lunes, 21 de octubre de 2013

D´ETIQUET

RESTAURANTE-BAR-CAFETERÍA
Avd. Gómez Laguna, 82
50009 ZARAGOZA
Tfno: 976910609
www.detiquet.com

Este sábado pude entrar al restaurante D´etiquet de forma totalmente improvisada. Esperaba comer en el Centro Comercial Puerto Venecia, pero eran las 14,30 horas pasadas y había unas colas tremendas en todos los restaurantes que quería probar.

Este local se encuentra junto a la Urbanización La Floresta, al lado del Super Cor y la Quirón. Tiene la ventaja de que puedes aparcar sin problemas (normalmente) y tiene una terraza hermosa para los fumadores que no puedan aguantar una comida entera sin darle al vicio.

Tienen una amplia carta y mucha variedad. Incluso también bocadillos, raciones, hamburguesas, salchichas  y pizzas. También  tienen menú diario y especial de fin de semana. Este último cuesta 19,90 euros y es el que paso a analizar.

El menú de este weekend constaba de lo siguiente:

Primeros a elegir:

Tortellini a la Putanesca con virutas de foie.
Ensalada Gourmet con perdiz
Fideuá con frutos del mar

Segundos a elegir:

Entrecot de ternera a la brasa
Pulpo Manhattan al estilo Sheraton
Cabrito asado al horno

Postres a elegir:

Tarta de queso y limón con coulis de melocotón
Estructura de Brownie
Coulant de chocolate con helado
Tarta al whisky
Sorbete de la casa

Yo pedí Fideuá de primero, Cabrito de segundo y Coulant de postre. El menú incluye vino Aldeya Garnacha de Bodegas Aylés, pero como conducía, no pude probarlo.

La Fideuá era de fideo gordo, no es mi fideo favorito para las fideuá, pero para ser de menú y ser las 3 y pico de la tarde estaba bastante buena. Probablemente a las 2 del mediodía habría estado mucho mejor. La ración adecuada para los comedores, los menos comedores no la terminarán. Tenía calamar, mejillones, algo de pulpo...
FIDEUÁ DE FRUTOS DEL MAR

El cabrito al horno, una de cal y otra de arena. Pusieron 2 trozos, lo que hizo una ración considerable y curiosamente uno estaba mucho mejor que el otro. Estaban ambos bien tostados, con su piel crujientita, pero uno más jasco que el otro. Llevaba como una vinagreta de verduras por encima que le daba un toque agradable.

CABRITO ASADO
Lo mejor de la comida fue el coulant. Estaba hecho por fuera y se deshacía por dentro, como tiene que ser. El chocolate no era calidad "top", pero estaba bastante bueno. Si le tengo que poner alguna pega, diría que el helado de vainilla del acompañamiento tenía notas de agua congelada, efecto que suele producirse por descongelación-congelación, pero no demasiado marcadas.

COULANT CHOCOLATE Y HELADO

El servicio era atento y en general rápido.

Debo decir que al tener que comer en la terraza porque dentro no quedaban mesas cuando llegué, noté que había demasiado jaleo producto de las continuas peticiones de cosas a la cocina tipo... "dos de fideuá, darme pan para 3, darme 1 cerveza", etc... demasiado ruidoso.

El precio final... 19,90. También comentar que pedí una cerveza sin alcohol y al no pedir vino con el menú, no me cobraron la cerveza. Todo un detalle.

En resumen, no salí pensando que he comido genial, pero fue un menú muy digno por los 19,90 cobrados. Además tienen mucha variedad y habrá que experimentar la carta, las pizzas, los bocadillos...  Hay que analizarlo más profundamente. Espero vuestros comentarios para enriquecer esta crítica.

HAY QUE D´PROBAR MÁS COSAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario