lunes, 15 de abril de 2013

24 KILATES

c/Arzobispo Apaolaza, 22
Zaragoza
Tfno.: 976 56 18 79

Últimamente no hago mas que ir a sitios que solía ir hace muchos años y en general estoy encontrando sorpresas agradables. Este sitio al que he acudido con buenos amigos este fin de semana, tiene luces y sombras si lo comparamos con lo que yo recuerdo. HE TENIDO UN WEEKEND AJETREADO, ¡¡COMO SUFRO BLOGGEROS!!.

Reformado hace no mucho, las instalaciones están bastante bien. Una entrada muy moderna con una pequeña barra para tomar Vermú, que antes no tenía, hace que la espera a los amigos pueda ser más amena que antes.

Al recibirnos, pequeño Vermú con gran simpatía del dueño del lugar que resalta con la tosquedad de la camarera que nos atiende en la mesa más tarde. No digo que al ir con niños, unos más grandes que otros, no hayamos tenido algo de culpa, pero considero que hay que tener un poco más de mano izquierda de cara al público. Buenas salmueras y boquerones que saben a gloria con una cervecita fría.

 Finalmente nos sentamos algo tarde (para lo que habíamos dicho) y nos presentan una carta bastante completa y un Menú Fin de Semana con 3 entrantes donde sólo tienes que escoger los segundos platos  y que con postre, agua y vino incluido cuesta 25 euros. Nos ofrecen también un menú infantil por 15 euros puesto que llevamos 2 niños con nosotros. Nos decidimos todos por los menús que nos han propuesto.

Comenzamos con el Menú de los niños que la verdad está muy poco currado según los comentarios de mis amigos (padres en cuestióin de las criaturas). De primero sacaron macarrones con tomate y queso que no debían ser ninguna maravilla por la cantidad que los niños se dejaron en el plato. De segundo costillas con patatas paja que esta vez sí se comieron y que reconozco probé un poquito y estaba muy bien hecha y una calidad de carne más que aceptable. De postre helado y natillas que no tiene gran misterio, no hubo comentarios ni a favor ni en contra. La verdad es que no hubiera estado mal un poco más de variedad, sobre todo con el primer plato.

El Menú de los adultos comienza con un buñuelo de bacalao que nos  traen porque parece que se retrasan los entrantes que son a pliego cerrado (vamos que no hay que elegir nada) con lo que se hace incomprensible el gran rato que nos hicieron esperar en general.

Los entrantes fueron: 

Puntas de espárragos con cogollos y salmón
Sepia a la plancha
Revuelto de ajetes con trigueros, setas y foie

En cuanto a los cogollos con las puntas de espárragos, nada que objetar. De sabor bien y una cantidad normal, teniendo en cuenta que eran 3 entrantes.
La Sepia algo dura aunque de buen sabor. Algo escasa en mi opinión, prácticamente tocábamos a 3 ó 4 trozos pequeños por cabeza.
El revuelto fue lo mejor de los entrantes, buena conjunción de sabores aunque si hubiese sido foie de verdad hubiera estado mucho mejor. No era un foie a la plancha sino unas láminas tipo mi cuit de calidad normalita. Pero el conjunto debo decir que era muy armonioso.

En los segundo había para elegir entre:

Caldereta de Langosta
Arroz de marisco
Entrecot con guarnición
Rabo de ternera estofado

Yo, como no, elegí el Rabo de Ternera estofado que estaba muy bien guisado. Textura gelatinosa de muchas horas de cocción a fuego lento y buena calidad de producto. Muy, muy bueno. No como el que hace mi prima, que es toda una eminencia en este plato, pero muy recomendable.

Tanto la Caldereta como el arroz estaban bastante sosos (pude probar ambos). No es que estuvieran malos, sino que no tenían nada reseñable para este blog, muy del montón. Yo no me los pediría. Eso sí, el arroz una cantidad exagerada pero como no estaba muy bueno se quedó la mitad (si hubiese estado bueno con los comensales que estábamos, no queda ni un granito, ¡¡vaya cuadrilla!!).

En cuanto al entrecot, la carne estaba buena según me comentaron, aunque no la probé.

Para el postre sacaron una selección de pasteles, casi todos ellos con manzana de uno u otro modo, con unas trufas de chocolate con nata. Bien, nada que objetar aunque no eran hechos por ellos, en mi opinión.
El vino que sacaban con el Menú incluido en el precio era un Campo de Borja que no estaba mal. Para ser "gratis", bastante correcto.

Impresión General.

Puede que con todos los comentarios que he puesto quede una mala imagen del sitio, creo que no es acertada. Considero que como en todos los sitios hay que aprender a pedir los platos que se hacen bien en cada restaurante. Creo que un menú como el que comimos por 25 euros incluido postre, agua y vino con una calidad tan buena del producto en general, es muy positivo. Quizá soy un poco puntilloso o exigente y al poner muchos detalles de las cosas, da la impresión de negatividad.

Personalmente, volveré otro día porque considero que este sitio puede ofrecer más de lo que yo experimenté este fin de semana. Yo acerté bastante al pedir el Rabo de Toro, pero creo que no todos los comensales quedamos igual de satisfechos. La lentitud entre platos creo que lastró la impresión del sitio porque nos desesperó un poco a todos.

EL KNOW HOW ES MUY IMPORTANTE, NUNCA SE DEJA DE APRENDER. PERO PARA APRENDER HAY QUE ERRAR.
JO QUÉ PROFUNDO, TODA ESTA CHORRADA PARA DECIR QUE VOLVERÉ Y YA OS INFORMARÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario