lunes, 6 de enero de 2014

FLANAGAN´S IRISH TAVERN

Avd. Cesáreo Alierta, 117
Zaragoza
Horario cocina de 20,00-23,00 h.
Cocina cerrada los lunes.

¿Un Pub Irlandés en esta página?. Pues sí. Ayer se ganó por derecho propio que lo incluya en mi blog y ya os digo que voy a ir  a visitarlo más de una vez. Está más o menos frente al Pabellón Príncipe Felipe (para que lo ubiquéis).

El Flanagan´s aunque lleva muchos años abierto, sólo lleva 5 meses aproximadamente dando comidas y por lo que he podido comprobar, de forma muy acertada.
Es un local sin grandes pretensiones y con una carta reducida, pero como siempre digo, es mejor pocas cosas y buenas, que querer abarcar mucho y no conseguir nada.


PINTA DE VELTINS BIEN TIRADA
El Flanagan´s creo que ha acertado con la variedad que ofrece. Es un poco ecléctico, ya que tiene hamburguesas y salchichas alemanas, nachos mejicanos, surtido de ibéricos... un pupurrí de gastronomías diversas en un garito irlandés. ¿Sabéis qué?. ¡Me da lo mismo!. Por lo que pude comprobar ayer en la pequeña muestra que degusté, tienen ganas de agradar, buena mano en la cocina y buen producto. No sé para vosotros, pero para mí es más que suficiente.

Y si eso no fuera bastante, las cervezas de grifo que tienen son algunas de mis favoritas:

Veltins (Alemana)
Franziskaner (Alemana)
Leffe Roja (Belga)
Leffe Negra (Belga)

También tienen una variedad muy interesante en cervezas de botella (Orval, Duvel, Satan, Gulden Draak, etc...) y por lo que pude comprobar con el personal que me atendió ayer, les gusta lo que venden, que siempre es un buen comienzo.

PINTA LEFFE ROJA
¡Ojo!, también soy fan del producto aragonés. La Marlen, la Export e incluso la 1900, me parecen 3 cervezones, pero cuando lo que viene de fuera es de una calidad como la que atesoran estas 4 cervezas, hay que quitarse el sombrero y disfrutar.


Vamos al lío de una vez. Ayer me comí "LA HAMBURGUESA", digo "la hamburguesa" porque no hay opción de ninguna otra en la carta, pero estaba muy buena. Carne de vacuno 100% de origen alemán. Es una hamburguesa congelada pero de una calidad top. Suave, sabrosa y muy bien trabajada en la cocina.
PRESENTACIÓN "HAMBURGUESA"
La presentan en un plato de pizarra con unos chips de patata. Aparentemente el pan estaba muy blancuzco, pero bien hecho, no es que estuviese crudo. Estaba crujiente y bueno, pero reconozco que estamos acostumbrados a panes con un color más tostado.
Te la traen con el kétchup y la mostaza ya puestos. En mi opinión condimentada de forma justa, ni mucho, ni poco. El kétchup con toque de curry y la mostaza con toque de miel. Son condimentos típicos alemanes. El curry-kétchup se usa mucho en Alemania, sobre todo para las salchichas.
Lleva también pepinillos, cebolla, lechuga, tomate y queso cheddar. Si no te gusta alguno de los condimentos, hay que advertirlo antes de pedirla.

DETALLE HAMBURGUESA
Me quedé con ganas de probar las salchichas (también alemanas), pero el surtido que lleva 3 enteras me pareció una barbaridad, así que me prepararon una tostada con quesos variados, salchicha bratwurst, mostaza con miel por encima y metida al horno. Un acierto.

TOSTADA QUESOS Y BRATWURST
El servicio, como ya he dicho antes, muy atento y con ganas de agradar. Otra ventaja del Flanagan´s es que, salvo en días de partidos en el Príncipe Felipe, se puede aparcar muy bien (aunque mejor ir sin coche para poder beber tranquilo y evitar disgustos luego).

El precio económico para lo que son los pubs irlandeses. Una pinta de Veltins 3 euros. La hamburguesa 5 euros, la tostada 3,50. Por eliminación, diría que la pinta de Leffe Roja costaba 3,80 (no pedí el ticket) que es bastante barato comparado con otros bares donde tomo esta cerveza. ¿Pintas de cerveza importada por menos de 4-5 euros?... sí, no es un sueño.

6/12/2013

Cada vez me gusta más este sitio. He seguido probando la carta que tienen y debo de decir que nada de lo que he probado me ha decepcionado.

He probado los Nachos con carne y queso (Flannagan´s) y el surtido de salchichas.



Los Nachos muy buenos, bien condimentados con una carne excelente y muy buen queso. El conjunto era armonioso y nada pesado, frente a lo que puedas pensar en principio. Estarías comiéndolos todo el día, acompañados de la cerveza que tiran,  tan bien, en este local.

NACHOS FLANNAGAN´S
El surtido de salchichas es de la marca Westfalia. Lleva 4 unidades, una Cervela, una Bratwurst, una Frankfurten y una picante que no sé el nombre.
Ración adecuada para compartir aunque yo me la comí en solitario y tampoco me dio un síncope, ni nada. La mejor de todas, sin lugar a dudas, la picante.
Las acompañan con 4 salsas Curry-Kétchup, Barbacoa, Mostaza y Mahonesa. Creo que las más adecuada eran el Curry-Kétchup y la mezcla de la mostaza con la mahonesa. Precio del surtido 8 euros, muy barato en mi opinión.
SURTIDO SALCHICHAS WESTFALIA
Con la nueva tendencia de puntuaciones, pasaré a puntuar los distintos platos que he probado en Flannagan´s.

Hamburguesa 16/20. Buen sabor de la carne y muy bien condimentada.
Tostada de Bratwurst 14/20. Bien hecha, diferente, pero falta salchicha en mi opinión.
Nachos 15/20. Muy agradables de comer.Surtido Salchichas 17/20. Buena cantidad, calidad casi insuperable y bien hechas.

Las 2 primeras descritas en  mi primera crítica (un poco más bajo).
HAMBURGUESA CON PATATAS
3/01/2014

He probado las patatas con bacón & queso cheddar. Totalmente recomendable. Toque ahumado del bacón q va muy bien con el cheddar. La foto alimenta solo de verla.



PATATAS BACON & CHEDDAR
 
QUIERES TOMAR UNA BUENA CERVEZA Y COMER ALGO RICO SIN MOVERTE DEL BAR... ¡¡ESTE ES TU SITIO!!.


2 comentarios:

  1. La de horas que hemos metido en ese pub... antes tenían Bass, una de mis cervezas favoritas que ya no hay manera de encontrar en Zaragoza... habrá que dejarse caer a comer algo por allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté al dueño por la Bass y me dijo que su proveedor sin previo aviso le dijo que ya no tenía más y le dejo de servir. Me dijo además que gastaban un montón, que no era cuestión de falta de consumo. Me comentó también que indagaría y me diría algo. Se quedó extrañado cuando le dije que no conocía ningún sitio que vendieran Bass, ni de barril, ni de botella.

      Eliminar