jueves, 9 de enero de 2014

EL OMBÚ

c/José Pellicer Ossau, 1
Zaragoza
Tfno: 976394843
Cierra Domingos tarde.

Tenía pendiente este local desde hace más de un año y no me ha decepcionado. Se encuentra en el Tubo casi pegado a Don Jaime y a la Iglesia de San Gil.
ENTRADA A "EL OMBÚ"
Yo había oído hablar de este sitio como hamburguesería pero me encontré una amplia variedad de bocadillos, raciones y tapas. Vimos sacar unos huevos rotos que quitaban el hipo, pero fue cuando nos marchábamos y no nos quedaba hueco para ello.

Ya adelanto que tengo que volver y probar más cosas porque sólo probé 2 hamburguesas u Omburguesas como les dicen ellos y a mi acompañante y a mí nos encantaron, así que... volveremos.


VISTA PARCIAL BARRA
Es un local mediano con unas cuantas mesas, de las normales y de las altas (para taburete) aunque un poco juntas para mi gusto. En la línea de la mayoría de bares de esta zona que dejan los accesos al baño y entre mesas demasiado angostos.

La camarera que nos atendió tenía ganas de agradar, era bastante amable.

Los precios normales para la calidad de lo que comes. Las hamburguesas estaban entre 6,50 la más barata y 9,40 la más cara. Alguno dirá... pues es caro una hamburguesa 6,50... hay que distinguir entre hamburguesas y HAMBURGUESAS. En este caso nos encontramos una HAMBURGUESA  en mayúsculas de 150 gr. de ternera, con pan de mollete, cebolla caramelizada, rulo de cabra, bacon, emmental rallado, kétchup y mostaza ya incorporada en el bocadillo. Esto se denomina Omburguesa Completa.
Deliciosa mezcla de ingredientes y el punto justo de rulo de cabra para que se note pero sin pasarse (ya sabéis que el rulo de cabra es muy fuerte y se come otros sabores) junto con la cebolla caramelizada, que le pone a la hamburguesa un puntito dulce, y ese pan tan bueno la hacen obtener una puntuación de 17/20. Hay una opción Completa XL de 250 gr. de carne, pero creo que con la normal es más que suficiente para el 90% de los comensales. Otro punto positivo es que nos preguntaron el punto que queríamos de la carne (poco habitual en España), por supuesto la pedimos poco hecha.
DETALLE OMBURGUESA
COMPLETA

Omburguesa Japonesa con pan de cristal, atún marinado con soja, caviar de wasabi, tomate, canónigos y salsa de mostaza y miel.
El pan delicioso, crujiente no, lo siguiente. El atún estaba hecho vuelta y vuelta (nos lo advirtió al pedirla), delicioso. El conjunto con la salsa de miel y mostaza era adecuado y armonioso.
OMBURGUESA JAPONESA
Debo reconocer que no estamos acostumbrados a comer el atún en hamburguesa y se hacía extraño. Prefiero comerlo en ración la próxima vez (tienen ración de Tataki de atún a 13,50). El precio de la Omburguesa, 7,50, me parece correcto por los ingredientes que lleva. Puntuación 14/20.

Tienen una gran variedad de Omburguesas, de ternera y atún que ya he explicado, de venado, de pollo, de picadillo de Soria, de picado de marisco y de secreto ibérico. Esta debe de ser la razón por la que las llaman Omburguesas y no hamburguesas, ya que es se hace extraño una hamburguesa de chorizo o de marisco, ¿no?.


DETALLE JAPONESA
En resumen, la Omburguesa Completa me encantó y hay que probar la amplia variedad que tienen para valorar el sitio como Dios manda.

18/01/2014

Me acerqué a probar una hamburguesa nueva y me decidí por la Ibérica que está hecha de secreto ibérico. Esta vez no me preguntaron cómo la quería y me la sacaron muy hecha en mi opinión.
El pan estaba más hecho que la otra vez y se deshacía por exceso de tostado. Esta Omburguesa llevaba salsa balsámica y se apoderaba del sabor del conjunto, con la cebolla caramelizada, sabía muy fuerte y la carne parecía insípida a su lado.


DETALLE OMBURGUESA IBÉRICA

Tenía buen sabor de conjunto, pero estaban mucho mejor las 2 anteriores que probé en mi primera visita. Esta no creo que la vuelva a pedir porque no me aportó nada interesante. Precio 7,50. Puntuación 12/20.

HAMBURGUESA DE PICADILLO DE SORIA, NO TARDARÉ MUCHO EN IR A POR TÍ!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario