viernes, 1 de febrero de 2013

NEVADA

Pza San Francisco, 11
Zaragoza
Tfno.: 976351055

Creo que no habrá muchos sitios tan tradicionales para comer bocadillos en Zaragoza como el Nevada. No tiene mesas, sólo la barra con algunos taburetes y un mostrador al otro lado para poder apoyar la bebida y los bocadillos.


ENTRADA NEVADA
Uno de mis favoritos. En invierno es muy posible que vayas y no tengas sitio (en sábado) porque es muy pequeño, en verano sacan una gran terraza con muchas mesas y es más fácil conseguir sitio.

Mis favoritos:

Hamburguesa con queso y todo (tomate, mostaza y cebolla).
Paté, bacon, queso y todo
Sándwich de Pollo (pido que añadan queso)

La hamburguesa de este sitio no se explica rápidamente, tiene su miga. No es una hamburguesa tradicional más o menos gruesa con forma redonda. Es bastante fina y de forma alargada (la misma que el panecillo que luego calientan a la plancha). Como digo, es mejor probarla que describirla porque se me hace la boca agua sólo de pensar en ella para escribir esto.

HAMBURGUESA CON QUESO
Te la ponen, como digo, con el pan tostado en la plancha. El queso que normalmente sobresale del panecillo, se queda totalmente turrado como cuando pones un queso en un plato refractario hasta que coge una textura dura. Me encanta comerme los bordes sobresalientes antes de empezar a morder el bocadillo y saborearlos. ¡¡NECESITO UN CUBO PARA LA BABA!!.


DETALLE HAMBURGUESA
El todo (tomate, mostaza y cebolla) que te preguntan con los bocadillos merece mención aparte. El tomate no es kétchup, tiene un sabor natural, nada que ver. La mostaza es muy buena con un toque de estragón. La cebolla suelo pedirla frita que le da otro toque.

¡¡¡ATENCIÓN!!!. Consejo personal. La opción de Huevo en los bocadillos en el Nevada, es huevo duro. Personalmente no me lo pido jamás porque quita jugosidad a la hamburguesa y a los bocadillos en general. No digo que a alguno en particular no le favorezca, pero en  conjunto, aconsejo NO PEDIRLO.

Cada bocadillo te lo ponen con el pan adecuado, es todo un detalle. Con el bocadillo de paté bacon y queso te ponen un pan más grueso como al aceite, delicioso... con su bacon turradito...

PATÉ BACON Y QUESO
El precio muy bueno y el servicio atento.

Si tengo que poner un pero, diría que el no tener mesas donde poder charlar es un hándicap y los baños necesitan una remodelación, y hay que subir una planta para acceder, pero sabiendo a lo que vas... te tomas un excelente bocadillo y te vas a charlar a cualquiera de los bares de los alrededores de la Plaza San Francisco que hay muchos.

¡¡¡OJO!!!, cerrado los miércoles.

EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario