martes, 26 de septiembre de 2017

CASA UNAI

c/Luis del Valle, 2
Zaragoza
Tfno: 651490231
Domingo noche y lunes Cerrado
Martes a Jueves abren de 19,30-23,30
Viernes y sábados 12,30-16,00 y 19,30-23,30
Domingos de 12,30 a 16,00


Uno de esos bares de un selecto grupo que hay en Zaragoza en los que como no llegues a la hora en la que abren, salvo suerte morrocotuda o paciencia inmensa, no entras ni de coña o por lo menos no te sientas.
Llevaba tiempo queriendo ir y tras varios intentos fallidos conseguí entrar acudiendo a horas más propias de una merienda, que de una cena propiamente dicha. Todo sea por vosotros!!. Ja, ja, ja.

El bar es pequeño, apenas media docena de mesas de las altas con taburetes y una barra que tampoco es muy grande, no dan mucho juego. Lo bueno es que la gente por lo que pudimos ver, pica 2 ó 3 cosas y se va. Desde que entramos nosotros hasta que nos fuimos, se habían renovado casi todas las mesas (por no decir todas).
DETALLE PARCIAL BARRA
El servicio fue amable aunque con momentos de atasco lógico, pero en general fueron muy rápidos con lo pedido.

No esperéis nada muy elaborado. Por lo que pude ver todo se basa en buen producto y cocina que podemos denominar clásica.

Algunos ejemplos:

Tortilla de Patata
Huevos rellenos
Ibéricos Varios
Tosta de cabrales
Calamares frescos
Bacalao en ensalada
Chuletón
Revuelto de Morro-oreja-codillo
Guisos varios...
Y muchas más cosas

Como os podéis imaginar no he probado todo en un solo viaje pero sí que pude ver que es un sitio que merece la pena repetir e incluso ir de propio.

La tortilla de patata es diferente a lo habitual. Está como desmontada y poco cuajada (perdonad la foto, prometo hacer otra). Mi recomendación...que no os la calienten, en serio...mejor del tiempo. Bastante rica y distinta.
TORTILLA DE PATATA
Los huevos rellenos estupendos. Hechos con escabeche de calidad y buena mahonesa.

El cabrales es del viejo, no del que pica el paladar pero casi. Bien aunque esas cosas me las encargo por internet con mis contactos en Gijón y me llega fantástico a casa.

El bacalao en ensalada bastante rico. Lo acompañan de unas rodajitas de tomate a veces puerro...un detalle.

El pulpo está bueno pero no me conquistó.

El solomillo de cerdo con tomates secos, estaba bien hecho pero le faltaba jugosidad.
SOLOMILLO DE CERDO CON TOMATES SECOS
Atún a la Plancha. Ración generosa y perfectamente hecho. Dorado por fuera y rojo por dentro. Textura casi de carne y buen sabor.
ATÚN A LA PLANCHA
Calamar Plancha. Exquisito. Perfectamente hecho, merece la pena aunque sólo comas el calamar en tu visita.
CALAMAR PLANCHA
Lo mejor lo he dejado para el final. Con diferencia lo mejor fue el revuelto de morro-oreja-codillo. Toques ahumados muy marcados y textura impresionante. Sin duda lo mejor de la noche junto con el calamar y el atún.
REVUELTO MORRO-OREJA-CODILLO
Los precios muy, muy razonables. La relación calidad precio muy buena. No tengo precios concretos porque estoy tan desentrenado últimamente, que se me olvidó coger la cuenta... hacer más fotos...lo siento. Pero de memoria creo que el atún costaba como 10 euros (barato), el revuelto 5, el solomillo de cerdo 5 euros, el bacalao 3,50, la tortilla 2,40, el huevo relleno 2 y el Calamar a la plancha 15. Salimos a menos de 15 euros por cabeza con bastantes cervezas...FANTÁSTICO. Creo que no os decepcionará.

Una vez analizado Casa Unai, pediros disculpas por no haber escrito nada en tanto tiempo. A ver si no pasa tanto tiempo hasta la próxima. Gracias  a David Llorente, José Angel, Dani Hernández, Pilar 2, MásqueRopa por seguirme y animarme a escribir más entradas a pesar de que llevaba un montón sin publicar nada. Por supuesto también a los de siempre que me acompañan o dejan que les acompañe...ja, ja, ja. Tengo pendiente ir eliminando sitios que por desgracia van desapareciendo.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:





7 comentarios:

  1. woww tengo que probar ese morro que no lo he catado aun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas el calamar plancha, que lo he añadido a la entrada y está IMPRESIONANTE.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era uno de los pendientes hace tiempo y desde que lo conocí he repetido varias veces. De todo lo probado me quedo con ese revuelto, las carrilleras, el guiso de garbanzos con pata y sobre todo el calamar plancha (Muy muy bueno). Te animo a que sigas escribiendo !!! Aquí uno que empezó un blog de restaurantes y lo dejó, jeje. Saludos

      Eliminar
    2. Leí tu comentario y ya he puesto el calamar. Llevo ya varios años con el blog, pero este se me ha hecho más cuesta arriba. Espero volver al buen camino. Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Bua pues este también está muy bien: http://www.barhermanosteresa.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes que probar El Pancetas en la calle RAM de viu,en Zaragoza, no tiene nada que envidiar y los precios muy buenos y las cantidades generosas

    ResponderEliminar