miércoles, 2 de octubre de 2013

CERVECERIA ESPUMOSOS

Avda. Juan Pablo II, 28-30
Zaragoza
Tfno.: 976093220
www.cerveceriaespumosos.com

Famoso donde los haya, ya sé, ya sé... no estoy descubriendo América pero hacía mucho años que no comía nada en este clásico zaragozano con nueva ubicación en Avd. Juan Pablo II.

Tiene otros locales en Zaragoza como el de c/Cinco de Marzo (junto al Calamar Bravo) y el original de Paseo Sagasta.
EXTERIOR ESPUMOSOS FRENTE ARAGONIA

Primero pedí una corriente (cerveza con limón) como procede en esta cervecería que hizo de esta bebida, un referente en toda Zaragoza.  Recuerdo en los años 80 era lo más In del momento.
Junto al grifo de cerveza tienen la famosa jarrita con el jarabe de limón que le da ese sabor tan característico y con el primer trago me bebo casi la mitad de mi copa. Ese sabor dulzón con la cerveza fresquita... ¡¡Uhmmm!!. Me supo a gloria.
CORRIENTE CON TRAGO LARGO

Buen mostrador como siempre con sus huevos-gamba, su tortilla de patata de 6 ó 7 centímetros de grosor, platitos con ensaladilla, montaditos variados... No me olvido de las gambas Orly, tranquilos.

Me decido por una ración sencilla de calamares y una sencilla de patatas bravas.

Los  calamares buenos aunque los recordaba mejores. Debo decir que hace muchos, muchos años que nos los comía en este sitio y puede que los recuerdos estén algo idealizados, como suele pasar con las cosas que nos gustan. Diré que bastante bien.
SENCILLA CALAMARES

Lo que no recordaba era haber comido papas bravas en Los Espumosos pero debo decir que aunque a primera vista no me entraron por los ojos, reconozco que la salsa estaba bastante buena y el conjunto muy agradable y armonioso. No picaban demasiado, eran suaves y con muy buen sabor.

SENCILLA BRAVAS
Tuve que tomarme otra copa de cerveza con lo que el precio subió a 10,40 euros. Cada copa a 2,30, los calamares 2,95 y las papas 2,85.

El servicio muy atento y rápido. El local está nuevo con lo que está muy bien. De hecho no olía como en el viejo a fritos. Una barra larguísima, bastantes mesas y una terraza bastante frecuentada.

PONME OTRA CON LIMÓN!!!.



3 comentarios:

  1. Recuerdo cuando era pequeña que mis padres me llevaban al Espumosos del Paseo Independencia... me encantaban los calamares... eso sí, con mi vasito de agua y un palillo que mojaba en él (a saber por qué). El de Sagasta no me mola ni con reforma pero de vez en cuando hago una paradita con mi madre para recordar viejos tiempos... Nos vemos para Pilares!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes buena memoria porque Espumosos estuvo en Independencia hasta 1982 y luego se trasladó a Sagasta, donde sigue. Hicieron la reforma por el incendio que hubo y para quitar el olor a fritanga que había siempre, ¿o no?, lo que no sabían es que a los maños nos va lo cutre!!!. El calamar bravo ya no es lo mismo tampoco, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Cervecería ESPUMOSOS de Zaragoza merece una llamada de atención por descuidar la accesibilidad. El local de la calle Delicias con escalón de entrada, el de la calle Sagasta con los aseos en el sótano y el de la avenida Juan Pablo II nº28 (inaugurado hace menos de dos años) los aseos también en el piso de abajo y sin ascensor. Quiénes revisaron, firmaron y aceptaron el final de obra debería ahora pagar un aseo accesible en la planta calle

    ResponderEliminar