jueves, 18 de febrero de 2016

ESPAI KRU

Lleida, 7
Tfno: 934234570
Barcelona
www.espaikru.com
Domingo noche y lunes cerrado


Ya sabéis que de vez en cuando salgo de mi zona de confort en Zaragoza y pongo algún restaurante de los que visito en otras ciudades cuando  realmente merecen la pena.
Este finde pasado no sé ni por donde empezar, porque tendría que poner prácticamente todo el fin de semana desde que dejé el AVE en la estación de Sants hasta que llegué a mi casa en Zaragoza.

ENTRADA ESAPAI KRU
Como hace muchos días que no escribo nada, he decidido poneros el mejor restaurante del finde el primero (aunque cronológicamente fue el último) por si tenéis pensado en breves fechas visitar la Ciudad Condal y os apetece daros un capricho.

El Espai Kru no es un restaurante para todos los días salvo que estéis forrados porque se come de muerte pero no es barato. El nombre completo creo que es Espai Kru by Rías de Galicia.
En la planta calle hay un restaurante que se llama Rías de Galicia y en la planta primera (aunque en realidad es el mismo restaurante) hay una zona más moderna con un concepto totalmente diferente que es el Espai Kru.
En la planta de abajo marisquería digamos "tradicional" y en la planta de arriba un nuevo concepto de restaurante más innovador y moderno.

Ambiente exclusivo en ambos restaurantes, servicio impecable, un poco pesado nada más llegar, que vinieron 3 veces a tomarnos nota y tampoco tardamos tanto...pero en general todo de sobresaliente.
Baños impecables, aparcacoches...nivelazo.

Es un japonés...no. Es una marisquería...tampoco. Es una mezcla de todo con una premisa fundamental que por lo visto y probado es la excelencia del producto. Salí muy contento y sorprendido con muchas cosas. Leo esto y parece que me hayan pagado en lugar de cobrarme por la comida...más quisiera yo...

En la carta hay una sección de platos "Kru" que van sin cocinar, luego ya hay alimentos cocinados e incluso carne de Wagyu que probamos y estaba deliciosa.

Comenzamos con varios entrantes "Kru", luego un rodaballo, carne Wagyu y un postre. Todo compartido con mi amigo Javier, artífice del "descubrimiento".

Ostras Francesas en Salsa Ponzu. Mejor no podíamos haber empezado. ESPECTACULAR. Se llenaba la boca con el sabor a mar y las huevas y la salsita en su justa medida. Tengo dudas de si puntuar todo o no porque fue un sobresaliente non-stop. Puntuación 19/20.
OSTRAS FRANCESAS EN SALSA PONZU
Zamburiñas con Soja y Erizos. No estoy muy acostumbrado a comer las zamburiñas crudas y me resultó extraño, pero rico y una textura más suave que cuando están cocinadas. El erizo era el condimento perfecto, aportaba ese sabor tan característico e intenso... Puntuación 18/20. Me parece un crimen ponerle sólo un 18, pero de alguna manera tengo que haceros notar las diferencias.
ZAMBURIÑAS CON SOJA Y ERIZO
Seguimos con unos sashimis variados. Al maitre hay que darle un premio por darnos tantas facilidades para completar las raciones. Raciones, medias raciones, cuarto de ración... incluso el pan llevaba algas y sabía a mar de una forma increíble.

Media ración de sashimi Calamar, cuarto de salmón, cuarto de bonito. El único que no repetiría y simplemente porque los otros estaban mejor, no porque estuviera malo, es el de salmón. El de calamar estaba bueno, pero es que el de bonito estaba IMPRESIONANTE. Puntuación 18/20.
SASHIMIS VARIOS

Tartar de Atún Toro. Suave, cremoso...una delicia en el paladar. Puntuación 19/20.
TARTAR DE ATÚN TORO
Rodaballo Frito. A cualquiera que le digas el nombre del plato, te aseguro que no se imagina el "genial" desenlace. La cabeza y la espina del Rodaballo hacen de "plato" a los lomos limpios con una especie de tempura suave. Los trozos del pescado se deshacían en la boca pero es que todo era comestible.
RODABALLO FRITO
Cuando digo todo, es todo... Puntuación 20/20. Delicioso y original.
DETALLE ESPINA
Carne de Wagyu. La sacan sólo marcada con una plancha caliente y de forma muy original sobre una costilla. Lo único que le hacía falta era un calentón para no comértela fría.
La grasa se deshacía lentamente en tu boca... acabo de comer y ya estoy salivando con los recuerdos. Deliciosa. Puntuación 19/20.
CARNE WAGYU
Torrija con helado de turrón. He dicho alguna vez que no soy mucho de postres (mis amigos se cansan de oírmelo) aunque  hay parte de verdad, es un poco coña porque cuando están buenos... COLOFÓN PERFECTO  A UNA EXTRAORDINARIA COMIDA.  Crema catalana quemada por encima de la toriija, buff, bufff, buffffff. Puntuación 20/20.
TORRIJA CON HELADO DE TURRÓN
Con los cafés sacaron un detallito que como no podía ser de otra manera, estaba buenísimo.
DETALLE
Servicio ya he dicho que fantástico, el precio razonable para la calidad y elaboración de todo. Ya he comentado antes que no es para todos los días, pero 70 euros por cabeza por todo lo descrito... me parece más que razonable. Ostras a 5,50 euros/unidad, Zamburiñas a 4,50/unidad, Tartar a 18 euros, los sashimis a una media de 15 euros/ración completa, Rodaballo 25, la carne Wagyu 25 y la Torrija 9 euros.

Quizá lo más caro es la bebida, pero es normal en un sitio así.  La verdad es que bebimos cerveza toda la comida, sino habría podido subir algo más la cuenta, pero tampoco os creáis porque bebimos 7 cervezas que costaron 21 euros y los vinos y cavas se podían pedir por copas. En la bebida te podías gastar lo que te diera la gana...el cielo es el límite.

La próxima vez que vaya a Barcelona, OS ASEGURO QUE VOLVERÉ.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:



1 comentario:

  1. Fui allí ayer...IMPRESIONANTE.

    Desde luego no es para comer todos los días, pero alguna celebración o buscar alguna excusa para comer de vez en cuando sí.

    Me pedí lo mismo que tú, salvo el tartar y las zamburiñas (no lo ví en la carta), sin embargo me comí de Sashimi el de pescado blanco, BUENÍSIMO. Todo perfecto, muy bien atendido y vamos...el producto estaba fresquísimo y su calidad era extraordinaria.

    En fin, que para otra ocasión habrá que pensarlo xD. Quizás una ocasión especial (me salió un pelín más caro que la media y sin beber alcohol).

    Saludos.

    ResponderEliminar