jueves, 26 de diciembre de 2013

HAMBURGUESERIA LA CITY

c/Pilar Lorengar, 9
Zaragoza


Siempre digo que hay que dar al menos 2 oportunidades a todos los bares porque no todos los días se está igual de acertado, puede ser un mal día o simplemente no has elegido algo que merezca la pena.


INTERIOR LA CITY
Fui con unos amigos a La City hace ya unos meses tras ver un reportaje en el Heraldo de Aragón y encontramos un sitio moderno y diferente. Pedimos unas hamburguesas tipo Gourmet, japonesa, italiana, francesa... y no nos convencieron a ninguno. No es que estuvieran malas, simplemente no nos decían mucho.

Ayer pude volver por allí y fue completamente diferente. Como llegué muy temprano estaba yo sólo en el bar, pude charlar con el dueño y vi una persona muy profesional con larga experiencia, con buen producto y con ganas de agradar a sus clientes. 

Pedí la Hamburguesa Especial que lleva tomate, lechuga, cebolla, pepinillo y huevo. Cuando me la pusieron, venía en pan de los de verdad, especial de hamburguesa con su sésamo y todo y muy tierno que daba gusto saborear y con una hamburguesa muy natural con muy poca grasa, por no decir nada, y un sabor en conjunto que me agradó mucho. El peso de la hamburguesa unos 130 gramos.


HAMBURGUESA ESPECIAL
Mientras yo me comía la hamburguesa, vi como preparaba un pastel que parecía de 3 chocolates y también tienen Cheese Cake que luego tienen en los postres que anuncian como caseros, doy fe de ello.

Me ofreció "para una próxima vez" una Hamburguesa Gallega, hecha 100% con carne de vaca Gallega (180 gramos) y con queso Idiazábal dentro de la propia hamburguesa. Se nota que no me conocía todavía... como os podéis imaginar se la pido para probarla con la misma guarnición que la Especial pero sin huevo para que no enmascare el sabor y cuando me la trae, me ofrece unas patatas fritas para que las deguste porque está haciendo pruebas. Pruebo las patatas primero y están buenísimas, claro no son congeladas, las ha estado pelando antes de entrar yo y están en su punto justo de fritura.
Después comienzo a degustar la Hamburguesa... señores esto es una hamburguesa Gourmet de verdad. Suaves sabores ahumados del queso Idiazábal perfectamente derretido entre la propia carne en su punto apropiado... nada que objetar, estupenda.

HAMBURGUESA GALLEGA

Ojo, debo decir algo para los bloggeros... una hamburguesa 100% de carne de ternera no se puede valorar igual que una mezclada con carne de cerdo. La hamburguesa "Mixta" por decirlo así, es más sabrosa por la grasa del cerdo y esta otra es magro casi al 100%. Esto es, mucho más suave y fina y hay que aprender a paladearla y no a engullirla.

En resumen, la especial estaba buena pero con la Gallega me han ganado como cliente. También tienen hamburguesa de Buey de 220 Gr. y de Ternasco, que probaré otro día con la misma guarnición. Probé la de Buey la vez anterior con pimientos rojos únicamente y me pareció algo sosa, pero con el pepino, cebolla, etc estará mejor. Igualmente hablamos de carne magra 100% con lo que no está tan sabrosa como la mixta.

También tienen otros bocadillos y sándwiches además de salchichas y los postres antes comentados. Un sitio al que volveré a descubrir nuevos platos.

El precio muy razonable para la calidad del producto. La especial 4,50  la Gallega 6,90 y la de Buey 7,50.

6/07/2013. Vuelvo de nuevo a la carga en esta hamburguesería a la que voy a volver a menudo porque me encanta. He probado la Hamburguesa de Ternasco con guarnición de lechuga, cebolla y pepino y estaba muy buena. Sabores de ternasco a los que casi da pena añadirles kétchup y mostaza (un poco le iba bien, pero sin pasarse). Para cambiar de los típicos sabores de hamburguesa de ternera o mixtas (ternera-cerdo). Tamaño adecuado, 180 gramos de carne de muy buen sabor.

 PROBARLAS, ESTOY SEGURO DE QUE OS GUSTARÁN!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario