miércoles, 27 de marzo de 2013

ROTTERDAM

 c/Antonio Sangenis, 10
976 32 07 51


ENTRADA

Clasicazo del Barrio de  Las Delicias. Recuerdo este sitio de tiempos inmemoriales con mis padres. Hace 25 años de los pocos sitios donde se comían salchichas cojonudas en Zaragoza. Hoy por suerte hay muchos sitios donde comer buenas salchichas pero con el Rotterdam he tenido un feliz "remember", hace poco sin esperarlo, buscando sitio para cenar con unos amigos  lo reencontré.

No tardé mucho en volver a acercarme para comprobar si seguía igual que antes. La verdad es que los recuerdos de pequeño, rara vez son tan buenos como los has idealizado en tu mente, pero desde luego el Rotterdam merece estar en este Blog.

Necesitaré nuevas visitas para afianzar el "Know how" que suelo tener de los sitios que me gustan pero desde luego merece la pena la visita.

En esta primera visita después de tantos años probé 2 bocadillos y una ración de ajetes tiernos a la plancha muy buenos.

AJETES

Todos los bocadillos van con pan de hogaza en rebanadas tostadas y con tomate y ajo, para mi gusto bastante lograda la textura final resultante.
El primero de los bocadillos era de butifarra y era suave y bueno aunque eché en falta un poco más de chicha. El otro que llevaba el mismo nombre del bar "Rotterdam" estaba compuesto de tortilla de ajetes con jamón pasado y queso. Bastante bueno, aunque si tengo que poner un pero es que los ajetes eran de bote y desmejoraban un poco el conjunto. Es poco comprensible después de haber comido una ración de ajetes frescos cinco minutos antes. Supongo que será cuestión de que los ajetes tiernos sólo están disponibles durante unas fechas determinadas y "El Rotterdam" lo puedes pedir todo el año.
En la mesa de al lado vi una hamburguesa gigantesca con una montaña de cebolla frita que pienso pedirme la próxima vez que vaya.
Este sitio merece próximas expediciones para completar los conocimientos de este sitio.

Dicho y hecho, nueva expedición para ampliar conocimientos e intentar ayudar a los bloggeros. He podido probar 2 nuevos bocadillos que me han gustado bastante y he preguntado por otros que tenían muy buena pinta como el "Bocadillo de Ternera Asqueroso" que aunque el nombre no invita a disfrutarlo, si os digo que cuenta con pan de hogaza con tomate y ajo, ternera y queso cabrales fundido... de asqueroso nada, apetitoso, más bien. Otro que pregunté el "Bocadillo de Lomo Romero" con lomo, paté y anchoa... diferente, ¿no?.


HAMBURGUESA ESPECIAL
Bueno  al lío, probé la "hamburguesa especial" con huevo, bacon, queso y guarnición (lechuga, pepinillos). El conjunto era bastante bueno pero con matices. La hamburguesa aunque de buen sabor era algo fina para mi gusto, le faltaba algo de bacon y el huevo estaba muy hecho (la yema estaba cuajada). Aun así el conjunto era bueno con el pan tostado en la plancha y calentito... lo que os puede hacer a la idea de lo impresionante que puede estar si otro días hay más suerte (sobre todo con el huevo). La cebolla frita hay que pedirla aparte.

Seguí después con el "Bocadillo de Lomo San Javier" compuesto del pan de hogaza con tomate y ajo de siempre, lomo (algo fino también), jamón york, mahonesa, lechuga y queso. Muy, muy bueno. El hecho de que el lomo sea fino también, aunque a los glotones como yo nos guste la cantidad, hace que el conjunto del bocadillo se pueda cortar a mordiscos con más facilidad. Todo hay que tenerlo en cuenta, y desde luego el bocadillo merece mucho la pena.


BOCADILLO DE TERNERA "ASQUEROSO"
27/06/2013 Sigo con mi afán de conocer y he regresado al Rotterdam. Hoy he probado el bocadillo de Ternera Asqueroso del que hablé otro día, y no hace gala para nada a su nombre. Bueno, quizá algo en su aspecto, pero el sabor muy bueno. Compuesto de pan de hogaza con tomate y ajo (como siempre) filete de ternera, queso azul y cebolla pochada. Tamaño adecuado para quedarse cenado y sabor bueno para los amantes del queso azul, que siempre combina bien con la carne y la cebolla.

He dicho que el tamaño es bueno para quedarse cenado, para una persona normal, pero para un tragaldabas como yo siempre queda un hueco para pedir algo más. Por eso pedí un bocadillo de Bacon Especial. Compuesto de Bacon, queso, huevo y pimientos verdes (además del pan de hogaza de siempre). Estaba bueno, pero como pasó con la hamburguesa, dejan el huevo con la yema totalmente cuajada. En la otra ocasión, pensé que había sido un descuido (le puede pasar a cualquiera), pero ahora veo que lo hacen así deliberadamente. Estaría mucho mejor con la yema sin cuajar, habrá que decir al pedir los bocadillos que el huevo lo hagan menos, el que le guste así claro.

Me quedé con las ganas de pedir el bocadillo de Papada Fresca Ibérica con Pimientos del Piquillo que me ofrecieron y no estaba en la carta, caerá la próxima vez.

SEGUIRÉ VISITÁNDOLO

3 comentarios:

  1. Hoy he estado aqui gracias a tu entrada y me ha encantado. Bocadillo de butifarra, plato de madejas y tostada de tortilla de bacalao. Una maravilla. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea del blog y de la aplicación, me alegro mucho.
      Gracias por molestarte en hacer el comentario, siempre anima.

      Eliminar