lunes, 23 de mayo de 2016

RABAS & BRAVAS

Baltasar Gracián, 23
Zaragoza
Lunes y martes cerrado.
Abierto desde las 19,00.
Viernes, sábados y domingos también abierto para el vermú.


Desde que alcanzo a recordar, me han encantado los calamares y las patatas bravas, así que era cuestión de tiempo que acabara entrando a este local en una zona que frecuento mucho.

ENTRADA RABAS & BRAVAS
Es un bar con decoración de "bar de toda la vida", nada glamuroso ni por asomo. Nada más entrar pregunté como suelo hacer habitualmente y me dijeron que tenían patatas asadas y que iban a estar en breve, con lo que me contuve de pedir también unas bravas. Tenían también bocadillos, caracoles guisados y más cosas. Tienen unas pocas mesas, no es muy grande.
PLATO DE TORREZNOS QUE SACARON
Para hacer tiempo, me decidí a pedir un par de croquetas que eran caseras y las tenían listas para freír conforme las van pidiendo, cosa fundamental.
Pedí una de Rabo de toro y otra de bogavante. Estaban cremosas y agradables aunque para ser 2 ingredientes tan potentes, eché en falta cierta contundencia. Las hacen para "todos los públicos" a veces olvido que a los que nos gustan los sabores contundentes somos minoría... pero yo digo, si no te gustan los sabores contundentes...para eso se han inventado las croquetas de merluza, bacalao, etc...Puntuación 14/20.
CROQUETAS
También para hacer tiempo y porque los sacaron recién hecho en ese instante, pedí un torrezno y la pinta no engañaba, estaba delicioso. Sólo en Casa Rodri me los he comido tan buenos. Puntuación 16/20.
TORREZNO
Poco después me trajeron la patata asada. Llevaba una salsa hecha con aceite, ajo y perejil y yo les pedí vinagre porque me encanta en la patata asada. Al estar recién hecha, mala no puede estar, pero no se puede comparar con las de la Bodega del General (del que ya hice entrada). De todos modos, se dejaba comer bastante bien. Puntuación 14/20. Lo que también os puedo decir que el sitio es mucho más limpio que la Bodega.
PATATA ASADA
Lo peor, aunque parezca contradictorio con el nombre del bar, fueron las rabas con mahonesa y picante que me pedí para terminar. No me gustaron nada. Mucho rebozado, demasiado hechas, producto mediocre para mi gusto... Puntuación 9/20.
RABAS CON MAHONESA Y PICANTE
Tenían cosas caseras, el servicio fue amable y los precios razonables. Todo lo que comí con 3 cañas con el vaso frío, me costó 15,50 euros.

La verdad es que no es un sitio al que iría de propio, pero es una opción a tener en cuenta por esta zona, si evitas las rabas.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

1 comentario:

  1. a mi me parece todo buenísimo, el trato es fabuloso, gente amable y muy bien educados, los precios..... lo que vale, pienso volver bastantes veces, un saludo.

    ResponderEliminar