lunes, 4 de noviembre de 2013

ASADOR CAMPO DEL TORO (ARAGÓN CON GUSTO)

EL ASADOR CAMPO DEL TORO HA CERRADO SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE.

Pza. Portillo, 5
Zaragoza
Tfno: 976438721
www.campodeltoro.com

Con motivo del ya previamente anunciado Festival Gastronómico "Aragón con Gusto", me acerqué al Asador Campo del Toro que era uno de los que más me habían llamado la atención por su económico precio y aparentemente  buena propuesta gastronómica y así lo manifesté en mi anterior entrada.

Nada más lejos de la realidad, como ya veréis.

Voy primero a la descripción del local y de la carta habitual de este sitio y luego procedo a analizar el menú que han preparado para "Aragón con Gusto".

INTERIOR ASADOR CAMPO DEL TORO

El nombre del restaurante (Campo del Toro) y su ubicación (frente a Plaza de Toros) ya hace presagiar que los motivos decorativos del sitio van a ser taurinos. No hay pared que no tenga algún detalle al respecto.
Su carta también deja claro que el toro siempre está presente, ya que la especialidad de la casa es el Rabo de Toro a la cordobesa con ñoquis y su carta está distribuida de forma taurina en comienzo de la lidia, segundo tercio, tercer tercio y suerte suprema (postres).

No es la primera vez que voy a este sitio y aunque antaño daba gusto ir a comer a este local, ya había notado un importante bajón en general las últimas veces.

Considero que el motivo que puede llevar a un restaurante a apuntarse a un Festival Gastronómico como el que hay en estas fechas en Zaragoza, debería ser darse a conocer ante el público que no haya estado nunca y hacer que la gente vuelva. CONMIGO HAN CONSEGUIDO JUSTAMENTE LO OPUESTO.

El menú que han preparado para este Festival con un precio de 26 euros y que tan buena impresión me dio al principio, es el siguiente:

Aperitivo
Croqueta de cocido sobre nido de patatas y cebolla
Milhojas de foie, queso de cabra, ciruela y pan de pasas
Arroz cremoso con pollo de corral, trufa y polvo de arroz
Bacalao a la parrilla con ajo tierno y huevo
Paletilla de Ternasco deshuesada con láminas de patata
Torrija casera con crema helada de caramelo y frutos secos

Sonaba todo fenomenal, y para empezar con buen pie, no nos trajeron ningún aperitivo.

Comenzamos directamente con la croqueta de cocido que estaba bastante buena de sabor pero que no tenía su "nido" por ningún sitio. El nido eran unas pocas patatillas sueltas y sin cebolla en lado alguno.

CROQUETA SOBRE "NIDO"
Seguimos con el milhojas de foie. No estaba mal pero recuerdo haber probado este mismo plato en otro restaurante con exactamente el mismo sabor. No quiero pensar mal (aunque lo hago), pero me parece que es un plato de los que venden preparados a los restaurantes.

MILHOJAS DE FOIE
El arroz cremoso estaba durito, del que se te mete entre los dientes y cruje un poco. Personalmente no me agrada. La trufa no se notaba por ninguna parte.

ARROZ CREMOSO
El Bacalao estaba poco jugoso. El Bacalao a la parrilla, es verdad que a veces queda así, pero también lo he comido mucho más jugoso en otros sitios.


BACALAO A LA PARRILLA
La paletilla de ternasco deshuesada, estaba muy anodina. Ni crujientita por fuera, ni jugosa por dentro, con mucha grasa... me pareció curiosa la forma de hacer las láminas de patata, como cortadas en crudo muy finas y juntándolas luego para confitarlas de modo que se queden pegadas. Me pareció distinto (simplemente curioso, nada más). En la foto ni se aprecian.

PALETILLA TERNASCO DESHUESADA
La torrija con crema de caramelo helada, la sirvieron junto con un cóctel de cava con cerveza negra que no estaba mal, pero no pude degustar como correspondía porque luego había que conducir.
No he comido nunca en mi vida una torrija tan seca como la que me dieron en el Asador Campo del Toro. Parece que en lugar de untarla en leche, la untaron en leche en polvo... de lo seca que estaba.
TORRIJA CON CREMA HELADA

Me parece indigno de las jornadas "Aragón con Gusto", que los platos más típicamente aragoneses como pueden ser el ternasco y la torrija, sean los peores de la comida.

Lo que también me llena de frustración, es la foto de uno de los platos del menú que tienen en la web de promoción del Festival Gastronómico del restaurante Asador Campo del Toro. Sinceramente, no hay nada ni remotamente parecido en las presentaciones de los platos que me dieron el sábado pasado. Es habitual que no sea exactamente igual, pero es que en este caso no sé ni lo que es y sino comparar las fotos que os he dado, con la que ponen. ¿Se supone que es la paletilla deshuesada?, ¡¡ya me hubiera gustado, que hubiera tenido esta pinta!!.


FOTO PROMOCIÓN ARAGÓN CON GUSTO
DEL ASADOR CAMPO DEL TORO

Lo único positivo de toda la comida, fue que la sucesión de platos durante la misma fue muy rápida y no alargó la comida en exceso, como suele ser habitual en estos casos donde hay un número de platos tan grande.

El precio muy económico (26 euros por cabeza), pero con una comida tan insípida, parece más caro que el caviar.

Siento mucho decir que NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO acudir al Asador Campo del Toro visto lo visto en mi visita de este fin de semana.

Por supuesto, esto es una valoración personal y espero por el bien del restaurante que mi comida del sábado pasado sea un error puntual y que normalmente sea mucho mejor, pero yo no lo creo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario