miércoles, 25 de mayo de 2016

LA TÍPICA TASCA

c/San Antonio Maria Claret, 27
Zaragoza
Tfno: 692 346 825
Cerrado domingo tarde y lunes.

Esta "Típica Tasca" se encuentra en el local donde antes estaba el bar La Oficina en el que estuve innumerables veces en mis tiempos universitarios, fuera del horario lectivo, QUE CONSTE, ja, ja, ja.
Igual que en aquella época hay un escalón tremendo para subir, no apta para personas con dificultades de movilidad.
DETALLE INTERIOR DE LA TIPICA TASCA
Sin lugar a dudas si tuviera que calificar este local, diría que es una tasca andaluza aunque vi referencias a cosas típicas de aquí como los fardeles, por ejemplo.

Es un local amplio, con varias mesas y con una barra larga y repleta de tapas con aires del sur...mojama, huevas, salazones, etc...

Diferenciar los montaditos y las tostadas terminadas a soplete. También raciones, queso parmesano, jamón ibérico y hasta entrecot con muy buena pinta, por cierto.
DETALLE PARMESANO ABIERTO
Pedí poca cosa porque no era mi primer sitio de la noche. Comencé con una tostada que gratinaron con soplete a base de pulpo, alioli negro y alegría riojana. Estaba bueno, diferente a lo habitual Puntuación 14/20.
TAPA DE PULPO, ALI OLI NEGRO Y ALEGRÍA RIOJANA
Me llamó la atención el parmesano y pedí media ración de parmesano y de jamón que tenía muy buena pinta. Al queso le pusieron por encima un aceite trufado muy agradable y el jamón estaba bien cortado y bueno. Por el precio más que aceptable. Puntuación 15/20.
MEDIA DE JAMÓN Y PARMESANO
Tapa de chuletón. Estaba tierna y el sabor era bueno, aunque para mi gusto se pasaron un poco y no deberían dejarle los trozos de ternilla exterior, sobre todo porque no me dieron cuchillo. Otro detalle tonto, a la vez que hacen la carne, podían pasar un poco los pimientos. Puntuación 13/20.
DETALLE TAPA CHULETÓN
Muchas ganas de agradar del personal, fueron muy amables y atentos en todo momento.
Los precios baratos, 1,50 los montaditos y las tostadas, la carne creo que eran 3 euros y la ración debieron de ser 6 o así. Con 2 cañas, 14 euros.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

1 comentario: