lunes, 15 de abril de 2013

LA LOBERA DE MARTÍN

Coso, 35 (Puerta Cinegia)
Zaragoza
Tfno.: 976 20 17 44


Tenía una espinita clavada por no haber ido a La Lobera desde que se trasladaron a sus nuevas instalaciones en Puerta Cinegia. Más céntrico ya no se puede estar y este fin de semana he podido disfrutar de nuevo de las excelencias de esta casa y la amabilidad que les caracteriza personificada en su dueño José Manuel Martín (Manolo para los amigos).

La primera vez que visité La Lobera de Martín fue hace ya  25 años en las instalaciones que tenían en la c/Catania con su barra a la derecha y las mesas pequeñas a la izquierda. Yo era un chiquillo pero ya fiché el sitio. Cuantas alegrías y noches maravillosas he pasado en ese bar. Nadie que no lo conociera, podía imaginar que en ese "cuchitril" se pudiera comer o cenar de la forma en que se hacía. Unas tortillas de patata deliciosas, el bonito con pimientos de toda la vida, el jamón de cerda a la plancha, los ajetes, las carnes, el pan de hogaza con ajico...  cuanto cachondeo para que nos dieran unas servilletas dignas y no las de papel que tenían, qué risas... Incluso hubo muchos años colgada en la pared una instancia tamaño A3 que hice solicitando unas servilletas de tela... Luego en el año 2000 se trasladaron a otras instalaciones mucho mejores en c/Supervía que aumentaron considerablemente el estatus del lugar.

En fin, una gran trayectoria que avala este sitio que en vista de mi experiencia este fin de semana no hace sino mejorar con el tiempo. ¡¡QUÉ GRANDE MANOLO!!.

Bueno, vamos al lío, tras las salutaciones directamente ya me ponen la jarra de cerveza sin pedirla en recuerdo de tiempos pasados y me ubican en una mesa para comenzar la cena. Mi acompañante y yo decidimos tomar Arroz de Carabineros y acompañarlo con algún entrante sencillo para no acabar demasiado llenos. Así pues, ordenamos Patatas con Foie, Navajas y el susodicho Arroz de Carabineros para los 2.

Las patatas con Foie buenísimas, como siempre, sin escatimar en foie. Las navajas muy buenas, y bien lavadas. Pero señores el arroz... no encuentro calificativos suficientemente elocuentes para el SEÑOR ARROZ DE CARABINEROS que nos hicieron. Sabor increíble para un arroz seco, de los mejores que he comido en mi vida. Sólo he comido arroces tan buenos en el NOU MANOLÍN en Alicante capital. No quedó ni un grano de arroz en la paellera después de ponernos 2 buenos platos cada uno. Ración apta para TRAGALDABAS como yo.

Como nos quedamos muy bien, decidimos no tomar postre pero sí nos invitaron a los chupitos de rigor como siempre en esta casa.

Esto es lo que yo pedí ayer, pero en este establecimiento hay una gran variedad y calidad de producto. Excelentes mariscos, pescados salvajes de las mejores lonjas de España, una carne como en muy pocos sitios de Zaragoza, setas extraordinarias, producto de primera.

Ahora vamos al precio, lo de ayer fueron 90 euros (45 euros/pax) incluidas 5 jarras de cerveza lo que para lo bien que comimos, me parece un regalo. En este sitio la cuenta puede ser tan alta como quieras porque el marisco bueno no es barato y la bodega también tiene un amplio repertorio para todos los bolsillos. El sitio no es barato pero sí muy acorde con la calidad del producto. Lo normal para este sitio pidiendo a la carta sería salir por entre 40 y 60 euros por comensal. Un sitio como este en Madrid o Barcelona en la cuenta habría un incremento del 30-40% tranquilamente. Ni que decir tiene que como empieces a pedir mariscos sin mirar los precios en un día que tengas "CAPRICHOSO" ya puedes preparar la VISA.

Pero como los tiempos están muy mal, en La Lobera son sensibles con la situación económica y tienen un menú del día a 19 euros más que digno y otros menús más completos entre 33 y 36 euros comensal por lo que pude ver en la carta. Así que si no vas a probar este sitio, es porque no quieres. Ojo en fin de semana que es fácil que llenen, si quieres ir, más te vale reservar. Si vas con cochecito, recuerda reservar en la planta calle porque tienen un comedor abajo muy bonito pero con muchas escaleras. Restos de las murallas romanas incluidas.

¡¡UNO DE MIS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS!!. ¡¡AÚPA MANOLO!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario