martes, 17 de diciembre de 2013

MÉLI MÉLO

c/Mayor, 45
Zaragoza
Tfno: 976294695
www.restaurantemelimelozaragoza.com
Abierto toda la semana de 13,00 a 17,00
De lunes a sábado de 20,00 a 24,00.


Este sábado venían en el Heraldo los ganadores del Concurso de Tapas de Aragón del 2013 y el segundo y tercero eran el Méli Mélo y Casa Pedro respectivamente, ambos de Zaragoza. El primero fue  El Trasiego de Barbastro y me cae algo lejos para comparar los 3 en la misma noche.


ENTRADA MÉLI MÉLO
Aunque ambos los conocía desde hace tiempo, me fui a visitarlos para probar las tapas ganadoras y alguna otra más y dar mi opinión al respecto de ambos sitios, que los tenía en pendientes para el blog.

Comenzaré con el Méli Mélo que es uno de los habituales en ganar concursos de tapas desde el 2006.

Cuando conocí este sitio hace ya muchos años, me encantó. Llevé a todos mis amigos, hablaba a la gente de él... en fin, siempre he sido un cliente agradecido y como la gente siempre ha sabido de mi afición gastronómica, me han preguntado habitualmente por sitios nuevos.

Con el paso del tiempo noté que era muy raro que te atendiera 2 veces el mismo camarero porque no te sonaba nadie de la barra de la anterior vez que habías estado (un mal síntoma en cualquier negocio) y percibí que el nivel bajaba. Seguí acudiendo una temporada más y finalmente dejé de ir porque las tapas seguían siendo las mismas, en su mayoría, pero no había 2 veces que supiesen igual y no en el buen sentido.

Pasado un tiempo (más de un año sin ir) volví otra vez un día suelto y no me atendieron nada bien, así que ya no he vuelto más hasta este sábado pasado (probablemente haya pasado más de un año también).

En resumen, es un sitio con tapas muy innovadoras, a un precio razonable (para la elaboración que conllevan) pero que en la ejecución de la misma, tiene un gran déficit. Es una aventura, puede estar cojonuda, puede estar pasable o ser una mierda.

Probé 3 tapas entre las que se encontraba la ganadora del 2º premio que se llama Cave Ovum y que es un crujiente de jamón de york haciendo un saquito (cueva-cave) de una yema de huevo (ovum)  sin cuajar, que explota al cortar. Muy original, innovadora, presentación sorprendente, pero sabor... el sabor de la yema de huevo era extraordinario, buena calidad del huevo, pero no repetiría muy seguido, seguro. Llevaba un mini torreznillo para acompañar el huevo. Puntuación 16/20.

CAVE OVUM
Rabo de Toro estofado con compota de manzana. Presentada en un vasito de cristal fino de los de chatear con su carne deshuesada, sus pataticas y un poco de compota de manzana por encima. La mezcla de la manzana con las carnes de sabor fuerte, siempre es un acierto. El rabo estaba bien guisado y el sabor que habían cogido las pataticas estaba bueno, pero tuve que sacarme de la boca 3 veces trozos de hueso y de carne muy seca que llevaba mucho tiempo expuesto al aire. Esto no se puede permitir en una tapa de este tipo, tiene que estar todo limpio y suave. Es muy desagradable que te ocurra esto. Puntuación 11/20.
RABO DE TORO ESTOFADO

Ensalada de Pulpo. La presentación en tarrina de cristal tipo conserva antigua es muy original y se nota que se molestan en innovar. Llevaba patata cocida a trocitos pequeños con mahonesa, un poco de carne de cangrejo (surimi), trocitos de langostinos y unas lonchas finitas, finitas de pulpo.
La tapa tenía que haberse llamado ensalada de carpaccio de pulpo. El sabor del conjunto era muy, muy acertado pero si el pulpo hubiese estado en mayor cantidad, y más grueso cortado, la puntuación hubiese sido de 18 ó 19/20. Puntuación 16/20.

ENSALADA DE PULPO
La Ensalada recibe más puntos por el sabor y el Cave Ovum por la originalidad. El Rabo de toro no suspende porque el sabor era bueno pese al desastroso conjunto.

Una pareja a mi lado que habían pedido patata rellena de ternasco (tapa premiada en una edición anterior) les oí comentar que estaba buena, pero que había más patata que otra cosa y no pidieron nada más y se fueron. Yo esta tapa la comí hace años y estaba deliciosa y es el resumen de este local que pone mucha imaginación en sus tapas, buena presentación pero descuida la ejecución de cada tapa, que es fundamental.

El servicio normalito. Un detalle, la primera cerveza que pedí me la pusieron con vaso helado, la segunda no. Me cobraron lo mismo por las 2, pero la primera estaba mucho mejor que la segunda (para mi gusto).

Precio, la media es de 2,50 cada tapa. La de Ensalada de pulpo costaba 2,75. La caña 1,75 que al ponerlo con vaso helado me parece bien (por el detalle), pero si no me parece excesivo.
Para la elaboración y el producto de las tapas, me parecen precios razonables.

QUESO DE CABRA REBOZADO
CON COMPOTA DE HIGOS
Hay mucha variedad, las 3 que he puesto son una pequeña muestra de todas las que hay. Una de las que fue mi favorita durante mucho tiempo, era la de queso de cabra rebozado en frutos secos con compota de higos.

Pido disculpas por las fotos, incluso he tenido que coger alguna "prestada" de la página web porque mi móvil se apaga cuando le da la gana. Estoy en proceso de renovación, se aceptan donaciones, ja, ja, ja.

MERECE LA PENA PROBARLO, PERO PUEDE SALIR DE TODO!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario