lunes, 30 de diciembre de 2013

LA ENCANTARIA

c/Sevilla, 7
Zaragoza
Tfno: 627944502
www.laencantaria.blogspot.com

Restaurante que calificaré como peculiar y único. Denominado por ellos mismos como el primer restaurante rockero-brujeril de Zaragoza, me deja buenas sensaciones.
Es un local para disfrutar en buena compañía de un ambiente distendido y con música rockera de fondo, cosa poco  habitual en un restaurante. Sonó durante casi toda la comida música de Los Suaves.

El tratamiento del personal digamos que es laxo en protocolo o como decimos en Zaragoza ROCERO.

La carta tiene 14 platos en total que se dividen en 10 mandamientos y 4 más. Proporcionalmente tiene más postres que platos principales, un total de 8 variedades diferentes.

Como me encontraba acompañado de 4 personas más, ninguno repitió comanda y además pedimos 2 entrantes, pudimos probar la mitad de la carta, 7 platos en total. Las raciones son abundantes, con un plato por persona y quizá algún picoteo según los que se esté, es más que suficiente.

La sensación que tuvimos con un plato por persona y 2 más para picar (para 5 comensales) y 2 postres que pedimos, fue de llenazo absoluto.

Buena selección de vinos. Pedimos un Vinho Verde portugués para los entrantes y un tinto de Rioja Alavesa para los principales. Ambos muy agradables y acertados. El Vinho verde se llamaba Loureiro y era muy agradable, afrutado y refrescante (13 euros). El tinto de Rioja se llamaba De Padre y es de lo mejor que he probado últimamente. Agradable en boca con toques de mora y frutos rojos (18 euros).

Analizaré los platos y postres individualmente:

Ensalada de otoño con trufa negra y frutos secos. Variedad de lechugas acompañadas de una ingente cantidad de frutos secos y muchísimo olor y sabor a olivada negra mezclada con la trufa. Según nos comentaron a este plato le queda poco en la carta (por ser ensalada de otoño), pero no lo recomiendo como plato individual porque tenía sabores muy intensos que cansan mucho. La cantidad era enorme y aun para 5 se hizo pesada por los sabores tan fuertes. Puntuación 11/20.
ENSALADA DE OTOÑO

Patatas Embrujadas de la Encantaria. Patatas fritas con una mezcla de 5 quesos muy, muy acertada. Hubiera comido esto todo la noche. Merece la pena volver sólo por probar de nuevo este plato tan bueno. Puntuación 17/20.

PATATAS EMBRUJADAS
Arroz cremoso de setas. El plato completo es arroz cremoso de setas, panceta y helado de romero al estilo del pastor. Pusieron un plato para la persona que lo pidió junto con un crujiente de lentejas que tenía un sabor muy bueno y otro plato para que picáramos los demás. Una cantidad exagerada. Muchísimo sabor a tomate y pimiento rojo. Tampoco apto para los que no les gusten los sabores fuertes. El crujiente estaba delicioso y el arroz en su punto justo. Puntuación 14/20.
ARROZ CREMOSO

Bacalao Gratinado al Estilo Sanjuanero. El bacalao estaba en su punto, buena cantidad y grosor adecuado gratinado (a mi entender) con mahonesa y bechamel por encima. Para repetir. Puntuación 15/20.
BACALAO GRATINADO
Kakoburguer de ternera en salsa de mostaza suave. Una mega-hamburguesa de grosor de 2 dedos con una salsa muy acertada de mostaza por encima. Habrá gente que no se la terminará de lo grande que es. Puntuación 15/20.
KAKOBURGER
Entrecot de ternera del Pirineo, plancheado y al aroma de humo y barbacoa. El tamaño de la pieza era descomunal, el sabor bueno, en su punto hecho, pero le faltaban bastantes días de cámara para que fuera apto para el consumo. Llevaba pocos días de cámara y estaba todavía duro y como vulgarmente se dice "se hacía bola". Puntuación 12/20. La puntuación se ha resentido por la curación de la carne.
ENTRECOT DEL PIRINEO
Tournedó de canguro en salsa de Pedro Ximenez. No era la primera vez que comía canguro y estaba igual de bueno que lo recordaba. Sabor peculiar (a canguro, lógicamente) que recuerda vagamente al sabor de la caza (ciervo o similar). En su punto justo, tierno y acompañado de una salsa de Pedro Ximenez suave, que deja disfrutar del sabor del canguro. El plátano combina bien con este tipo de carne. Puntuación 16/20.

TOURNEDÓ DE CANGURO
Tarta casera de queso y mango. La salsa de mango estaba muy buena y al mojar la tarta en ella ganaba muchos puntos, porque la tarta en sí estaba algo seca. No estaba muy jugosa. Puntuación 12/20.
TARTA CASERA DE QUESO Y MANGO
Tarta casera de muerte por chocolate con agravantes de nocturnidad y premeditación.
 ESPECTACULAR. Buena calidad del chocolate que con las diversas texturas de la tarta se disfruta el doble. Textura de bizcocho, de mousse y de láminas. Puntuación 18/20.


TARTA DE MUERTE POR CHOCOLATE
Quedaron platos con una pinta interesante por probar, tales como la Fricandela de vaca en salsa de suaves pimientas (hamburguesa especiada tipo alemán), albóndigas de ciervo en sanfaina semidolce (sanfaina es como llaman en Cataluña al pisto), jarrete de cordero guisado a baja temperatura o la perdiz escabechada con cerveza gran reserva a la toledana. Y postres tan sugerentes como el volcán cremoso de chocolate negro o la crema catalana preparada por un catalán (el cocinero es catalán).

Impresión general. Después de todo lo probado, me queda claro que el cocinero disfruta con lo que hace y le gusta mucho comer abundante y eso se nota. Como en todos los sitios, no todos los platos tienen el mismo nivel, ni nos gustan a todos por igual pero creo que es un sitio muy recomendable para cambiar de aires y estilo. De lo que pedimos, hay platos que volvería a pedir sin dudar como las patatas, el bacalao, la krakoburguer, el tournedó y la tarta casera de muerte por chocolate. Otros que no pediría como la ensalada de otoño, el entrecot y la tarta de queso.

DEPÓSITO ORUJO HIERBAS
Al finalizar la cena nos invitaron a unos chupitos de orujo de hierbas casero en un recipiente de acero inoxidable muy peculiar y vistoso. El sabor era agradable pero pegaba de lo lindo.

Precio. La relación calidad precio es bastante buena. Nosotros salimos por 36 euros por cabeza pero pedimos unas cervezas antes de comenzar a comer y 3 botellas de vino en total (una de vinho verde y 2 de Rioja). Creo que la media puede rondar perfectamente los 30 euros/pax.

MOUCHOS, CORUXAS, SAPOS E BRUXAS!!!.

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario