lunes, 11 de noviembre de 2013

EL INDIO MALO

c/Cuatro de Agosto, 16
"El Tubo"
Zaragoza

Unos vienen y otros se van. Este nuevo local en El Tubo sustituye a uno que era uno de los que yo recomendaba de esta zona, por hacer algo diferente y rico, como era el Gamberetti. Lo cierto es que no entiendo el porqué de la falta de éxito del ya desaparecido bar, porque el personal era profesional, lo que hacía estaba muy bueno, tiraban bien la cerveza... en fin, que unos nacen con estrella y otros estrellados.

Este sábado me pasé por El Indio Malo y aunque lleva sólo abierto desde el 1 de octubre, nunca vi tan lleno el Gamberetti, como estaba este sitio. Según tengo entendido es de los mismos dueños del Uasabi (local vecino) y por tanto su cabeza visible es Abel Mora, que es de origen argentino.


Hay bares que optan por barras completas con un poco de todo y otros que optan por la especialización. El Indio Malo es de estos últimos. Su especialidad son la empanadillas tipo criollas, una brocheta de carne de ternera con papa que se llama "Anticucho" y el chorizo criollo con "chimichurri" en un plato que se denomina "El Indiano".

Probé un par de empanadas que estaban buenas y un "Anticucho" que recordaba al sabor del pincho moruno, pero distinto. El Indiano no lo probé porque pregunté al camarero que me atendió si era muy grande la ración y me dijo que era mejor compartirla. Así que, como ya había comido algunas cosas antes de entrar en El Indio Malo, me dio un poco de respeto pedírmelo y que me sentara mal porque me conozco y soy incapaz de dejar nada en el plato (cuando está bueno, claro). Queda pendiente para otro día.

Paso a analizar un poco más en profundidad este Indio Malo o bueno...

Empecé con el Anticucho que, como ya he adelantado antes, recuerda al sabor del pincho moruno. Son trozos de carne de ternera mechada cortada finita, en contraste con el pincho moruno que suele ser de cordero y a trozos gorditos, muy agradable y suave de comer. Va acompañado de un trozo de papa asada, cortada en rodajas y luego pasada por la plancha y de un poco de salsa picantona a base de tomate.
El plato está bien presentado y es bueno, pero la papa es bastante mejorable porque se queda algo seca al cortarla a rodajas y pasarla por la plancha (al menos la que me pusieron a mi). La salsa pica un poquito, bastante notoria al añadirla a la carne. Con buen criterio la ponen aparte, porque habrá gente que le parecerá muy picante.
ANTICUCHO

Después probé las empanadas de pollo y carne picante. La masa de las empanadas es más gordita que la que estamos acostumbrados en España, típico de las empanadillas argentinas. Además yo diría que en lugar de freírlas, las asan. Yo no soy un fan acérrimo de las empanadas argentinas porque son algo secas para mi gusto, pero reconozco que estaban buenas.
EMPANADILLA POLLO
Las sirven "muy rellenas", me refiero a que no son las típicas que hay más masa que relleno, estaban bien hechas y con sabores distintos. La de pollo, llevaba muchísimo pollo y la de carne picante llevaba huevo duro, pimiento verde y un picante bastante agradable (se hacía patente pero sin pasarse).

Yo probé 2 empanadas (pregunté por las que más éxito tenían), pero hay 9 variedades, a saber: atún, jamón y queso, queso y cebolla, queso y albahaca, carne picante, carne suave, cabrales con nueces, jamón serrano y pollo.
EMPANADILLA CARNE PICANTE
Como curiosidad diré que lo tienen bien pensado y  las empanadas de cada ingrediente van marcadas con una "matrícula" en la propia masa, para distinguirlas cuando en una comanda van empanadas de distintas variedades (como suele ser normal). En la carta vienen las siglas para distinguir unas de otras, me pareció muy buena idea.


"MATRICULA" EMPANADILLA DE POLLO
La atención del personal muy buena. Me sirvió un camarero con marcado acento andaluz muy amable y atento.
La cerveza era Estrella pero se molestaban en tirarla en 2 veces, lo que la hace cremosa y agradable de tomar.

El precio razonable. Las empanadas a 2 euros, el anticucho a 3 euros y las cañas de cerveza a 1,50.

Un sitio más que añadir a los habituales del Tubo, aunque no creo que se convierta en uno de los IMPRESCINDIBLES del mismo, pero esto es cuestión de gustos. Para mí era IMPRESCINDIBLE el Gamberetti y ha durado bien poco. Una lástima, pero no hay mucho tiempo para las lágrimas.

EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario