lunes, 8 de julio de 2013

BAR JUAN II

c/Juan II de Aragón, 5
Zaragoza
Tfno: 976566282

Junto a la Romareda se encuentra este bar en el que otrora me quedaba encandilado con sus tapas pero que hoy por hoy, me ha desilusionado enormemente.

MOSTRADOR PARCIAL
Antes tomabas tapas jugosas, imaginativas, algo caras eso sí... pero que no salías jodido porque estaba todo muy bueno y habías probado algo diferente a lo que tomabas en otros bares de Zaragoza.

ENTRADA Y TERRAZA

Ayer domingo me acordé de este sitio y me acerqué a la hora del vermú y aunque el mostrador se encontraba lleno de posibilidades, no había nada que me hiciera decidirme por pedir algo. Pido un listado de tapas y no tienen. En vista de ello, la camarera me recomienda Carrillera con cebolla caramelizada y huevo hilado. Como suena bien, me dejo aconsejar y se la pido.

CARRILLERA CON CEBOLLA CARAMELIZADA
Y HUEVO HILADO

Cuando me la traen... sin haberla probado ya veo que la decepción va a ser importante, porque observo la carne demasiado suelta y jasca lo que hace presagiar que va ser un trozo de esparto. La pruebo y aunque el sabor no es malo porque la cebolla está buena, la carne está seca (o llevaba mucho tiempo hecha o se han pasado de calentar con el microondas y se ha secado). No tenía consistencia, se deshacía todo en trozos diminutos.

Cuando viene la camarera a recogerme el plato, me pregunta por la tapa y le digo lo mismo que he escrito arriba, a lo que me responde "¿Ah sí?". Con eso se quedó y ya no volvió a preguntarme por ninguna más. Eso es "profesionalidad" y lo demás tonterías.

No me desanimo y sigo pidiendo. Me llama la atención una especie de rosquilla que pone "croqueta de gambas" y la pido. Estaba esponjosa pero con poco sabor a gambas. Lo dejamos en pasable e imaginativa.
"CROQUETA" DE GAMBAS

Finalmente pido una tapa con forma de empanadilla que pone huevos rotos con chistorra. Como me parece una tapa muy inesperada para ser tipo empanadilla, imagino que luego al romperla saldrá un poco de huevo sin terminar de cuajar (como en los huevos rotos) y será jugosa... nada de eso. Lo que me encuentro dentro de la empanadilla es una "tortilla muy hecha" de patata con algún trozo perdido de chistorra, totalmente cuajada y muy seca.

TAPA HUEVOS ROTOS CON CHISTORRA
Ya no pedí nada más porque aunque tenía hambre, no era cuestión de ir decepción tras decepción toda la mañana.

Los precios no son baratos 2,80 euros las tapas premiadas (supuestamente 2 de las 3 que pedí aunque no sé cuales) y 2,20 la "tapa especial" según el ticket que me dieron. Desde luego si en algún momento premiaron esas tapas, al concurso no las presentaron como me las dieron a mí el domingo.

El personal poco profesional. Si el cliente te dice que algo está mal, intenta tener un detalle, no le cobres esa tapa, dale otra gratis... haz algo o lo pierdes.

Este sitio antes estaba lleno, ahora tenía cuatro gatos (y era domingo  a las 14,00 horas) y lo que en principio se podría achacar a la crisis (no digo que no tenga algo que ver), queda patente que algo falla en este sitio. No creo que vuelva y si siguen así, dudo que les quede mucho tiempo, la gente no es tonta.

AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO!!.

1 comentario:

  1. 2 años mas tarde, siguen vendiendo tapas caras. Como es posible que te cobren suplemento de terraza dentro del local?. El dueño muchas veces se niega a servir cafes en la terraza, ya que deja poco beneficio. Lo mas curioso es que teniendo un colegio al lado......nadie quiere ir ahi, por algo sera. Ultimamente esta trabajando el hijo del dueño, se nota que el chico se ha dado muchos golpes en la cabeza.

    ResponderEliminar