jueves, 18 de febrero de 2016

FIN DE SEMANA EN BARCELONA

Hacía mucho que no escribía una entrada "mixta" con varios sitios mezclados. Lo hago así porque fueron todos en el mismo día y en Barcelona, que como sabéis, no es la ciudad en la que suelo centrarme. Así resulta más ameno, o eso creo.

Fue un fin de semana corto, pero intenso para el paladar sobre todo.

Llegaba el tren a  las 10 a la estación de Sants y  a las 11 estábamos almorzando, tras un curioso paseo, en
Granja Elena sobre el que ya hice una entrada el año pasado.
Tfno 933320241
Passeig Zona Franca, 228
www.granjaelena.com

Es un local peculiar que el sábado sólo abre hasta las 13,00 horas y con una carta más corta que entre diario (Domingo cerrado también).
Decoración de bar de barrio obrero. En una mesa gente con bocadillos y refrescos, en la de al lado comiendo con Champagne.

Comenzamos con un Tartar de Tomate con sashimi de Vieira. Buenísimo, con ingredientes parecidos al Steak Tartar que hace que por un momento te preguntes si realmente estás comiendo tomate... Puntuación 17/20.

TARTAR DE TOMATE CON SASHIMI DE VIEIRA
Garbanzos con Butifarra. Muy buenos, han cambiado la presentación desde la última vez. Un acierto. Puntuación 18/20.
GARBANZOS CON BUTIFARRA
Callos. Intensos, sabrosos, DELICIOSOS. Puntuación 17/20.
CALLOS
Hamburguesa de Buey doble. Una salsa a base de mostaza en grano mezclada con el queso y una carne en su punto y de una calidad extraordinaria...sólo por esto merece la pena el viaje. Una de las mejores que he comido en mi vida. Puntuación 19/20.
HAMBURGUESA DE BUEY DOBLE
El precio sorprendente. Con refrescos y una cerveza grande de 70 Cl. Inedit bien fría 42,50 euros. Barato.

Salíamos a las 12 poco más o menos de Granja Elena y a eso de las 15,30 llegamos a

Can Ravell.
c/Aragó, 313
Tfno: 934575114
www.ravell.com

Creo que algo hicimos entre comidas pero ¿a quién le importa?, ja, ja, ja.
Mi amigo Javier reservó a través de eltenedor.es y nos hicieron un 40% de descuento en la comida (bebida no incluida en la promoción).
ENTRADA CAN RAVELL
Can Ravell es un sitio muy singular y alejado de lo habitual. Iba a decir poco tradicional, pero un sitio abierto desde 1929 creo que es tradicional como pocos...
Muy pocas mesas en un local que en realidad es una tienda delicatesen donde también se cocina. Mesas corridas de mármol... sentado rodeado de botellas... para ir al baño hay que pasar por la cocina... habitual no es, eso está claro.
DETALLE MESA MARMOL
Huevos fritos con foie. El foie era de una calidad extraordinaria, eso no lo voy a negar, pero esperaba más de las patatas fritas. Puntuación 14/20.

HUEVOS CON FOIE
Arroz de pescado y alcachofas. Mucho sabor a mejillones y alcachofa. Bien hecho. Aunque prefiero los arroces secos, me gustó bastante. Puntuación 15/20.
ARROZ DE PESCADO Y ALCACHOFAS
Vimos una torrija en "nuestra mesa" (corrida) con una pinta extraordinaria, hecha con Pannettone pero se había agotado...una pena.

Crema Catalana. Muy suave y con el azúcar recién quemado y en la cantidad justa. Odio cuando son demasiado dulces. BUENÍSIMA, lo mejor de la comida Puntuación 17/20.
CREMA CATALANA

Pudding. Hecho también con Pannettone, se notaban las pasitas pero era super-contundente. Muy bueno, pero pudo conmigo... Puntuación 15/20.
PUDDING DE PANNETTONE
Tomamos un Cava que no conocía, se llamaba Gasela. Burbuja fina y continua, suave en boca, MUY AGRADABLE.
DETALLE CAVA
El servicio amable y rocero.

Precio de la bebida. El precio de la bebida en general no es caro y con ello me refiero a los vinos y cavas. De la botella de Cava que tomamos nos cobraron 19,80 euros. De las jarras de cerveza  previas Moritz, nos cobraron 3,85. Algo caras si fuese un bar, pero dentro de lo aceptable para un restaurante.

Precio de la comida. Como nos hicieron un 40% de descuento, fueron 40 euros justos. Huevos 20 euros, arroz, 16,50 euros/ración, crema catalana 5,40, Pudding 5,40 (precios sin descuento). Total comida mas bebida 68 euros. Sin descuento nos habría costado 95 euros.

Me quedé con la sensación de que no supimos sacarle jugo a este local que tiene, sin lugar a duda, muy buen producto.

Cuando dieron las 22,00 llegamos con puntualidad alemana al

Niño Viejo
c/Tamarit, 74
Tfno: 933482194
Barcelona
www.ninoviejo.es

Otro restaurante con 2 conceptos en 2 espacios diferentes, parece que está de moda.
Es un restaurante de comida mexicana con una zona gourmet para menú degustación (98 euros/pax sin bebida) que se llama Hoja Santa y una zona más desenfadada y "low cost" que se llama Niño Viejo.
NIÑO VIEJO
Este último fue el que visitamos, pero una vez probado éste, te quedan ganas de probar el otro... es un restaurante trampaaaaa, ja, ja, ja.
ENTRADA NIÑO VIEJO/HOJA SANTA
Carta corta pero adecuada. Servicio muy atento y paciente con los poco versados en comida mexicana.

Comenzamos con una ración de Guacamole Niño Viejo con unos totopos (nachos de toda la vida con otra forma). Todo delicioso, el guacamole de los mejores que he comido y los totopos también. Puntuación 17/20.
GUACAMOLE
Regamos la comida con cervezas varias, Cheladas (con zumo de lima) y las que allí llaman Chelarindo con zumo de lima y algo de picante (sin pasarse). Había otras versiones para personas más avezadas en bebidas mexicanas...
CERVEZAS CHELARINDO
Seguimos con Ceviche de Pulpo con recado rojo y tostadas. FANTÁSTICO. Mezcla de sabores singular, puntito picante pero muy leve, estupendo...presentación cuidada y detallista. Puntuación 18/20.
CEVICHE DE PULPO
Tacos de Pluma Ibérica Joselito. Mezcla de la comida tradicional mexicana con un plato tan nuestro y tan bueno como la Pluma Ibérica. La Pluma estaba en su punto perfecto y la mezcla con la cebolla roja, el tomate verde, el cilantro, las salsas y una tortilla de la que no hay que olvidarse... Puntuación 18/20.
TACOS DE PLUMA IBÉRICA
Queso mató con helado de Guacamole y maíz. El requesón con el helado y el toque de maíz, BUEN FINAL. Puntuación 17/20.
MATÓ CON HELADO DE GUACAMOLE
Los precios comedidos para el nivel de la cocina y la calidad de los platos. Cualquier comparación con los precios de los mexicanos habituales, sería un insulto.
Guacamole 9,50, Ceviche 13,50, Tacos de Pluma 19,80, Mató 7,60, cervezas 4,00 euros. Total 67 euros, 33,50 eur/pax.

SI OS ESTAIS PREGUNTANDO SI MI AMIGO Y YO NO REVENTAMOS DESPUÉS DE ESTE DÍA TAN "INTENSO", LA RESPUESTA ES: NOOOOOOO. (EMOTICONO DEL CUADRO EL GRITO).

PS: SE BUSCAN NUEVOS AMIGOS, LOS ANTERIORES ME HAN MANDADO A ESCAPARRAR DESPUÉS DE LAS FOTOS MANDADAS DURANTE ESTE DÍA... JA, JA, JA.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:




1 comentario: