martes, 21 de enero de 2014

CANTINA BORAGO

Santa Cruz, 7
Zaragoza
Tfno: 976201148

En pleno Casco de Zaragoza, muy cerca del "Tubo" se encuentra este local que me llamó la atención el otro día paseando y no pude resistirme a entrar y verlo un poco más de cerca.
ENTRADA CANTINA BORAGO
El bar es grande y con muchas mesas (raro para esta zona) y una gran barra con todo decorado en blanco y con muy buen gusto. Destacar las columnas en color envejecido del patio interior haciendo contraste y los detalles que había por todo el local. Al parecer es un Palacio del S. XVI (Palacio Prior Ortal, más información al finalizar la crítica).
 
INTERIOR CANTINA BORAGO
El único pero, es que para ser un sitio tan nuevo y el dineral que se han gastado, no tengan los baños adaptados. Hay que subir un escalón grande para entrar al bar y para subir a los baños hay 5 ó 6 más.
VISTA PARCIAL BARRA

Tienen una gran variedad de tapas en la barra y también raciones para pedir, bocadillos y carta para comer y cenar. Tienen menú del día para la hora de comer a 18 euros, también están abiertos por las mañanas desde las 11,30 y por la noche desde las 18,30.

He podido probar varias cosas de tapeo y una ración. Destacar la ración de Tataki de Atún.
TAPA TATAKI

Probé el Tataki tanto en tapa como en ración. Mejor la ración, más completa, pero por el precio merece más la pena la tapa, pero al parecer la tapa no la tienen siempre disponible (debe ser a modo de promoción). En la ración Ponen 5 trozos de atún con su wasabi y una crema de piparras muy agradable. Hay una ampolla de salsa de soja para que te eches al gusto y una cebolla roja en el fondo que le da un toque espectacular. En la tapa sólo pusieron 3 trozos y no tenía la ampolla de salsa de soja ni un crujiente que también pusieron en la ración. Precio de la tapa 2,00 euros, la ración 7,95.  Puntuación 17/20.
RACIÓN TATAKI

Tapas que probé:

Tempura de alcachofas.
Croqueta de queso azul
Croqueta de espinacas, langostino y maíz.

Ninguna me pareció extraordinaria aunque todas estaban bien. La Tempura de alcachofas que es una especialidad, según me comentaron, la encontré muy sosita. Alcachofa hervida y luego con una fina tempura para darle el toque crujiente. Le falta algo, una salsa u otra cosa. Puntuación 11/20.
TEMPURA DE ALCACHOFAS

Croqueta de queso azul, muy suave. Demasiado suave para mi gusto. Los que se piden esta tapa les gusta el queso azul y esperan algo más persistente en boca. Era apta incluso para los que no les guste demasiado el queso azul. Puntuación 12/20.

Croqueta de espinacas, langostino y maíz. Es una croqueta grande y original. Recubierta de maíz que le da el toque crujiente por fuera. Más original que sabrosa. Puntuación 12/20.


CROQUETA ESPINACAS
En general, las tapas de la barra aunque eran muy vistosas, no encontré ninguna que me dijera nada especial de las que probé.

Los precios de las tapas a 2,00 euros me parecen correctos. Las cañas a 1,50. La relación calidad precio, la encuentro bastante bien. El servicio amable sin más que añadir.

MUCHO POR PROBAR TODAVÍA!!.

El Palacio Prior Ortal "se trata de un palacio urbano, construido en el siglo XVI como residencia del Prior Ortal, miembro de una noble familia zaragozana.
El edificio sigue el modelo habitual de la arquitectura civil aragonesa del Renacimiento. Tiene planta cuadrada y se articula en torno a un patio interior con cuatro columnas, iguales dos a dos, que sostienen un cierre arquitrabado. Las dos columnas exentas presentan fuste liso y anillado y capiteles decorados con dardos y ovas, mientras que las dos adosadas al muro presentan fuste acanalado y anillado y capitel jónico con dardos y ovas. El piso superior de la luna se abre por medio de una galería de arcos de medio punto".

1 comentario: