miércoles, 2 de noviembre de 2016

MISS SUSHI

Coso, 11
Zaragoza
Tfno: 876281682
www.misssushi.es
Abierto todos los días

Algunos ya me habríais dado por perdido, pero simplemente es que no he visitado muchos sitios nuevos últimamente y no era cuestión de ir reeditando sitios antiguos. A ver si me pongo las pilas...

Estuve el otro día en esta nueva franquicia que han abierto en Zaragoza de comida japonesa y por el nombre del local y  la decoración en tonos entre el magenta y el rosa que me resultan totalmente indistinguibles, diría que está bastante enfocado hacia un público femenino pero me dio igual porque la comida japonesa me encanta y hubiera sido buena cosa encontrar un sitio en Zaragoza que merezca la pena.Y digo "hubiera sido" porque no lo he encontrado...por desgracia.
ENTRADA MISS SUSHI
La verdad es que el nombre no invitaba al optimismo y no pedí mucho porque me hice el loco pidiendo poco adrede para ver cómo iba la cosa antes de ponerme a pedir en exceso. Tenía claro que luego me dolería más comer de forma mediocre con una cuenta de restaurante de primera categoría.
Pedí un par de niguiris y un tiradito de atún (que es básicamente un sashimi de atún con un marinado en el acto, supuestamente derivado de la cocina Nikkei que como algunos sabéis se califica así a la cocina peruano-japonesa).
DETALLE DECORACIÓN INTERIOR
Ofrecen también la opción de recoger y llevar a domicilio...tampoco eso me resultó muy alentador.

Los niguiris no estaban mal pero  no me aportaron nada especial. Pedí uno de anguila y otro de pez mantequilla. El de pez mantequilla, me dio la impresión de que estaba en los últimos momentos adecuados para su consumo, pero no deja de ser una impresión. Todo me sentó perfectamente.
NIGUIRIS DE ANGUILA Y PEZ MANTEQUILLA
El tiradito de atún que como digo estaba marinado en el acto era un trozo de atún crudo normal, cortado igual que podría hacer yo...vamos que sin ningún tipo de profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados en los buenos japoneses donde cada trozo de una parte diferente del mismo pez, te transmite un matiz distinto.
TIRADITO DE ATÚN
La atención del sitio fue correcta. No puedes ver como preparan o cortan el producto (tan habitual en los japoneses). El servicio fue muy rápido.
El precio, no me pareció barato pero quizá fue por la desilusión que me llevé. Pagué 23,40 por la comida con una cerveza Kirin y me quedé con mucha ganica. Para salir cenado habría tenido que pagar al menos 50 euros y os aseguro que me hubiera dado mucha rabia por esa calidad de producto.
Estoy acostumbrado a pagar un precio elevado en los japoneses (mucho más de lo que pagué en Miss Sushi), pero normalmente  también salgo muy satisfecho con la experiencia y no fue el caso.

La calidad del producto me pareció muy parecida a los preparados que venden en los supermercados, que cualquier parecido con el sushi o sashimi de sitios buenos es pura casualidad.

Recuerdo en un japonés comer unos trocitos de calamar minúsculos, cortados con una pericia de cirujano que te llenaban la boca de sabor y despertaban tus sentidos...nada de esto lo vas a encontrar aquí.
Mi gozo en un pozo, los zaragozanos tendremos que seguir haciendo visitas a otras ciudades para encontrar un japonés como Dios manda. Si estoy equivocado, espero sugerencias, por favor.
Si vais a Barcelona no dejéis de visitar el Shunka, el Koi Shunka o  el Espai Kru (que aunque no es un japonés al uso, los amantes del sashimi  no saldrán decepcionados. Hay entrada anterior).
Si vais a Madrid no os perdáis el Kabuki.
En NY  estuve en el Nobú y fue también una experiencia inolvidable.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

4 comentarios:

  1. Hola, de Zaragoza me comentan que "Bokoto Sushi" está bastante bien: http://www.zaragoza.bokoto.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan, te recomiendo que pruebes el Bo Wok, sito plaza del carmen. Me gustaria que hicieras una entrada sobre el para ver que te parece.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Podrías probar si te gusta el sushi el restaurante Tokyo de la Avenida de Valencia. Tiene para llevar, pero es mi sitio preferido para cenar de japonés.

    Saludos.

    ResponderEliminar