedimos Gin Tonic, no nos cobraron las bebidas que habíamos pedido al llegar, cervezas y refrescos varios.

Es un sitio céntrico a tener en cuenta por un precio muy razonable.

Y LUEGO AL CORTE INGLÉS A QUEMAR LA TARJETA!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario