lunes, 4 de noviembre de 2013

CEBRIAN HAMBURGUESERIA

Pº Independencia, 23
Zaragoza
Tfno: 976227081
www.hamburgueseriacebrian.es

Llevaba mucho tiempo queriendo entrar en este sitio pero hasta en 3 ocasiones, tras ver la cola de gente que había esperando para sentarse, me había marchado con las ganas.

Hay 3 hamburgueserías Cebrián en Zaragoza. Una la que he puesto la dirección que se encuentra en el Pasaje Argensola, otra (también en el centro) en la calle Cebrián número 6 (Tfno: 976391855) y otra en el Actur c/María Zambrano esquina Jorge Guillén (Tfno: 976529914).

Son especialistas en hamburguesas (según su carta) y también hacen bocadillos, ensaladas, patatas y alguna cosa más.

En la carta conté 8 tipos de hamburguesas diferentes, pero sólo cambian los ingredientes que la acompañan, la hamburguesa es siempre del mismo tipo. Es una hamburguesa de vacuno 100% de 150 gramos.
Debo decir que los acompañamientos son muy variados y algunos bastante originales como el guacamole de la hamburguesa que lleva el mismo nombre, el jitomate y los jalapeños de la Mejicana o la cebolla plancha con toques de queso azul y pimienta de la Provenzal.

Pedí la hamburguesa Completa (clásico) que lleva Bacon, queso, huevo, cebolla plancha, pepinillos y salsa Cebrián. La salsa Cebrián aparentemente lleva Mahonesa, pepinillos y alguna especia más que no distingo.

HAMBURGUESA COMPLETA
El tamaño es correcto, la presentación también, pero el sabor deja mucho que desear. Me llevé una pequeña  decepción supongo que agrandada por los muchos intentos fallidos de entrar a comer en este sitio, que hizo que las expectativas fueran aún mayores.
No es que fuera mala, ni mucho menos. Los ingredientes son de calidad, el pan estaba estupendo, recién hecho y crujiente. La cebolla plancha le da un toque bueno también, pero la hamburguesa en mi opinión es congelada. En su publicidad pone que se elabora todo diariamente, pero mi experiencia me dice que no es una hamburguesa de carne fresca recién hecha. Si el huevo hubiera estado con la yema sin cuajar, también le habría dado un toque mucho mejor.

DETALLE INTERIOR HAMBURGUESA
El conjunto de la hamburguesa es de 6 sobre 10, en mi opinión no llega ni al notable. Volveré a probarla otra vez porque siempre digo que hay que dar una segunda oportunidad a los sitios.

Como me quedé un poco decepcionado, pedí otro bocadillo que también ponen como especialidad que es el Satay. Este bocadillo se compone de pechuga de pollo crujiente aderezada con especias, lechuga y salsa Satay (poco picante).
Esto, ya fue otra cosa. Extraordinario bocadillo, muy diferente a lo habitual. La pechuga aderezada y crujiente, tenía una mezcla de especias muy acertada y la Salsa Satay estaba muy buena.
La salsa Satay se compone en esencia de crema de cacahuete y salsa de soja. Tenía la cremosidad de la crema de cacahuete y el picante no era molesto pero sí evidente. El pan, igual que el de la hamburguesa, estaba extraordinario.
Pude sentir unas notas de curry, pero no sé si serían de las especias que le ponen  a las pechugas o fueron imaginaciones mías.

BOCADILLO SATAY
El servicio bastante atento, no tengo ningún pero.

El precio no es barato, pero los productos son buenos. La hamburguesa 6,30, el Satay 5,20 y 2 copas de cerveza a 2,20 cada una (de unos 30 cl).

Desde mi posición en la barra donde comí, pude ver que las patatas (que anuncian como caseras) tenían muy buena pinta (parecían caseras de verdad) y alguna ensalada que pasó por delante de mí, también tenía un aspecto estupendo.

Habrá que probar más bocadillos y darle una última oportunidad a las hamburguesas.

HAY QUE IR PRONTO PARA PODER SENTARSE EN LA HAMBURGUESERÍA CEBRIÁN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario