lunes, 27 de mayo de 2013

CHURRASCO

Francisco de Vitoria, 19
Zaragoza
Tfno.: 976229160

ASPECTO HABITUAL DE LA BARRA
Este restaurante clásico en Zaragoza también tiene una gran barra con aperitivos diarios de gran calidad que merece la pena degustar y tener en cuenta para la hora del vermú.

Lo conozco de siempre, recuerdo ir al mediodía en la época del mejor Real Zaragoza que he visto y era muy habitual encontrarte a Aragón, Solana, Cáceres, Franco, Esnaider, Víctor Fernández,. Poyet y un largo etcétera de jugadores del equipo.

Sigue con la misma decoración intemporal y la misma buena atención de siempre. Bar con mucho personal lo que hace que aunque haya muchos clientes, nunca te veas desatendido.

Tres puntos distintos a tener en cuenta a la hora de acudir a este bar-restaurante:

SALMUERAS
Barra. ESPECTACULAR. Mucho donde elegir y de gran calidad. Gran surtido siempre de mariscos y buena mano en la cocina.

Mención especial merecen las salmueras que últimamente me parecen de lo mejorcito de Zaragoza con su ajito prensado, su vinagre de Jerez y su aceite de oliva.

Como digo mucha variedad de montaditos, mariscos, ibéricos y quesos. También raciones.  Merece la pena aunque sólo vengas a esto.


Menú del Día. A TENER EN CUENTA. Menú a 18 euros en un buen restaurante del centro de Zaragoza con buen producto y buena cocina. Se come el menú del día en la zona junto a la barra. El comedor del fondo se reserva para la carta. Totalmente recomendable. Últimamente no lo sé, pero antes llenaban todos los días.

CALAMARES DE PINCHO FRITOS
Comer a la Carta. CLÁSICO DE NOTABLE.
La carta se come en el comedor del fondo, con menos ruido, más tranquilo y las mesas algo más separadas (que en el menú) aunque en mi opinión algo juntas.

Como ya he repetido varias veces, tienen buen producto y buena cocina pero demasiada variedad. Ya se sabe que quien mucho abarca... poco aprieta, ¿no?. Pues esto es en resumen la impresión  que me causa este sitio.

En la carta hay 37 primeros-centros, 16 platos a elegir en los pescados y 12 en la carne, además de 23 postres. Para hacer todos estos platos correctamente necesitas el equipo de El Buli y a lo mejor haces corto. Imposible hacerlos todos bien.

Es un sitio de 7/10 que si tienes que ir por la zona, es una opción a tener en cuenta y que seguramente saldrás contento pero no en exceso. Hace poco me comí un Calamar de Pincho Frito de primero y un Solomillo de Ternera de segundo y estaba todo de 9,5 por no decir de 10.

Sin embargo, estuve otro día la semana siguiente (porque había quedado contento de la vez anterior) y pedí habitas salteadas con jamón ibérico de primero y cabritillo frito al ajillo de segundo y estaba todo de 5 raspado. Las habitas estaban muy sosas y el cabrito jasco y sin gracia.

Buenos pescados, buenas carnes pero MUY CLÁSICO, nada de innovaciones. La carta no ha sufrido apenas cambios sustanciales desde hace muchos años. Acompañando  ponen unas patatas asadas desechas (que usan para todo) que lo mismo ponen con el asado que con el solomillo o con los pescados y que recuerdo así de siempre. La clientela de la zona de carta de este sitio es en su mayoría de cierta edad...

No es un sitio para gente joven con ganas de probar cosas nuevas, eso no lo vas a encontrar aquí. Si tienes que llevar a tus padres a comer y no les gusta probar cosas "raras", este es tu sitio.

PRECIO. Comer a la carta no es barato en este sitio aunque tampoco excesivo. Lo normal es que salgas rondando los 50/comensal si no te pasas con la bebida. Teniendo en cuenta la zona en la que está, es razonable. Por supuesto si lo tuyo es el marisco, prepara la cartera...

RESTAURANTE MUY BIEN SITUADO, MUCHA VARIEDAD Y BUEN PRODUCTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario