martes, 22 de diciembre de 2015

EL DESCORCHE

Andador Gutiérrez Mellado, 17
Zaragoza
Tfno: 876281108
Domingos abierto sólo de 11 a 16,00.

Junto al C.C. Aragonia. DESCUBRIMIENTO IMPRESIONANTE!!. Me gustó todo y eso que sólo pude tapear en la barra porque estaba petado.
Un amigo me lo recomendó y debo decir que le alabo el gusto. Este amigo me ha recomendado un par de sitios más que voy a visitar bien pronto, visto lo visto. Gracias Ricardo!!.
DETALLE ENTRADA EL DESCORCHE
Típico sitio de raciones para compartir, no es un restaurante digamos clásico. Es un local con buena cocina pero ambiente digamos... distendido. Si vas en fin de semana, reserva o te pasará como a mí, que encontré un sitio en la barra y gracias...

DETALLE PARCIAL BARRA
Comencé con una tapa de salpicón de marisco que fue lo más flojo de la noche. No porque estuviera malo sino porque llevaría un rato preparado y el pan se había quedado blando. El sabor del salpicón era bueno, lo único el pan.
El resto de tapas que pedí, iban todas al gratinador, que debería sustituir al microondas en las barras de los bares por Decreto Ley...si algún partido lo pone en su programa, les voto, ja, ja, ja.
Le pongo una puntuación de 13/20.
SALPICÓN DE MARISCO
Tapa de Calabacín con queso radiquero. Como ya he adelantado fue al gratinador y el pan estaba crujiente, el queso estaba en su punto justo y el calabacín se dejaba saborear. Acertado, suave...
El queso de Radiquero, para los que no lo sepáis es de la provincia de Huesca y se hace (creo) exclusivamente con leche de cabra. A pesar de ser queso de cabra (que se le notaba) es mucho más suave que el típico rulo de cabra.  Puntuación de 14/20.
PIMIENTO Y CALABACÍN
Seguimos subiendo el nivel conforme avanzó la tarde-noche. Pimiento relleno de marisco. De nuevo el gratinador hizo su magia y la mezcla de sabores fue deliciosa. Debo de decir que el relleno me recordó a un preparado que hay en el mercado de Pintxo Donostiarra... que por otro lado, me parece muy bueno. Puntuación 15/20.

Champiñón relleno de foie y cecina. Estaba bueno, aunque no repetiría porque cuando se usa el micuit para rellenar y luego se calienta, queda un sabor que personalmente no me entusiasma. El foie me gusta caliente, el micuit frío...qué le vamos a hacer...rarico que es uno. La cecina estaba en la base, aunque el sabor quedaba enmascarado por la potencia del foie. Puntuación 14/20.
CHAMPIÑÓN CON FOIE
La última tapa que probé antes del gran final, fue la de queso azul Radiquero con salmón y cebolla. Fue la mejor tapa de la noche. Conjunción perfecta de sabores, queso azul de cabra, salmón (siempre una buena mezcla) y cebolla en 2 texturas, una caramelizada debajo del salmón y otra de la crujiente por encima. Acertadísimo. El queso azul de Radiquero, muy diferente al habitual azul, más matices y sin embargo menos fuerte, voy a incluirlo en mis habituales. Puntuación 16/20.
QUESO AZUL CON SALMÓN
Como colofón a una buena cena, pedí media ración de Tataki de Atún. A diferencia de muchos otros sitios (que respeto) lo sacaron en taco grande en lugar de troceado y acompañado de sus algas wakame en la base y un poco de romescu, además de su sésamo, su sal negra en escamas y una pipeta con salsa de soja.
DETALLE PARCIAL TATAKI
El romescu con el tataki me sorprendió. No sé si lo he probado en otro sitio y no lo recuerdo, pero olé. Y la preparación a tu gusto con el grosor que prefieres, con sus algas, su puntito de romescu y sus gotitas de soja... YA TENGO HAMBRE... Puntuación, un 18/20 al menos, para este sublime Tataki.
MEDIA RACIÓN DE TATAKI DE ATÚN
La atención del personal muy amable a pesar de que estaban a tope, siempre gentiles y ningún pero.

El precio más que razonable. Las tapas a 1,50, la media ración de Tataki a 8,50 y la copa de cerveza (fría) a 2,20 y la caña a 1,40. Lástima que el barril fuera de Amstel... ja, ja, ja.

Me dio la sensación de que sólo me quedé en las puertas de lo que puede ofrecer este sitio...ahí es nada. VOLVERÉ RESERVANDO Y YA OS CONTARÉ.

Para los que no os hayáis enterado, ya hemos lanzado la APLICACIÓN MÓVIL PARA ANDROID de IVANESCOMER. Podéis ver la entrada de la aplicación o sino aquí os dejo el enlace para que la descarguéis desde el móvil:

1 comentario: