lunes, 7 de octubre de 2013

VIRAGO FOOD & EMOTION

C.C. PUERTO VENECIA
Jardines Reales, 7
Zaragoza
www.viragoemotion.com

VIRAGO FOOD & EMOTION es difícil de calificar. Es un bar-parque temático-terraza muy american style.
VIRAGO DESDE EL LAGO
Se divide en 3 zonas:

VIRAGO FOOD & EMOTION que es la parte en la que he estado en la que hay un lugar decorado con una avión gigante, tipo AIR AMERICA, en el techo como si estuviese estampado con la pared atravesando el cristal del local. También tiene coches en las paredes y monos de carreras colgados por todas partes y una gran pantalla gigante o videowall (qué internacional que soy) ideal para ver deportes. En este sitio se comen hamburguesas "Premium" como ellos las llaman, ensaladas, pasta, tapas, postres...


AVIÓN "ESTRELLAO"
REBELBOX MUSIC BAR que tiene una decoración motera y con muchas teles por todas partes y al parecer aquí sirven comida Tex Mex (que no he probado).

REBELBOX MUSIC BAR
TERRAZA BY VIRAGO que es una terraza-cocktelería con vistas al lago del Centro Comercial (que tampoco he probado).

TERRAZA BY VIRAGO
Yo hoy voy a hablar del Virago Food & Emotion que es la única parte que he experimentado.

Para empezar te recibe en la entrada un personal muy amable que te vende muy bien el sitio para que entres, con una señorita estupenda en la puerta que decir que es guapa sería quedarse muy, muy corto. Te llevan a una parte del local o a la otra según lo que quieras.

El local está decorado al mínimo detalle, las mesas muy separadas con espacio para carritos, etc... ¡¡Perfecto!!. Cuando vas con niños el personal es muy simpático con ellos y muy atento en general.

PARED DECORADA VIRAGO & EMOTION
Hay que decir que este local lo inauguraron el 19 de septiembre y he visto algún detalle que falta por pulir en la profesionalidad de alguno de los camareros, pero no por falta de amabilidad, sino por falta de tablas... Por ejemplo no preguntó si las hamburguesas las queríamos muy hechas, al punto, poco hechas... al preguntarle por las cervezas que tenían de grifo me dijo Ámbar sin más y luego era una Export... me alegré mucho de que fuera  Export, pero eso no quita que el camarero sepa la diferencia.

Bueno a lo que importa, hay una amplia gama de hamburguesas de carne de vaca (ternera gallega y Wagyu), de cerdo, de pollo, cordero, tofu,  de tataki de atún...

Voy a explicar un poco lo de la ternera Wagyu (porque me he informado, no tenía ni  idea de todo esto). Al parecer la ternera Wagyu es de una región de Japón que se llama Kobe, que eso sí que nos suena a todos. El Kobe es de la raza Wagyu pero con unas características específicas, tales como ternera o macho castrado, alimentado específicamente con cerveza y masajes de shake... ¡¡¡MENTIRA!!!. Es una leyenda urbana o puro marketing. Lo único cierto es que sólo algunas terneras o machos castrados de la raza Wagyu, que son de una determinada zona, con una determinada alimentación (ni mucho menos cerveza y shake) y con un nivel de grasa y calidad determinado, pueden llamarse KOBE. Vamos, como una Denominación de Origen española. Jamones del mismo tipo de cerdo, mismo secadero, con distinto PH, hace que unos sean D.O. y otros no. En resumen, KOBE BUUUEENO, WAGYU NO TAN BUUUEENO.

Vaya rollo para hablar de unas hamburguesas... el caso que pedimos 3 hamburguesas para 3 personas:

Barajas (ibérico con puré de patatas, boletus y jamón ibérico).
Tegel (Ternera Wagyu, queso brie y cebolla caramelizada)
Heatrow (Ternera Gallega, huevo, bacon, champiñones y cebolla confitada)

Como veis todas las hamburguesas tienen nombre de aeropuertos, en este caso los de Madrid, Berlín y Londres. También van todas acompañadas de patatas fritas que están realmente buenas y un pan que ni es tipo molde, ni es del tradicional. Me recuerda al de Tommy Mel´s. Lo tuestan ligeramente, lo cual me gusta.
HAMBURGUESA HEATHROW
Como os podéis imaginar no pude resistirme a probarlas todas. La más floja la Barajas que sólo sabía al puré de patatas que enmascaraba el resto, sólo un ligero toque de boletus le salvaba un poco.

La Heathrow estaba buena pero sin lugar a dudas la mejor era la Tegel. La carne era mucho mejor y el sabor del queso con la cebolla caramelizada hacía un conjunto muy logrado.

HAMBURGUESA TEGEL
Por el corte de la carne, yo diría que todas ellas eran congeladas, lo que le quita muchos puntos. Si quiere una hamburguesa de calidad 10, este no es tu sitio.


CORTE HAMBURGUESA BARAJAS
El sitio está muy bien para cambiar de aires, ver la decoración y comer algo distinto. Si vas con niños se quedarán entusiasmados, seguro. Yo me quedé flipado también...

El precio no es barato, pero la decoración tampoco lo es. De 3 hamburguesas y 3 bebidas nos cobraron 39,35 euros. Una media de 13 euros por persona.
Tienen ofertas para los partidos de fútbol de R. Zaragoza, R. Madrid o Barça por 12 euros Nachos con guacamole + hamburguesa + bebida. La verdad es que con ese videowall merece la pena.
Punto negativo, los baños están subiendo un montón de escaleras, no sé si tendrán para personas con movilidad reducida en la planta baja porque si no es una faena.

TE DEJARÁ CON LA BOCA ABIERTA!!.


1 comentario:

  1. El Garito se va al traste, no pagan a los proveedores, ni a los empleados.

    Es una lastima.

    Opino como tu lo pruebas una vez y no vuelves más.

    El precio y la calidad no son acordes.

    ResponderEliminar