viernes, 27 de diciembre de 2013

CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Av. César Augusto, 27
entrada por c/ Peromarta
ZARAGOZA
Tfno: 976441673

Ayer jueves 26 de diciembre del 2013 fui a visitar este local con unos amigos. Había leído muchos comentarios positivos y me sorprendía que nunca nadie me hubiera hablado de él.

No sé cómo hacen la clasificación en Trip Advisor, pero me parece de risa que este sitio esté el nº 5 de Zaragoza. Desde luego, debo decir que tiene éxito puesto que ayer, un día entre semana, estaba lleno y doblaron algunas mesas durante el rato que allí estuvimos, que fue bastante. Para empezar, hacer una clasificación general de bares y restaurantes es absurdo, porque no se puede comparar un restaurante como La Prensa (puesto 10) y con una estrella Michelín, con un local como este (puesto 5). Ni mucho menos tiene nivel para estar en tan honroso puesto "de forma global".
ENTRADA DEL "CONTIGO  PAN Y CEBOLLA"
El local tiene una decoración moderna, con mucho gusto y limpio. La carta consta de ensaladas, bocadillos y especialidades (raciones) y tal y como dijo mi amigo "Vacío", "estaba escrita por un poeta" porque daban ganas de comer cada plato, según los leías en voz alta. La carta tiene bastante variedad, hay 8 ensaladas, 15 bocadillos diferentes y 16 raciones o "especialidades".

Cuando empiezas a leer la carta, lo primero que te encuentras es una presentación que reza de la siguiente forma:
"Te presentamos nuestra carta, elaborada con productos de primera calidad, muchos de ellos con denominación de origen, cuidamos nuestros productos para tu satisfacción, elaborando nosotros mismos todas nuestras salsas y guisos de forma tradicional.
Nuestras ensaladas, bocadillos y especialidades se preparan en el momento, por este motivo, te rogamos disculpes y entiendas que podamos tardar en servirte.
Gracias por elegirnos. ¡Que aproveche!".

Menos mal que avisan, porque entramos en el local un poco antes de las 21,00 horas y salíamos a las 22,45 sin cafés ni postres. Debo reconocer que llegamos casi todas las mesas a la misma hora y en la cocina recibirían un boom de pedidos a la vez que provocaría un cuello de botella en casi cualquier restaurante.

Bueno, vamos al lío porque me estoy yendo por las ramas. Ninguno de los 3 habíamos estado en este local con antelación por lo que pedimos al tun tun, según nos apeteció, pese a haber leído algunas recomendaciones por Internet.
Pedimos una ensalada, una ración para compartir y un bocadillo cada uno, junto con una ración de patatas, también para compartir. Comentar para los amantes del vino que aunque nosotros para beber pedimos cerveza, pude comprobar que había vinos poco habituales y a buenos precios.
Lo sacaron todo de forma muyyyyyyy espaciada, la advertencia de la carta iba en serio. 

Primero sacaron la Ensalada de Perdiz Escabechada con sus lechugas variadas, queso parmesano en lascas, tostones de pan, pasas, mango y su vinagreta. El conjunto era bastante bueno, aunque eché en falta algo más de vinagreta. El mango con los tostones fue lo más destacable. Puntuación 15/20.
ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA
Un buen rato después sacaron la especialidad que habíamos pedido, Risotto de trufa, parmesano y escalope de foie. El olor a parmesano era fantástico cuando lo pusieron en la mesa. El sabor bastante bueno pero con la sensación de que algo le faltaba para estar EXTRAORDINARIO. El foie no era de gran calidad, le faltaba sabor, estaba flojo. El arroz, bien elaborado, sabor bastante bueno, la trufa se hacía notar aunque no en exceso. Puntuación 14/20. Puede que este plato tuviera culpa de la tardanza de la comida en general porque si lo elaboraron en el momento, es un plato que cuesta media hora de preparar. Aunque luego tardaron un buen rato más para sacar los bocadillos.

RISOTTO CON ESCALOPE DE FOIE
Así llegamos a los bocadillos bastannnnte después, ya había pasado más de una hora desde que habíamos entrado.

Mis acompañantes pidieron:

Presa Ibérica de Bellota con berenjenas asadas y Romescu
Pan y Cebolla: que es una hamburguesa 100% de ternera con provolone, rúcula, pepinillo, mostaza de hierbas y aceite de trufa.

Yo pedí el Lacón asado, tortilla con Torta del Casar, pimentón dulce de la vera y mahonesa.

La verdad es que todos probamos los bocadillos de los demás y la conclusión unánime fue que el mejor de los 3 era el Pan y Cebolla y el peor el de Presa Ibérica.

El bocadillo de Presa Ibérica tenía muy poca sustancia, lo cual es difícil con lo sabroso que es este producto. Puntuación 11/20.
BOCADILLO DE PRESA IBÉRICA CON SALSA ROMESCU
El bocadillo de Lacón asado, estaba bueno pero la tortilla de queso Torta del Casar se apoderaba de todos los sabores. Una pena porque el Lacón por separado estaba excelente. El mismo plato con un queso más suave, estaría IMPRESIONANTE. Quizá añadiendo unas rodajas de tomate y un poco de orégano...  BRUTAL!!. Puntuación 13/20.
BOCADILLO LACÓN ASADO
Finalmente la hamburguesa Pan y Cebolla, estaba muy buena. Carne de gran calidad hecha en el punto justo para mi gusto, o sea poco hecha (aunque no preguntaron en qué punto la quería el cliente). El toque de la mostaza de hierbas, me pareció muy acertado. Según mi amigo "Vacío", tenía demasiado sabor a Rúcula. A mí no me lo pareció, creo que le daba un toque diferente a lo habitual junto con la salsa de mostaza. Destacar en especial el pan de la hamburguesa, que recibió grandes halagos. Puntuación 15/20.
HAMBURGUESA PAN Y CEBOLLA
La ración de patatas estaba bastante buena. Eran patatas caseras, que siempre es de agradecer. Parecía que estaban confitadas a baja temperatura. Muy acertadas para mi gusto aunque estaban frías cuando las sacaron.

RACIÓN PATATAS FRITAS

Lo cierto es que aunque tienen postres con una pinta buenísima como el templado de brownie, el biscuit de dulce de leche o la tarta tatín, no teníamos hueco para más y pedimos la cuenta que esta vez sí que trajeron raudos y veloces, ja, ja, ja.

Precios. Muy buena relación calidad-precio. Creo que pedimos la ensalada más cara de la carta(14,50), el risotto tampoco era la especialidad más barata (ni la más cara) 12,90, las patatas 4,90 y los bocadillos entre 6 y 8 euros. Lacón  a 6,20, Pan y Cebolla a 7,90 y Presa a 7,60. Las copas de cerveza de 0,30 cal. a 1,95, botellín de agua (de cristal y 0,50 cl) a 1,70. Media de 22 euros por comensal. Seguramente en un día normal, hubiéramos pedido un solo entrante y la cuenta se hubiera quedado en 18 por cabeza, pero queríamos poder valorar un poco el sitio y pedimos más de la cuenta.

La media de edad de la clientela sería de 35 años. Es para una personas que quieran comerse un bocadillo de calidad, raciones o ensaladas diferentes y no les importe gastarse algo más por comer un bocadillo (que al fin y al cabo es lo que preparan en este bar). Según "Ambarrubia" el cliente tipo de este sitio se denomina Hipster, aunque no tengo muy claro lo que significa pese a las explicaciones recibidas.

Otra apunte importante que debo hacer, es que el nivel de ruido del local es bastante alto. Sin darte cuenta, te encuentras hablando más alto de lo normal porque sino no te entiendes bien con tus compañeros de mesa.
Igualmente, no puedo dejar de comentar que pedimos para beber 3 cervezas de barril y las 3 copas tenían el cristal mellado. Dos de ellas en la parte superior (boca) y la otra en el pie (mucho menos importante y más comprensible). Esto demuestra una gran falta de atención en los detalles.

Independientemente de estos puntos negativos, quiero decir que volveré a este bar porque hay muchas cosas interesantes para probar, tales como revuelto de lechecillas, magret de pato con mango, tartar de atún, tournedó de solomillo, bocadillo de madejas, ensalada Tabulé (verduritas con cous cous y menta), los postres antes nombrados... 

Comentar que las fotos siguen sin ser muy buenas, me he comprado móvil nuevo con las donaciones llegadas a mi blog, pero todavía no le tengo pillado el punto, ya mejoraré.

UN SITIO NUEVO PARA CAMBIAR DE AIRES!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario