jueves, 5 de septiembre de 2013

TOMMY MEL´S

Azoque, 39
Zaragoza
Abierto de domingo a jueves
www.tommymels.com

Siento haberos tenido un poco abandonados, pero después del periplo vacacional por Madrid y Donosti, estaba tan hinchado por los excesos, que he tenido que ponerme un poco a dieta. No os asustéis, seguiré escribiendo igualmente, pero deberé escoger mejor los sitios y buscar los que no he visitado en lugar de repetir en otros, al menos durante un tiempo.

Cuando entras en Tommy Mel´s, parece que Michael J. Fox pueda aparecer por la esquina como en Regreso al Futuro y deje aparcado en la puerta el famoso Delorian. O que vaya a  materializarse John Travolta con Olivia Newton John y se arranquen a cantar y bailar algo de Grease, porque el ambiente es muy de los 50 en USA, claro está, porque los 50 en España eran bastante cutres. No creo que pudiéramos vender una franquicia de comida de España en los 50...

INTERIOR TOMMY MEL´S
Tommy Mel´s es un American Diner ambientado en los años 50 americanos, con asientos símil cuero de colores pastel, mesas idénticas a las películas, camareros uniformados con colores chillones, ellas  con bata y zapatillas y ellos con camisas del tipo para jugar a los bolos... todo muy colorista y llamativo. Es como una máquina del tiempo.

Nunca había entrado en uno y me llamó mucho la atención el conjunto, la decoración, las ropas y la atención, pero nosotros estamos aquí por la comida y eso ya es otra cosa.

Una señorita nos acompaña a la mesa y nos deja las cartas, después nos tomaron nota de la bebida y  nos dejaron un tiempo para pensar qué pedíamos. Nos decidimos por una hamburguesa cada uno y unas patatas con bacon y queso para picar.
Hay posibilidad de pedir las hamburguesas de 160 gramos y de 250 gramos y te preguntan cómo las quieres hechas (poco, punto, muy hechas) lo cual es habitual en los USA, pero poco habitual en España (aunque deberían preguntarlo). La estándar es la de 160 gramos y por 1,95 euros más te ponen la de 250 gramos. En este caso ambos pedimos la estándar de 160 gramos.

DETALLE MESA DE 2
En la carta hay mucha variedad de hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, ensaladas, platos típicos, batidos y complementos  o "SIDE ORDERS" tales como los aros de cebolla, alitas de pollo, nachos, patatas fritas de muchas maneras (solas, con bacon y queso, con queso azul, con chili , etc...), ensalada de col... También tienen carta de postres con los típicamente americanos brownie, cheesecake, sundae, etc... y carta de cócteles (con alcohol y vírgenes).

Esa amplia variedad de hamburguesas tiene nombres que evocan motivos cincuenteros americanos como Viva Las Vegas, Heart Break Hotel, Rocketman, Tweety Chicken... para los muy carnívoros  la Heart Break Hotel lleva dos hamburguesas juntas, doble de bacon, doble de queso y un huevo frito por 10,45 (no está mal). The Atomic lleva Chili, Viva Las Vegas llega queso con nueces... muchas posibilidades. Tienen también una hamburguesa de verduras que se llama Veggie, aunque esta no creo que la pruebe jamás. Para los menos arriesgados también está la Classic con lechuga, tomate, cebolla roja, salsa Mel´s y pepinillo. Y tienes ingredientes extra para poder añadir por un suplemento. Tienen también carta sin gluten.
La salsa Mel´s que os estaréis preguntando qué lleva, aparentemente está hecha de mahonesa, ketchup, mostaza y pepinillo. Muy parecida a la que me preparo yo en casa para mis papas y mis hamburguesas.

Primero nos trajeron el acompañamiento. Las patatas en sí estaban buenas, pero el bacon estaba demasiado tostado y no tenía muy buen sabor. Es muy americano lo de tostarlo mucho, pero en España dudo que esto triunfe (así de tostado me refiero). A lo mejor en este caso fue un error de la cocina que se les fue la mano... ya lo veré con el tiempo. El queso cheddar no es de mis favoritos y el que acompañaba a las patatas en concreto, menos aún. Aun así debo decir que el conjunto no estaba mal, pero la próxima vez no las pediré de esta forma seguro. Si el bacon hubiera estado menos hecho, hubieran estado cojonudas. Hubiera disfrutado más las patatas normales sin nada. La ración bien para 2, si la pides tú solo con una hamburguesa, puede ser too much. Vaya, me meto en un restaurante americano y me sale el inglés solito, ja, ja, ja.
PATATAS CON BACON Y QUESO
Yo pedí una Rocketman que lleva lechuga, tomate, cebolla roja, salsa Mel´s, pepinillo, cubierta de queso cheddar y bacon a la parrilla. La pedí poco hecha y estaba más bien al punto pero en líneas generales, era todo de buena calidad y el conjunto era agradable de tomar. El pan merece comentario aparte, es un pan especial para ellos, que resulta un intermedio entre el pan de horno de siempre y el pan de molde. Ni una cosa ni la otra, pero bastante bien. Muy agradable y suave de tomar y no se empapa y reblandece como pasa con el de molde.
Personalmente prefiero el de horno de toda la vida, pero está bastante bueno.
ROCKETMAN
Mi amigo pidió una Top Cheese que lleva prácticamente lo mismo que la Rocketman pero la cubierta de queso es de cheddar, emmental y azul y no lleva bacon. Dijo que estaba bastante buena, la pidió al punto y estaba como la pidió.
TOP CHEESE
Pude ver en otra mesa que sacaban una hamburguesa de 250 gramos y el pan era del mismo tamaño con lo que sobresalía más de la cuenta la hamburguesa, a priori no me gusta esto, prefiero saborear todo el conjunto a la vez y no tener que comerme los bordes sin pan ni nada. El tamaño de 160 gramos es más que suficiente. Seguro que más de uno/a no se la acaba.

En cuanto a la bebida, comentar que no tienen grifos de cerveza, son todo tercios en botella, tienen grifos de coca cola y refrescos pero no hay refill (rellenado del refresco por el mismo precio como en Foster´s Hollywood). Deberían tomar nota y hacerlo, sería un punto para ellos.

El precio no es barato pero tampoco me pareció excesivo. Las hamburguesas tienen un precio medio de 7,00 euros, salvo la doble que he comentado antes que vale 10,45. Las patatas 3,15 las normales, las que llevan salsa 3,75. La Coronita a 3,10 y la Buckler sin alcohol a 2,00. Es más cara que las hamburgueserías normales, pero teniendo en cuenta que son 100% ternera, la decoración, atención, etc...  no me parece un precio excesivo.

Creo que lo tienen todo muy estudiado, te traen muy rápido la bebida, luego tardan un poco con los acompañamientos y finalmente el plato principal. En nuestro caso eso hizo que tuviéramos que pedir 2 bebidas porque cuando llegó la hamburguesa ya no nos quedaba nada. Por todo ello, la cuenta subió a 14 euros por cabeza cuando podíamos haber salido por menos de 12. QUÉ PILLINES!!.

Mi opinión personal es que prefiero las hamburgueserías tradicionales como puedan ser en Zaragoza La City, el Dasbur, o La Mostaza, pero de vez en cuando para cambiar... ALL RIGHT!!!.

ENJOY!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario