lunes, 27 de mayo de 2013

PANTXICA ORIO

Paseo de la Mina, 3
Zaragoza
Tfno.: 976212947

COMEDOR DEL FONDO
El Pantxika fue mi restaurante favorito durante muchos años en Zaragoza. Cambió el cocinero ya que su dueño, habitual en los fogones, lo dejó  y siguió bastante bien durante un tiempo, pero luego la cosa se relajó y ya no ha sido lo mismo. Más tarde, Iñaki retomó las riendas del negocio y lo que parecía un nuevo renacer cual Ave Fénix, se quedó en un rayo de sol mañanero sofocado por la niebla.

Comida clásica Vasca por los orígenes de los dueños procedentes del hermoso pueblo Guipuzcoano que da nombre al restaurante. Comida de calidad sin florituras. Excelente producto que tratan maravillosamente. Decoración con motivos marineros intemporal y muy bonita. Se puede ver copia de la barandilla de la Playa de La Concha.

Ambiente tranquilo, ideal para comidas de negocios o celebraciones en intimidad. No apto para todos los bolsillos, lo normal es salir por 60 Eur./pax si no te pasas con la bebida.


BESUGO AL ORIO
 
Servicio atento pero sin adornos, ni maitre, ni jefe de sala, ni sumiller . Sólo camareras que te toman nota, te sirven, te preguntan qué tal todo y te traen la cuenta, nada más. Lo cierto es que en el País Vasco esto es muy habitual aunque siempre suele haber alguien que lleva la voz cantante y en este caso no lo parece, se echa de menos en un sitio del tipo de clientela que puede permitirse estos lujos (antes Iñaqui salía cuando había pocas mesas y cuando ya finalizaba la comida y bajaba el trabajo).



A pesar de todo esto, es un sitio totalmente recomendable para ir a comer o cenar en Zaragoza.
Excelentes pescados y una carne de lo mejorcito de la ciudad. Antes era un sitio difícilmente superable, ahora es BASTANTE BUENO.

CHULETÓN DE BUEY
Siempre he salido contento con los Calamares a la Romana, con las Colitas de Cigala y la sopa de pescado (IMPRESIONANTES). También muy bien las Alubias de Tolosa, Pimientos del Piquillo, anchoas rebozadas, el Atún Encebollado, Tortilla de Bacalao y las Croquetas de Morcilla en salsa de Alubias de Tolosa (que no sé si siguen teniendo en carta).

En cuanto a los segundos, con cualquier pescado acertarás, pero ALGO ESPECIAL es su Besugo al Orio, DELICIOSO. También una de las mejores carnes de la ciudad, pídete el Chuletón de Buey ESPECTACULAR, yo prefiero que me pongan un  poco de ajito por encima y que no me pongan el plato refractario porque me gusta poco hecha.

En los postres el Tatín de Manzana y la Pantxineta son los reyes del lugar. Muy buenos los 2 aunque yo prefiero el Tatín (por cierto que es del la Pastelería Hojaldres de c/José Luis Pomarón, 15 muy cerquita).

12/07/2013 He podido realizar una nueva visita a este restaurante zaragozano con unos amigos y me reitero en mis opiniones anteriores. Buena calidad de producto, de lo mejorcito de Zaragoza pero ha perdido algunos enteros con respecto a tiempos pasados.

Tras pedir la comanda a la camarera, nos traen una crema de espárragos de aperitivo que es muy fina y buena. Nos hemos decidido por centros para compartir de :

Calamares romana
Atún encebollado
Anchoas Rebozadas

De segundo una chuleta y un besugo para compartir. Todo bastante bueno. La Chuleta mejorable y algo escasa. La parte de la chuleta que estaba junto al hueso, estaba deliciosa, el resto normal.


EL PRIMER SITIO QUE VIENE A MI MENTE CUANDO PIENSO EN COMER BIEN EN ZARAGOZA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario