lunes, 23 de mayo de 2016

TANTO LA QUERIA

Paseo Longares, 32
Zaragoza
Tfno: 976 067 563
Abierto todos los días desde las 9 de la mañana

Es un original bar-restaurante con toque argentino en la margen izquierda, no será la última vez que lo visite.
ENTRADA TANTO LA QUERIA
Yo soy un enamorado de la comida argentina, no porque haya estado nunca, que no he estado, sino porque fui cliente muy habitual de el ya "difunto"  El Mangrullo en Francisco de Vitoria. Los que ya tengáis unos años os acordaréis y no hablo de los últimos años donde languidecía, sino de la época dorada de esa zona, que se correspondió con una de las épocas más brillantes del Real Zaragoza, con grandes jugadores que frecuentaban tanto El Mangrullo, como el Churrasco que estaban casi pared con pared. Me los encontraba frecuentemente tanto en un sitio como en el otro, Cáceres, Poyet, Aragón, Aguado, Darío Franco, Gustavo López, Esnáider, Kily y muchos más.

Después de este breve "remember" vamos con lo interesante, que es el restaurante del que os estoy hablando.
DETALLE INTERIOR
Tiene una decoración moderna, no creo que lleve  mucho tiempo abierto. Puedes comer estilo argentino o estilo más tradicional con bocadillos, ensaladas, etc... es un sitio muy versátil. Hay una zona verde allí mismo, y buena terraza y cristaleras para vigilar a los peques.

Fui con un amigo entre semana al mediodía y sólo estuvimos 2 mesas. Tengo entendido que el finde está más concurrido.
Pedimos la parrillada para 2 que consta de 4 empanadas tipo criollas, una ensalada con queso de cabra y salsa y una parrillada de carne hecha a la piedra, sin parrilla tradicional. Todo esto sin bebida por 28 euros (los 2, catorce por comensal).

Había 4 empanadas, de carne, pollo, jamón york y queso y otra con cebolla. En líneas generales diré que estaban bastante buenas. La mejor para mi gusto la de carne y luego la de pollo, la peor la de jamón york y queso.
EMPANADAS
La ensalada compuesta del típico mezclum, con algo de tomate, queso de cabra y salsa. Estaba bien aunque el queso estaba frío, si lo hubieran templado, mejor.
ENSALADA
La parrillada de carne estaba compuesta de chorizo, matambre con tomate y queso, costilla de ternera y entraña. Lo mejor para mí de todo el repertorio la entraña. La costilla tenía algunos trozos muy jugosos, el chorizo normal pero el matambre nunca ha estado entre mis favoritos y en este caso tampoco.
Acompañado todo con patatas, pimientos y chimichurri.
PARRILLADA
La verdad es que el menú por 28 euros está bastante bien y es diferente a lo habitual. Puntuación 14/20 al conjunto.

Hay otra opción de coger parrillada individual por 12,90 y eliges 2 carnes de las 4 comentadas antes...lo tengo claro para la próxima vez, elegiré esta opción con costilla y entraña y combinaré con un buen bifé. Esta claro que esta opción será más cara, pero supongo que gastronómicamente me aportará más.

El personal fue amable y como ya he dicho los precios bastante razonables. Tienen barril de Alhambra y de 976. Siempre está bien cambiar de vez en cuando.

Me han quedado cosas por probar en este local,sobre todo el bifé, los panqueques de dulce de leche... volveré pronto.

Terminología:

Empanada criolla: Se diferencia de una empanadilla normal en que suelen tener la masa algo más gorda y suelen (no siempre) hacerse al horno en lugar de fritas.
Matambre: Trozo de carne de la vaca que se encuentra entre la piel y las costillas. Suele hacerse "arrollado" como si fuera un fiambre.
Entraña: Músculo que envuelve el diafragma de la vaca. Muy sabroso.
Bifé: Entrecot/chuletón de toda la vida. Según sea lomo bajo o alto respectivamente. Ojo, lomo como lo entendemos aquí porque para ellos el lomo es el solomillo.
Chimichurri: Salsa que usan en argentina sobre todo para condimentar carnes a la brasa. Hecha a base de perejil, orégano, ajo, aceite, vinagre y sal (suele llevar más ingredientes, comino, pimentón, etc... tantas recetas diferentes como cocineros).
Panqueque: Básicamente es un crep.

Yo no soy argentino, sólo trato de aclarar un poco los términos, si he metido la pata (que es muy probable) me lo comentáis, pero sed buenos...

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:



No hay comentarios:

Publicar un comentario