martes, 31 de mayo de 2016

DONDE CAROL

Fuenclara 3-5
Tfno: 976390823
Zaragoza
www.restaurantedondecarol.com
Cerrado domingos y lunes.

Bocacalle de Alfonso en el mismo edificio donde se encontraba el antiguo Gay, creo recordar. Qué mayor soy...

ENTRADA RESTAURANTE DONDE CAROL
Hay que bajar unas escaleras con lo que olvidarse personas con problemas de movilidad.

Según su web hay un menú degustación de 25 euros pero no nos lo ofrecieron en ningún momento, sólo nos dejaron la carta y nos comentaron un par de cosas fuera de carta porque según nos dijo estaban en proceso de cambio de la misma.
Comentar que la carta llevaba sus indicadores de alérgenos, cosa que está muy bien y que deberían ir haciendo todos los restaurantes,

El restaurante está decorado con mucho gusto, o al menos a mi me lo parece y con una  línea moderna.
DETALLE INTERIOR DONDE CAROL
No hay mucha variedad, opciones un poco limitadas. Preguntamos por el arroz del chef y nos dijeron que era de setas y pato, nos recomendaron por 2 veces las croquetas de gamba roja así que esas fueron nuestras primeras elecciones.

Croquetas de Gamba roja. Iban en una ración de 6, ideales para compartir aunque me hubiera comido las 6. Muy cremosas por dentro, crujientes por fuera y con marcado sabor pero sin ser fuertes.  Puntuación 16/20.
CROQUETAS DE GAMBA ROJA
Realmente buenas, hicieron bien en recomendarlas 2 veces...
DETALLE CREMOSO

Arroz del chef (setas y pato). Cuando vi sacar el plato, ya se me hacía la boca agua...pinta espectacular y mejor ejecución. Arroz en su punto,  ración abundante, setas melosas y pato jugoso. Muy, muy bien. Puntuación 17/20.
ARROZ DEL CHEF
Para los segundos como iba con un amigo y los 2 somos bastante  carnívoros nos decidimos por el cochinillo y el sempiterno Steak Tartar. Ya sabéis que si lo veo en la carta, no puedo resistirme.

Cominenzo con el cochinillo confitado con compota de manzana y patata, que estaba crujiente por fuera, jugoso y sabroso por dentro. Las compotas, un acierto también. Buena elección aunque un pelín escasa. Totalmente recomendable. Puntuación 16/20.
COCHINILLO CONFITADO
Steak Tartar Donde Carol. Fue sin duda alguna lo peor de la comida. La carne era de buena calidad, la mostaza no era de las habituales (un puntito picante suculento) y me gustó, pero la ejecución no fue de mi  agrado. Ya cuando vi cómo lo estaba haciendo la maitre delante nuestro, no me hizo mucha gracia, porque fue un simple mezclado de ingredientes sin más historia. Me lo comí porque la carne era buena, pero no repetiría por nada del mundo. Puntuación 11/20.
STEAK TARTAR DONDE CAROL
Para completar mi entrada de blog, pedí un Cremoso de chocolate. Qué sacrificios hago por vosotros...ja, ja, ja.
Muy buena calidad del chocolate, buena ejecución y buena mezcla con la fruta de la pasión que le daba ese mezcla de sabores con el toque especial y definitivo. Puntuación 17/20.
CREMOSO DE CHOCOLATE
Lástima de Steak, porque el resto estaba de notable alto. La atención fue buena aunque ante mis críticas al Steak, parece que no le hizo mucha gracia y seguro que ni lo intenta hacer como yo le dije.

El precio correcto, no es barato pero tampoco fue una barbaridad. Las 6 croquetas 14, el arroz 16,50 el Steak 20, el cochinillo 21 y el cremoso 6,50. Refrescos a 2,50, cervezas a 2,80, botella de agua a 3 euros.
El precio de la bebida un poco excesiva. Salimos a 46 euros por cabeza, que salvo por el Steak fue muy buena. Por si os animáis, os pongo la receta a mi estilo, con fotos. Creo que ya lo puse hace 1000 años, pero nunca viene mal un recordatorio...

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

Como me quedé con ganas de un buen Steak, me lo he preparado en casa e igual que en el resturante prepararon el "Steak Tartar Donde Carol", yo os voy a dar ingredientes e indicaciones para el "Steak Tartar IVANESCOMER" como para uno.(Las cucharadas pequeñas y todo cortado muy pequeño, yo uso un corta-cebollas para dejarlo todo muy pequeñito).
Si se prepara para más de uno, recomiendo no preparar más de 2 a la vez, porque sino es muy difícil acertar con las cantidades, textura, etc...

Solomillo (160 gr. o más según la ganica)
Yema de huevo crudo (sólo la yema)
Medio huevo duro
Cebolla dulce de Fuentes (2 cucharadas)
Pepinillo (2 cucharadas) y algo más para decorar y complementar.
Alcaparras (1 cucharada)
Mostaza en grano (cucharada y media)
Pizca de sal, pimienta negra y pimentón bueno (dulce, pero al gusto de cada cual)
Tabasco (al gusto también) yo le pongo ahumado.
Salsa Perrins (al gusto)
Aceite de oliva (del bueno, sin chorradas)
Toque de buen Brandy o Armagnac. (Nada de Soberanos, ni Torres que no sea Fontegnac o superior). Si no tenéis Brandy o Armagnac bueno, más vale que no le pongáis (ya sé... soy rarito).
Se le puede poner toque de anchoa en conserva pero igual que en el caso anterior, si no es buena, mejor no le pongáis.

Esto no es ninguna ciencia exacta, después que hayáis hecho una docena de ellos, le encontraréis el punto de vuestro gusto, jugar con los ingredientes. Lo que sí considero fundamental es la manera de elaborarlo aunque, pasa como con las croquetas hay tantas recetas como cocineros...

Yo comienzo cortando el solomillo a cuchillo. Imprescindible un buen cuchillo. Prohibido máquinas picadoras de carne.
CORTADA A CUCHILLO
Mientras pico la carne pongo a cocer un huevo 10-12 min.
Cuando tengo la carne picada la pongo en un plato o bol con sal, pimienta un leve toque de pimentón y una chorrada generosa de aceite y lo mezclo todo bien y lo dejo por lo menos 15 minutos.
Cortar el resto de ingredientes mientras.
INGREDIENTES
Cuando ya tengo todo listo, comienzo a mezclar los ingredientes líquidos (excepto el Brandy) y preparo una "emulsión" que cambia de textura al añadir el aceite de oliva. Como una mahonesa sin cuajar.
EMULSIÓN
Concretamente la yema de huevo (con una pizca de sal), la mostaza en grano (ya sé que no es líquido), el tabasco, la salsa Perrins y el aceite de oliva (un  poco), luego añado un poco más.
Cuando emulsiona, añado el pepinillo, la cebolla, las alcaparras y mezclo bien.
Luego añado la carne y el medio huevo duro (no pasarse de huevo duro).
Cuando tengo todo bien mezclado le añadimos el Brandy (más vale quedarse corto que pasarse) que no sólo le da buen sabor sino que le da un toque oloroso muy agradable.
STEAK TARTAR IVANESCOMER
Me gusta dejarlo 3 ó 4 minutos y presentar al gusto... espero que os guste a mi manera.
Que conste que cuando hice la foto no pensaba ponerla en el blog, sino me habría esmerado un poco más en la presentación.







3 comentarios:

  1. Qué buena pinta esa receta! El sitio me gusta por la terraza

    ResponderEliminar
  2. Justo me comentó el otro día una amiga lo mismo, que no tenían el menú degustación y sólo tenían carta.

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio imprescindible, fue hace un tiempo ya pero las croquetas que tienen son de las mejores que me he comido y eso que soy una fanática de ellas, ni a nosotros nos salen tan bien

    ResponderEliminar