viernes, 12 de abril de 2013

EL MUSEO DE LA TORTILLA

c/De la Cadena, 18
Zaragoza
Tfno: 976 29 39 11

ENTRADA C/CADENA
El nombre le hace justicia, MUSEO como lugar de contemplación y disfrute del arte de hacer tortillas en sus más variados sabores y texturas. Recuerdo este sitio de toda la vida, donde "a grito pelao" se cantan a la cocina las comandas de los clientes.

La verdad es que el sitio no tiene mucho misterio, ni mucho que contar, hacen tortillas de casi todo lo que te puedas imaginar, sesos, oreja, berenjena, setas, bacon, salchicha trufada, longaniza, jamón, ajos tiernos, calabacín, morcilla, picadillo de chorizo, bacalao, cebolla, patata, patata con cebolla y seguro que me dejo un montón.

Lo bueno que tiene es que cuando llegas, por supuesto te ofrecen de las que tienen hechas, pero puedes ordenar que te hagan de lo que tu quieras. Además no tienes que comerte la tortilla entera, sino que puedes comerte un par de pinchos y no pasa nada y  recién hechas están mucho mejor.
Mis favoritas son en este orden:

Oreja
Setas
Berenjena
Sesos
Picadillo

El resto no digo que sean malas, sino que me pido de estas que son más complicadas de hacer en casa y están muy conseguidas.

Para los que somos un poco exigentes con la comida, hay que entender que no todos los días las tortillas están igual según la gente que hay en el bar en ese momento. Mi consejo personal, no comas de las que están ya hechas en la barra salvo que te digan que están recién hechas porque no es lo mismo ni por asomo. Pide la que quieras y que te la hagan.


TORTILLA DE OREJA
Normalmente las hacen muy bien, pero hay días que te salen un poco más hechas de lo que me gustan a mi... a otros si se las sacan con el huevo sin acabar de cuajar no se la comen... la tortilla es tan personal que nunca llueve a gusto de todos. Reconozco que alguna vez he entrado me he pedido un par y me he marchado porque no estaban acertando con el punto, pero normalmente sí lo hacen.

Para acompañar las tortillas siempre tienen hecha sangría que es mi bebida favorita en este sitio. También puedes pedir salmueras que acompañan con rodaja de pan con tomate, no están mal, pero yo no las pido nunca.

En cuanto al precio... en mi opinión está muy bien aunque reconozco que han subido la puntería con respecto a años atrás, pero el huevo ha subido mucho y donde no han subido  los precio, eh!!!.

TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA TOMAR 3 Ó 4 PINCHOS Y ALTERNAR CON OTROS BARES DE LA ZONA.

¡¡¡¡MARCHANDO UNA DE OREJA!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario