lunes, 24 de junio de 2013

KAPLAN

KAPLAN (RACIONES)

c/Sancho Abarca, 4
Zaragoza
Tfno: 976378059
http://barkaplan.es

INTERIOR KAPLAN
Me llevaron al Kaplan hace cosa de 2 años a tomar unas copas porque tenía una buena variedad de Ginebras, no muy habitual para un sitio de bocadillos y raciones. Eso me hizo ver que el sitio tenía una gran variedad de producto y mucha aceptación de público lo que me llevó a pensar en volver otro día a cenar.

Ayer tuve la oportunidad, salía de un curso de cata de cervezas en Barbacil de la c/Colón, 7 y este sitio cae al lado y se me ocurrió meterle algo al cuerpo antes de que tanta cerveza se me subiera a la cabeza. La cata iba maridada pero con 4 pijadas que para un cuerpo como el mío eran muy poca cosa.

La carta tiene mucha variedad y me decido por pedir sólo un bocadillo porque ya son las 10 de la noche  pasadas y con lo que me han servido en la cata, con un bocadillo bastará, aunque me quedo con ganas de pedir más cosas para poder valorarlas.

Pido el bocadillo 29, lo que os puede dar una idea de la variedad que hay, que se compone de ternasco con pimiento piquillo caramelizado al Oporto y queso Maasdam. Lo anuncian en la carta como bocadillo con premio en el 2007 en concurso de bocadillos de Ternasco.


BOCADILLO TERNASCO
Para acompañar pido una copa de cerveza que me sirven en recipiente frío y el grifo es de Estrella Damm. Con mi recién estrenado curso os diré que la espuma poco consistente, el olor casi inexistente y el sabor muy insípido... tontadas, estaba fresca y entraba bien que es lo que hace falta.

Me traen el bocadillo bastante rápido con pan tipo chapata pequeña sin tostar en plancha pero bastante bueno y crujiente. El conjunto bueno en general. Debo decir que el ternasco está partido tan fino que queda un poco tieso, siendo tan fino es imposible que no quede algo duro al hacerlo. El sabor del pimiento caramelizado al Oporto le da un dulzor y sabor extraordinario (esto lo voy a probar en casa, fijo). El queso Maasdam bastante sosito, no aporta gran cosa al ternasco. Este queso es de vaca, bastante parecido al Emmental pero queda totalmente enmascarado por el sabor dulce del pimiento y el del ternasco.

Debo decir que el sitio para ser jueves y ser las 10 pasadas, estaba lleno y doblando mesas lo cual es indicativo de que algo hacen bien aquí.

Voy a volver muy pronto porque tengo que probar más cosas. Anuncia mucho las hamburguesas y las patatas asadas y fritas con 12 salsas al gusto...vuelvo a decirlo,  no tardaré mucho en volver.

Sólo una persona atendiendo mesas y barra, pero le sobra. Cómo se nota cuando alguien toma interés por su trabajo. Le daba tiempo hasta de bromear con los clientes... alguien le pregunta detrás mío por el bocadillo de ternasco premiado del 2007 y el dueño le dice... "pues
está caducado después de tanto tiempo"... ya te digo, un crack!!.

VOLVERÉ!!,  COMO MACARTUR EN LAS FILIPINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario