viernes, 31 de mayo de 2013

LA SALCHICHA

LA SALCHICHA (BOCADILLOS)

c/Luis Antonio Oro Giral, 10
Zaragoza

ENTRADA BAR
Cerca de la Universidad está este bar de bocadillos que antes era muy pequeñito pero que han ampliado con un bar que había al lado, que hace que sea ahora muchísimo más cómodo pasar una tarde-noche allí. Puedes elegir entre ir al de siempre o pasar al nuevo que tiene más sitio, muchas teles  y mesas.

Ayer quedé con unos amigos a ver el partido del CAI de semifinales (25 años después, las semis, no ver a los amigos) y hay ambiente de Pub donde puedes pedir comida como si nos encontráramos en la mismísima Irlanda. No es que sirvan comida típica de las Islas, me refiero al estilo de bar con media luz, madera, etc...

Sólo tienen grifo de Ámbar, que no es que me parezca mal, pero se echa de menos alguna más para poder elegir. Eso sí te ponen el vaso de la pinta helado, que siempre me encanta. Además cuando pides una cerveza, siempre te ponen unas pipas o algo para picar, es de agradecer.

HAMBURGUESA ALEMANA CON
SALSA DE LA CASA
Yo soy un clásico y siempre suelo pedir La Hamburguesa Alemana con Salsa de la Casa. Es una hamburguesa más especiada hecha en tira para que encaje en una baguette que sirven con pan recién hecho, puerro tostado por encima y una salsa creo hecha a base de mahonesa, mostaza y alguna cosa más que se me escapa. Está hecha al horno, no a la plancha o es al menos lo que parece. Es una hamburguesa diferente y que me gusta mucho.

Ayer probé La Hamburguesa Alemana con mousse de pato y tomate. Al principio pensé que había sido un error, que era mejor el bocadillo habitual, pero luego le encontré el punto. Más fina ya que no lleva la salsa y se aprecian más las especias de la hamburguesa que quedan enmascaradas con la salsa en el otro bocadillo. Algunos de los comensales coincidimos en nuestras apreciaciones, lo cual indica que estamos en la senda correcta... o no!!, ja, ja, ja.


PINTA CON VASO FRÍO
Pedimos también una de patatas dobles que me sorprendieron gratamente, eran congeladas pero bastante buenas y la mahonesa muy agradable.

Desde que tienen el nuevo local he ido mucho más a menudo porque me encuentro muy a gusto pudiendo sentarme y tomarme unas cervezas tranquilamente viendo un partido.

El servicio bastante amable, aunque ayer una camarera no debía tener su día porque parecía que le pagaban por poner cara de sota, pero por lo general muy buen trato. Si hay bastante gente los bocadillos suelen tardar un poco, pero al ser con pan recién hecho, etc... es normal y merece la pena.

También tienen salchichas y ensaladas y otros bocadillos. La ensalada con puerro estaba buena, la probé una vez.

SIEMPRE UNA BUENA OPCIÓN PARA COMER UN BUEN BOCADILLO.




3 comentarios:

  1. Buenas tardes Iván. He encontrado este blog casualmente. Espero que no te moleste que te escriba. Si te gusta la comida alemana, te recomiendo que visites La Chucrut, tienda de productos centroeuropeos de alimentación y menaje.

    Tienes las mejores salchichas al estilo alemán: ahumadas, con finas hierbas o con curry. Además, un montón de salsas alemanas, mostazas y guarniciones. Sin olvidar cervezas artesanas o brezels.

    Todos los jueves hay degustaciones de productos de la tienda. Se prueban 4 cervezas artesanas y se acompaña con picoteo de productos de la tienda. Está fenomenal y vale 12€ por persona. Puedes echar un ojo a la página de Facebook para conocer los productos y actividades.

    De nuevo, espero que disculpes la intromisión, pero me ha parecido que te podía interesar...

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Visitaré la tienda sin falta. Seguro que no salgo con las manos vacías.
      Unas buenas salchichas no son fáciles de encontrar y las salsas lo mismo.

      Eliminar
    2. Muy mal la ensalada de frankfurt

      Eliminar