lunes, 8 de abril de 2013

CASA MONTAL

C/De La Torre Nueva, 29
50003 Zaragoza
Tfno.: 976 29 89 98
www.montal.es

Ubicado en un Palacio Renacentista de Zaragoza del siglo XV en pleno Casco Histórico, es un concepto distinto que ya he visto en otras ciudades con tienda gourmet con platos preparados y restaurante donde puedes elegir los vinos con una enorme variedad, a precio de tienda y te los sirven luego en el restaurante (con un suplemento de 3,50 euros a efectos de descorche que es más que razonable).
PATIO RENACENTISTA
Casa Montal lleva abierto en Zaragoza como tienda desde 1919 siendo al principio un establecimiento donde vendían legumbres, pero ha ido evolucionando a lo que es hoy en día.

Aunque he tardado en hacer el resumen, fui a Casa Montal en las recientes jornadas gastronómicas de Zaragoza del mes de marzo.

Al recibirnos nos preguntan si queremos elegir el vino que vamos a beber en el restaurante y elegimos un tinto del Somontano porque ya sabemos lo que hay en el menú.

Una vez arriba sin nosotros pedir nada, nos ponen un "chispazo" de martini con coca cola que es todo un detalle, seguimos con un pequeño aperitivo de crema de verduras muy bueno.

El primer plato es un hojaldre de carabineros que es delicioso, el hojaldre en su punto crujiente y el sabor de los carabineros muy patente, nada de tontadas.

Seguimos con milhojas de ternasco que no está hecho con hojaldre, sino con capas de patata, y ternasco. Bastante bueno aunque me voy con la sensación de que podía estar bastante mejor porque la idea es brillante.

De postre Panacotta que para el que no lo sepa es como una especie de flan con un sabor más lácteo, notas de nata, queso...  El postre acompañado del chupito de cerveza Ambar 10, elaborada para la ocasión. Como ya dije en otras entradas mucho sabor a lúpulo pero sabrosa y acertada. Una pena que no la vendan.

Todo ello por 25 euros más la bebida me pareció un precio fantástico. Buena comida, buen sitio, servicio fantástico y muy atento... repetiré, sin duda.

Casa Montal no tiene carta propiamente dicha, funcionan con Menús que varían según mercado. Tienen normalmente 2 opciones:

Menú degustación por 39 euros que consta de aperitivo, 3 primeros y un segundo que eliges entre 2 opciones de carne o pescado con postre y vino incluido (el vino del menú claro está) o

Menú Montal por 59 euros con aperitivo, primero, carne, pescado y postre artesano que eliges entre varias opciones.

Mucho ojo, el sábado por la noche y el domingo cierran.

UN SITIO DIFERENTE CON UNA GRAN CALIDAD DE PRODUCTO Y BUENA MANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario