martes, 19 de noviembre de 2013

MONTESOL

c/Franco y Lopez, 1
Zaragoza

HA CAIDO UN MITO DE LAS PATATAS BRAVAS EN ZARAGOZA.

Tristemente debo anunciar que estuve este viernes en el Montesol y pedí una ración doble de papas bravas que comía con mucho gusto desde mi época universitaria y desde entonces con cierta frecuencia, volvía a reincidir porque era un acierto seguro. Siempre recién hechas, con esa salsa tan rica...

Llevaba una temporada con una de cal y otra de arena, pero lo de este viernes no tiene nombre. Nos sirven una ración de papas que costaba clavarles el tenedor, secas como si fueran esparto. Se notaban más jascas las que no estaban tapadas por la salsa, con lo que me imaginé que era por el microondas.
ASPECTO HABITUAL QUE SOLIA TENER
LA RACIÓN DE PAPAS DEL MONTESOL
Cuando le decimos al camarero que le diga a la cocina que las patatas no valen para nada, nos pregunta con unas formas más que dudosas que cual es el motivo. Le respondo que las han churruscado con el microondas al calentarlas y se han quedado secas, a lo que me responde con muy poca educación: "Se equivoca usted, aquí no usamos el microondas".
Pues no sé que usaron si no era microondas, pero causa el mismo efecto que el mismo. Estaban más secas que la mojama y qué casualidad que las que estaban napadas con la salsa estaban igual de secas pero menos duras en el exterior. ¡¡MISTERIOS INSONDABLES DE LA VIDA!!. Pero no era el Microondas, ¡¡que conste!!.

Así que pagamos y nos fuimos a otra parte, que está Zaragoza llena de sitios buenos que no tratan de venderte basura.

Esto no es un calentón que me haya dado de repente, es que ya llevaba un tiempo que íbamos y unos días estaban buenas, otro regular, otro regular tirando a bien, otras regular tirando a mal... una aventura cada vez. Hace años estaban SIEMPRE buenísimas.

NO TENGO NINGUNA INTENCIÓN DE  VOLVER AL MONTESOL!!.

14 comentarios:

  1. Oh... hubo una temporada que salía de veterinaria cogía el 38 y a comer unas papas... Ya hace unos años que tras un par de malas visitas pasamos de ir y solamente se ha quedado en el anecdotario de nuestros años mozos... Pero da penica ver como las cosas cambian a peor. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y esos calamares que hacían.. .es una pena, pero nosotros tuvimos otra experiencia parecida....y ya no vamos.

    ResponderEliminar
  3. No queremos que vuelvas por aquí. Clientes que exigen el oro y el moro por 3 pavos no nos interesan. Si no te gustan las patatas la próxima vez te las metes por el culo. Sinvergüenza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la actitud prepotente y maleducada del camarero que me atendió ese día, la ha debido aprender de usted. En lugar de tomar nota de las críticas (corroboradas por 2 comentarios más) e intentar mejorar, prefiere el insulto fácil. No se preocupe, no tengo intención de volver por su local, ya lo puse en mi artículo.
      Yo no pido el oro y el moro, sólo que la comida sea comestible y después valoro la calidad de lo ofrecido, con el precio cobrado. Aquello que me sirvieron no era ni siquiera comestible y si hubiesen tenido una mínima decencia, no lo deberían haber cobrado al ver que el cliente no se lo come.
      Tampoco pienso borrar su maleducado comentario, quedará aquí para su vergüenza, no la mía.

      Eliminar
    2. Lo que es una pena es que haya gente haciéndose pasar por los dueños del bar Montesol, que son gente amable, respetuosa y trabajadora. Y también es una pena que seamos tan ingenuos de creernos "a pies juntillas" opiniones como esa, pensando que son ellos quienes lo han escrito, porque no es así.

      Eliminar
    3. Le informo que la suplantación de identidad es un delito contemplado en el Código Penal. Los responsables de Montesol ya han sido informados de esto. Espero que pronto tomen las medidas legales oportunas contra usted y el juez le haga pagar el lucro cesante que les ha originado con su comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo que me declaro muy fan de las bravas ¿donde estan las mejores que hayas probado en Zaragoza? Me encanta el blog , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que haya tardado tanto en responder. No es una pregunta nada fácil. Debería ser muy sencilla de responder porque yo también soy fan incondicional, pero no es así.
      Creo que las mejores (para mi gusto) que he probado en Zaragoza son las del Lince. Es un sitio que nunca he entendido muy bien, porque tiene un local con cocina pero que está cerrado y llevan las cosas al otro que no tiene cocina... Últimamente te las puedes comer bastante buenas en La Viña.
      La salsa del Calamar Bravo me encanta, pero las patatas como les pilles...generalmente no muy buenas... He probado unas bastante decentes en La Pequeña Europa. Y se me olvidaba el Texas, si lo pillas abierto... me quedo con tu pregunta y prometo responderte de nuevo cuando encuentre algo digno de mención.

      Eliminar
  5. A mi la salsa del calamar bravo me encanta, tenia que estsr patentada. Yo la he intentado imitar en casa y no hay manera, pero las patatas demasiado cocidas para mi gusto. Las del Texas las probe pero creo recordar q no llevaban mahonesa ,solo picante( q segun dicen los puristas son asi) ; seguire probando en mas sitios. Es complicado pillar unas buenas, pero para mi de momento las del montesol estan muy bien situadas. Seguiremos buscando....saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo hace muchos años que no voy por el Montesol, y tengo buen recuerdo. Vivo en Madrid, pero cuando voy a Zaragoza voy siempre a tomar algo o a comer al Montesol. Lo del servicio y la falta de amabilidad ya lo venía observando pero la respuesta que ha dado por esta web ya me parece suficiente motivo para no volver mas.

    Estamos en 2017, y seguro que hay opiniones que no nos gusten pero la actitud no es esta. Discúlpense y sean generosos invitando a lo que sea los que han opinado de ustedes. Si no lo hacen yo no volveré, y conmigo un buen grupo de médicos clientes habituales. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo que es una pena es que haya gente haciéndose pasar por los dueños del bar Montesol, que son gente amable, respetuosa y trabajadora. Y también es una pena que seamos tan ingenuos de creernos "a pies juntillas" opiniones como esa, pensando que son ellos quienes lo han escrito, porque no es así.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es q si no fueron los dueños, sería la persona q me atendió con muy poca educación. Lo q le puedo asegurar que yo no he tenido nada q ver con ello.
      Y también le puedo asegurar q lo q he descrito en mi comentario hace ya casi 5 años, fue totalmente cierto. Igual de cierto cómo q hubiera preferido ser bien atendido y aún sería cliente del Montesol, q se encuentra en una zona q frecuento mucho

      Eliminar
  7. Hace dos días estuve por la tarde en Montesol y todo correcto,dos camareros que me atendieron,los dos amables y profesionales.No me llevo nada.

    ResponderEliminar