lunes, 6 de enero de 2014

FENICIA

José Pellicer Ossau, 2
Zaragoza
Tfno: 976200568

Antes estaba en la calle Estébanes es la del "Tubo" de toda la vida. Se han trasladado frente al Ombú, en la calle José Pellicer Ossau.  El Fenicia es un local con comida típica libanesa entre las que se encuentran empanadas variadas y patatas con mojo picón, aunque esto último me parece más típico de Las Canarias (aunque con papas arrugás), pero bueno. También pude ver que tenían hamburguesas y pizzas con sabores típicos libaneses.
DETALLE BARRA
Comenzamos pidiendo una cerveza Libanesa, pero nada de peculiar. Era muy suave, con sólo 4,2% de alcohol y me recordaba a la Budweiser que se vende en Europa. Más bien sosita y refrescante, que como comentó mi acompañante "Vacío", si hubiera sido una ámbar habría afectado más al contraste de la comida por su sabor más fuerte.

CERVEZA LIBANESA
Continuamos pidiendo un surtido variado de Empanadillas de 6 por 9,90, que compartimos como buenos hermanos, para poder apreciar el mayor número de ellas. Comentar que son asadas, no fritas y que al menos vimos entre 15 y 20 variedades diferentes.
SURTIDO EMPANADAS

En general, estaban bastante buenas, pero nos llamaron mucho la atención 2 de ellas, aunque el resto eran muy agradables también:

Espinacas con salsa de granada
Taco picante Libanés.

También probamos las de:

Ternera con tomate y cebolla
Foie con ternera
Pollo
Ternera con piñones

La de Espinacas fue la más sorprendente por el contraste de la salsa de granadas que le daba un punto dulce muy bueno.

El taco picante, me pareció muy agradable también. No picaba en exceso para mi gusto, con lo que estaba estupenda.

La de ternera con tomate y cebolla, estaba bastante buena también. La de Foie, no supimos distinguirla con lo que poco foie debía de llevar.

En general, daré una puntuación de 14/20 a las empanadillas.

El trato amable. El precio de la comida muy razonable. La cerveza a 2,50 me pareció un poco excesivo para los tiempos actuales, pero desconozco si esta cerveza libanesa es muy cara de importar.

Queda mucho por probar en este bar. Tengo que volver y seguir probando.

SINI EMBARAKI!!. (FELIZ AÑO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario